22 de enero de 2016

Sitio

5 Opciones de hoteles para hospedarse en Bogotá

¿Alguna vez se ha preguntado dónde se hospedan nuestras modelos cuando visitan Bogotá?, ¿dónde almuerzan?, ¿dónde rumbean?, ¿dónde les toman las fotos? Pues aquí le presentamos cinco hoteles donde ellas han comido, bebido, posado y, claro, dormido a sus anchas. Vaya, quién quita que nos pille en plena producción.

Para comer

B.O.G.

El restaurante
se llama From y es la nueva propuesta de comida colombo-española de Ramón Freixa, el chef catalán que la rompe con Erre, en Cartagena. En el restaurante del B.O.G., así como le ofrecen las clásicas croquetas de jamón serrano también puede pedir ensalada de cangrejo de La Guajira o la pesca del día con carimañola de res. Vaya, vale toda la pena, pues este tipo no tiene una, sino dos estrellas Michelín por el restaurante madrileño que lleva su nombre. Y, para que sepa, los precios de los platos fuertes van desde 28.000 hasta 61.000 pesos.

El hotel
El B.O.G. es el más cotizado del momento, pues la revista Condé Nast Traveller lo incluyó este año en su top 25 de los mejores hoteles de Latinoamérica. El primer puesto lo tiene el Hotel Unique de São Paulo; el B.O.G. quedó de 22… nada mal. Para que se dé una idea del hotelazo que es: allá han dormido celebridades del calibre de One Direction (un grupo pop inglés que tiene a las adolescentes de todo el mundo enloquecidas, se la perdonamos si no sabía).

Los ambientes
Puede que no solo quiera ir al B.O.G. para comer en From. En ese caso, usted escoge si quedarse en el bar pidiendo entradas y tomando cocteles, sentarse en el comedor elegante con mesas de mármol o reservar en la terraza, un sitio perfecto para tomarse un par de tragos.

Dónde: Cra. 11 n.° 86-74 / Teléfono: 6399998
Cuánto por noche: desde $450.000
Qué modelo se ha quedado en el B.O.G.: Karen Carreño

Para beber

CLICK CLACK

El bar
En El Boticario —así se llama el bar del Click Clack— cuentan con un equipo de bartenders que le preparan cocteles con infusiones exóticas y maceraciones de la casa. La cosa es sencilla: ellos cogen, digamos, un tequila Don Julio o un ron Zacapa, y le ponen toques ahumados y syrups hechos con recetas propias. A que le dieron ganas de uno…

El restaurante
Pregunte por Ciengramos, el restaurante que queda en el sótano, donde solo le sirven bocados de 100 gramos —como su nombre lo indica—, perfectos para poner en el centro de la mesa y compartir. Vaya, que están estrenando carta asesorados por el chef Mateu Blanch, un tipo que trabajó en El Celler de Can Roca, escogido como el mejor restaurante del mundo.

La terraza
En el décimo piso hay un bar y restaurante que se llama Apache, tiene vista panorámica de 360 grados y sirve unas de las hamburguesas insignia de Bogotá. El lugar es buenísimo para tomarse una cerveza, un vodka o un whisky —eso se lo dejamos a usted—, mientras oye una impecable selección de rock de los años cincuenta, sesenta, setenta y ochenta.

Dónde: Cra. 11 n.° 93-77 / Teléfono: 7430404
Cuánto por noche: desde $318.000
Qué modelo se ha quedado en el Click Clack: Catalina Otálvaro

Para dormir cerca al aeropuerto El Dorado

MARRIOTT COURTYARD

Las habitaciones
Tiene 144 cuartos con todos los fierros, y 103 de ellos son suites Superior King, lo que significa que tienen —entre otras cosas— una cama doble que envidiaría Hugh Hefner. Y un dato para que se dé cuenta de que la gente del Marriott no está ‘inventando’ con este concepto: el de El Dorado es el Courtyard número 1064 en el mundo y el cuarto en Latinoamérica.

El hotel
Si se la pasa de avión en avión, el Marriott Courtyard es su hotel: está ubicado en el complejo empresarial Optimus, en plena avenida El Dorado, a solo kilómetro y medio del aeropuerto. Es perfecto si tiene que venir un par de días a Bogotá, y le soluciona sus problemas (de sueño) cuando se le retrasa un vuelo o cuando tiene que recoger a algún cliente muy de madrugada. Ojo, no crea que es un hotel de paso; conózcalo y entenderá por qué se lo decimos.

