13 de mayo de 2011
Cine
Karen llora en un bus
Una película colombiana que demuestra que para hacer cine no es necesario que el tema central sea la violencia del país.
Por: Diego Garzón
Karen llora en un bus
Director: Gabriel Rojas. Protagonistas: Ángela Carrizosa, Juan Manuel Díaz, María Angélica Sánchez. La historia: Una mujer está cansada de la vida que lleva y decide dejar a su marido, pero no será tan fácil y deberá confrontarse permanentemente con la decisión que tomó. Qué esperar: Por fin una película colombiana en la que el tema central no es el conflicto armado ni la violencia urbana. Detrás de cámaras: La idea le surgió a Rojas precisamente en un bus, al ver a una mujer triste que miraba, distraída, por la ventana. Una frase: “Me siento vieja y fea”.
En coma
Directores: Juan David Restrepo. y Henry Rivero Protagonistas: Edgardo Román, Julián Román, Juan David Restrepo, Juan Pablo Raba, Natalia París, Isabel Alzate, Marlon Moreno, Liliana Vanegas. La historia: Una historia de amor, basada en la experiencia real de su protagonista. Qué esperar: “Un Romeo y Julieta en el contexto de la ciudad de Medellín”. Así la define su director. Detrás de cámaras: Juan David Restrepo dirige su primera película después de su recordado papel en la serie de televisión Rosario Tijeras, donde hacía de Jhonefe. Una frase: “La vida es para los vivos”.
Los realizadores
Director: Barry Levinson. Protagonistas: Robert de Niro, Sean Penn, Bruce Willis, Stanley Tucci, John Turturro, Robin Wright Penn, Kristen Stewart. La historia: Un productor de cine se ve agobiado por tener que enfrentar los egos del mundo de Hollywood mientras intenta sobrevivir a su exesposa. Qué esperar: Una película que no es para todos los públicos, es una crítica a Hollywood, a esa industria fascinante. Detrás de cámaras: Bruce Willis se interpreta a sí mismo. Una frase: “Los hombres mueren como perros”.?