Dicen que no hay mejor compañía que un libro, y nosotros estamos totalmente de acuerdo. También, sabemos que cuando lo dejan —o cachonean— se siente la persona más sola del universo, le recomendamos los libros perfectos para estas situaciones. Tome nota:

(Gorbachov ¿el libro de un héroe o un traidor?)

1. El túnel. Ernesto Sábato

El pintor Juan Pablo Castel está en la cárcel por el asesinato de María Iribarne. En el libro, recuerda qué lo llevó a perder el control, por qué llegó a sentirse tan solo, el amor incontrolable que sentía hacia una mujer que termina envolviendo al lector en las emociones que lleva al extremo.

2. Otelo. Shakespeare

Si no la leyó en el colegio, aproveche el despecho para conocer esta obra. Otelo es un hombre noble que pasa por sentimientos como el amor, la pasión, el orgullo, los celos y la venganza. Usted se encontrará con el epitafio escrito por un héroe que se siente derrotado.

3. Las alas de paloma. Henry James

En pleno siglo XIX las tusas eran muy diferentes a las de hoy. Pero esta novela le demostrará que, siempre una ruptura puede ser más dramática y dolorosa que la suya. La historia de Kate Croy, una muchacha cuya familia ha caído en desgracia, y Merton Densher, un periodista con un futuro poco prometedor, lo hará sentir mucho mejor.

(Los 5 libros más vendidos de la historia)

4. Paraíso Travel. Jorge Franco

Si cree que hizo mucho por su exnovia —o por su traga— Tiene que conocer la historia de Marlon, un joven que se va de ilegal a Estados Unidos para darle gusto a su caprichosa novia, Reina. Cuando llegan al lugar terminan separándose y Marlon se mete en cualquier cantidad de problemas que usted se pueda imaginar.

5. El resto es silencio. Carla Guelfenbein

Aunque la historia está basada en la relación de Tommy con su padre Juan. Este libro le demostrará que todas las relaciones son complicadas, y mucho. Verá cómo un hombre trata de proteger a su hijo del pasado mientras descuida por completo su actual mujer.

(5 Libros de deportes para leer este año)