La tecnología
Como quienes idearon este hotel saben que los viajeros frecuentes de hoy en día no pueden desconectarse un segundo, todo funciona a través de Wi-Fi, y desde la recepción usted encontrará pequeños salones con internet, pantallas táctiles y televisores. Ahora, si necesita hacer reuniones, fresco: hay salas hasta para 200 personas, bautizadas con nombres de aviones: Concorde, Tomcat, Jet…

Dónde: Av. El Dorado n.° 96J-90 / Teléfono: 4841888 /
Cuánto por noche: desde $300.000
Qué modelo se ha quedado en el Marriott: Jennifer Cortés, ganadora del concurso Modelo no Modelo SoHo–La Mega

Para hacer negocios

DOUBLE TREE BY HILTON PARQUE 93

El centro de negocios
Por si las moscas, el business center o centro de negocios abre las 24 horas y todo el hotel tiene Wi-Fi gratis. Tanta dicha se debe a que desde diciembre cambió de nombre e ingresó en el prestigioso mundo de la cadena Hilton. Y, aunque ya era un hotel de primer nivel, ahora es de primerísimo.

Las salas de juntas
Cuenta con siete salas completamente equipadas para reuniones. Pero si prefiere el aire libre, allá le acomodan las terrazas para una reunión privada o puede pedir el salón principal, al que le caben más de 300 personas.

El spa
Para relajarse antes de una reunión, le recomendamos que se pase por el spa, que tiene piscina climatizada, baños turcos y hasta masajistas. También puede aprovechar para hacer algo de ejercicio en el gimnasio, que cuenta con máquinas de última tecnología y entrenadores personalizados.

Dónde: Cra. 11B n.° 96-59 / Teléfono: 6506900 /
Cuánto por noche: desde US$145 ($480.000, aproximadamente)
Qué modelo se ha quedado en el Double Tree: María José Martínez

Para turistear

HOLIDAY INN EXPRESS & SUITES

La ubicación
Quizá una de las mejores cosas de este hotel es su ubicación: está en pleno barrio Quinta Camacho, sobre la carrera séptima, rodeado de los bares y restaurantes de la Zona G y al lado de la llamada Zona Financiera. Hospédese aquí y haga un tour de la rumba y la gastronomía bogotana como se debe.

La sostenibilidad
El Holiday Inn está metidísimo en el rollo del desarrollo sostenible, por lo que cuenta con cubiertas vegetales (jardines verticales y de techo), sistema de reciclaje de aguas grises y agua caliente generada por calentadores solares. Hoy en día, esa es, sin duda, una razón bien importante para que lo meta en su lista.

La arquitectura
Es vecino de cuatro casas denominadas “bien de interés cultural”, así que es una delicia caminar por los alrededores. Por eso, su diseño fue un camello, pues los arquitectos tuvieron que ingeniárselas para cumplir todas las reglas del Instituto Nacional de Patrimonio. El resultado es un moderno complejo lleno de ventanales y con fachadas de diferentes alturas. Le tiramos un dato: cuando haga su reserva, pregunte por las habitaciones de los pisos 5 y 6, algunas tienen una vista espectacular hacia los cerros orientales.

Dónde: Cra. 7 n.° 67-39 Teléfono: 6024770
Cuánto POR NOCHE: desde $240.000
Qué modelo se ha quedado en el Holiday Inn: Andreína Fiallo, la esposa de Freddy Guarín. Y la Tigresa del Oriente, por si le interesa.

Contenido Relacionado

Sitio

Las 5 mejores fiestas alrededor del mundo (Que usted quizá no conocía)

La rumba es otra cosa en estos lugares. Mire y saque tiempo para una asistir a alguna de estas fiestas imperdibles.

Sitio

El bar SoHo que no puede perderse

Como sabemos que se muere por ir a las fiestas que organizamos, le presentamos nuestra última adquisición: el Bar SoHo, ...

Sitio

5 Opciones de hoteles para hospedarse en Bogotá

¿Alguna vez se ha preguntado dónde se hospedan nuestras modelos cuando visitan Bogotá?, ¿dónde almuerzan?, ¿dónde rumbea...

Sitio

Seré tu amante, Bandido

Llega a Bogotá el bistró El Bandido, que tiene como plato fuerte una decoración que va desde los años veinte hasta los s...

Sitio

En esta esquina...

Quien entra a InBox descubre que el boxeo es una de las mejores disciplinas para quemar grasa y olvidarse por unas horas...

Sitio

El motel de Salazar ¿Cómo es el motel del primo del presidente del Partido Conservador?

SoHo visitó la sede del polémico motel Las Pirámides, administrado por el primo del senador José Darío Salazar. Visita a...

Sitio

Cinco cosas que debe saber de los pubs

Sabía que muchos pubs en Escocia se hacen llamar ‘hoteles’, pues hasta 1976 solo estos podían servir alcohol los domingo...