La obra que se hizo célebre en el siglo XX, escrita por Tennesse Williams, volvió a las tablas remasterizada y trasladada al presente. Cuenta la historia de Brick y de su esposa Maggie quien de manera desesperada intenta resurgir la sexualidad de pareja para superar una crisis matrimonial.

La gata sobre el tejado de Zinc transcurre en el cumpleaños de Big Daddy y toda la atención se centra en la pareja, pues no es un secreto que ya no duermen juntos. A eso hay que sumarle que el destino de la familia está un juego pues Brick se encuentra sumergido en el alcohol mientras su hermano y cuñada planean quedarse con la herencia familiar.

La obra la dirige Benedict Andrews (reconocido por su versión de Un tranvía llamado deseo) y cuenta con la actuación de Sienna Miller (The Girl, American Sniper), Jack O’Connell (Unbroken; Money Monster) y Colm Meaney (Star Trek; The Journey). Ellos en escena expondrán —literalmente— sus instintos sexuales con una propuesta escénica arrasadora. Sobre las tablas los acompañan otros 20 actores, entre ellos 15 niños.

Esta producción del Young Vic fue estrenada el año pasado, en el Apollo Theatre de Londres, con un éxito rotundo. Ahora llega a Colombia como parte de la temporada del National Theatre Live. Solo habrá dos únicas funciones el 15 y 16 de septiembre a las 12:00 p.m. De verdad, no se la puede perder.

Lea también: