FILE - Sofia Vergara attends "America's Got Talent" season 15 red carpet on March 4, 2020, in Pasadena, Calif. Vergara turns 49 on July 10. (Photo by Richard Shotwell/Invision/AP, File)

Entretenimiento

Sofia Vergara: 10 datos curiosos de la colombiana

Por: SoHo.co

La intérprete de la exitosa producción televisiva «Modern Family» ahora hace parte del jurado de “America’s Got Talent”

7/4/2022

Sofia Vergara es una de las actrices mejor pagas de Hollywood y que además es colombiana. Se ha destacado en el mundo del cine por su peculiar forma de hablar y actuar, a través de su humor ha logrado sobrepasar barreras que nadie más ha logrado.

Han sido esas curiosas cualidades las que la han ayudado a sobresalir de las demás actrices, además, claro, de su deslumbrante belleza. Desde que era muy joven, la intérprete sabía que lo suyo eran las cámaras y lo logró, alcanzó la cima del éxito en el país de las oportunidades, Estados Unidos.

La ocurrente modelo, a sus 43 años, conquista a diario los corazones de mujeres y hombres. Con su innato humor, sencillez y naturalidad ha logrado que marcas como Forbes la cataloguen dentro de su lista de 100 como una de las mujeres más poderosas del mundo, y lo más interesante es que tiene otros datos curiosos que a usted le pueden interesar.

Sofia Vergara: 10 datos curiosos de la colombiana

1. Viene de una familia de clase media

Nació en Barranquilla, el 10 de Julio de 1972. Su papá era Julio Enrique Vergara Robayo, productor de carne y ganadero. Su mamá, Margarita Vergara Dávila de Vergara era ama de casa. Como su familia era de clase media estudió en el colegio bilingüe Marymount en Barranquilla.

2. Un fotógrafo la descubrió en la playa

Un día, la bella latina estaba tomando el sol en la playa cuando un fotógrafo se le acercó y le ofreció un trabajo como modelo. Rápidamente se hizo famosa en el país luego de su primer comercial con Pepsi, dinero que aprovechó para pagar las deudas de sus padres.

3. Confundida por sus principios católicos

Como el Marymount era católico y el trabajo que se le estaba presentando a Sofía tenía que ver con cosas relacionadas a posar ligera de ropa. Hubo un momento en que la exitosa actriz dudo en seguir esa profesión. No obstante, se apoyó de directores y profesores para hacer el comercial de Pepsi, quienes aprobaron que la joven aceptara los contratos que le servirían a futuro para su carrera como modelo.

4. Fue mamá a los 20 años

Se casó a los 18 años con José Luis González-Ripoll, también barranquillero, quien estaba involucrado en la parte política de la ciudad. De hecho, fue alcalde dos veces. Cuando cumplió 20 años, tubo a su primer hijo. Actualmente, comparte con su exesposo y mantienen una buena relación, al punto de asistir con sus parejas a diferentes eventos.

5. El nombre de su único hijo lo sacó de una película

Manolo Gonzalez-Ripoll Vergara, fue el nombre que le puso la intérprete de Modern Family a su hijo, y lo puso así por la película Scarface de 1983, con el personaje de Steven Bauer.

6. Su primer debut como actriz fue en México

La telenovela se llamó “Acapulco, cuerpo y alma” y fue producida en 1995. Aunque no salió en los créditos, le ayudó para hacerse conocer en el país y gracias a ello, logró saltar al mercado estadounidense.

7. Univisión

Decidió mudarse a Miami y la contrataron para trabajar en la cadena de Univisión en un programa de viajes llamado “Fuera de Serie”, que estuvo al aire desde1995 a 1998.

8. Le dicen...

La Toty, es el apodo que le tienen sus amigos y familiares. De hecho, su hijo usó su apodo para su videoblog, que era un reality show online donde mostraba la vida de toda su familia.

9. Su delgadez le acomplejaba

Era muy delgada de adolescente. Sus piernas eran finas y largas, que era algo que la acomplejaba y por eso se ponía doble prenda de vestir. Siempre quiso ser más gruesa y voluptuosa.

10. Citas

Salió con Tom Cruise y el cantante Craig David. Aunque Cruise tenía mucho interés en Sofía, parece que los actores estaban por rumbos distintos y no funcionó.

Sofía VergaraDatosCuriosidad