Home

/

Historias

/

Artículo

23 de septiembre de 2010

Entrevistas

Gemelas Peñaranda

Dentro de las fantasías clásicas de los hombres está la noche de pasión con unas hermanas gemelas. En SoHo convocamos a las más deseadas del país. Para ver qué tanto se conocen estas hermanitas las entrevistamos por separado.

Por: Álex Mejía 2010
Álex Mejía | Foto: Álex Mejía 2010

¿Hay otros gemelos en la familia?

Catherine: Somos las únicas gemelas en la familia.

Pierine: Mi abuelo era mellizo. La mamá de nosotros tuvo otro embarazo múltiple, pero nosotras fuimos las únicas que sobrevivimos.

¿Cuál es el primer recuerdo que tiene?

Catherine: Me acuerdo de las navidades en mi casa, creo que es lo que más me ha marcado. En Taganga hacían castillos de fuegos artificiales. La primera vez que vi uno me impresioné mucho, recuerdo que era una sensación de impresión y al tiempo de susto. Tenía como cinco años.

Pierine: Me acuerdo de que me iba de faena de pesca con mis primos y mis tíos. Pasábamos horas esperando a que cayera algún pez en las redes. Ese es mi primer recuerdo, pescando mar adentro.

¿Las vistieron iguales cuando niñas? ¿Qué es lo que más recuerda de ese tiempo? Y ahora, ¿se visten igual?

Catherine: Sí, pero solo cuando éramos niñas. En la adolescencia cada una empezó a tomar su propio rumbo. Mi hermana comenzó a cortarse el pelo, a tinturarse… Como que cada una quería diferenciarse de la otra. Mucho después volvimos a pensar en qué lindas nos vemos las dos iguales. Recuerdo una vez en Chía que nos ganamos un concurso en una fiesta de Halloween, porque nos disfrazamos de gemelas hawaianas y fue la sensación.

Ahora, así yo esté aquí y ella en Taganga al otro día hablamos para contarnos cómo nos fue en algo que teníamos y resultamos que las dos estábamos vestidas casi igual. De pura casualidad.

Pierine: Hubo un tiempo en el que nos vestían iguales y nos veíamos ridículas. Cuando Catherine y yo pudimos tener un poquito de decisión, ella se ponía lo que quería y yo lo mismo. Es que nosotras podemos ser gemelas, pero no somos iguales, y los gustos van variando.

Últimamente, por el modelaje a veces nos piden vestirnos iguales, pero no todo el tiempo. Eso sí, tenemos los mismos gustos a la hora de elegir nuestros atuendos. A veces entonces coincidimos en colores, en cortes y demás, pero nada premeditado.

¿Para usted cuál es la principal ventaja de tener una hermana gemela?

Catherine: Muchas. Mi hermana ha sido más juiciosa, más aplicada y yo no he sido así, entonces en el colegio me aproveché un poco de eso. Recuerdo una vez que se hizo pasar por mí porque yo tenía ya tal prontuario que si hacía una más me echaban, y como ella siempre fue la juiciosa me salvó diciendo que había sido ella la que había hecho no recuerdo ya qué cosa.

Una vez tenía un desfile y estaba muy enferma. Entonces mi hermana me reemplazó. Ella nunca había estado en una pasarela, yo le di tres clasecitas breves, muy enferma, y ella la cogió de una. Hizo el desfile y nadie, nadie, se dio cuenta. Pero creo que la ventaja más impresionante es que tengo a una persona al lado incondicional, y ella también. Yo doy la vida por ella y ella da la vida por mí.

Pierine: Ser gemela te convierte en algo especial, no tanto espiritualmente sino físicamente, y también para la impresión que le das a la gente.

¿Y la principal desventaja?

Catherine: Todo el mundo dice que yo soy la mala. Esa es una desventaja. Cuando vamos a hacer algún negocio o algo siempre quieren hablar es con Pierine, porque la gente dice que ella se deja mangonear. Nos comparan y dicen que yo soy la dura y la mala gente, pero no, nada más lejos.

Pierine: Cuando estábamos chiquitas era desventajoso, porque había una más consentida que la otra, una más juiciosa que la otra… Ahora no veo mayores desventajas. Somos muy amigas, muy cercanas.

¿Han compartido algún amante, novio, relación de verano?

Catherine: No se ha dado. Los gustos que tenemos son distintos en cuanto a hombres.

Pierine: No, ninguno de los anteriores. Mis gustos en hombres son diferentes a los de mi hermana.

Ese cuento de que los gemelos sienten lo mismo ¿es cierto? ¿es un mito? ¿funciona en el caso de su hermana y usted?

Catherine: Sí, mucho. Yo siento incluso los dolores físicos. En los partos hemos sentido las dos los dolores. Tenemos mucha sensibilidad, percibimos lo que le pasa a la otra. Yo siento, sin necesidad de verla, cuando ella está angustiada. Cuando yo tengo estrés o ansiedad me dan náuseas. Y cuando estoy así me llama mi hermana y me pregunta si estoy vomitando, porque ella está en las mismas. Es tan fuerte la telepatía que a veces me siento agotada y no sé qué pasa. Cuando hablo con Pierine me cuenta que ha estado mal, y ahí entiendo. ¡Unas veces nos salió el mismo barro a las dos juntas, al tiempo!

Además, estamos conectadas en los sueños. Es increíble. Hemos soñado las dos la misma cosa al mismo tiempo.

Pierine: Sí, absolutamente. Entre los gemelos existe una conexión estrecha. Mi hermana y yo la tenemos desde hace tiempo. Cuando alguna tiene algo la otra lo siente así yo esté en Santa Marta y ella en Bogotá.

¿Salen juntas?

Catherine: Sí, salimos. Estamos muy juntas, ninguna toma una decisión sin consultar a la otra. Discutimos mucho cuando no nos ponemos de acuerdo, pero no dura mucho la pelea. Ya no es tan frecuente porque yo vivo en Guasca con mi esposo y mi hijo, y mi hermana vive en Taganga. Pero yo voy cada dos meses más o menos, y ahí aprovechamos al máximo para estar juntas. O cuando ella viene a Bogotá también nos vemos y salimos.

Pierine: Hemos salido a veces. Y claro, cuando estamos juntas salimos.

¿Cuál es su lugar favorito?

Catherine: Taganga. Aunque como te dije, vivo hace años en Guasca y ahí soy muy feliz. Pero lo que más me gusta es estar descalza, el mar, las mantas wayúu, el pescado frito. Yo a veces creo que soy una nativa auténtica. Pero en Guasca también me siento así y vivo feliz.

Pierine: Me gusta mucho mi pueblo, y a la hora de comer, de rumbear, de pasarla bien pienso en Taganga. Mi lugar preferido para rumbear es Garaje Bar Esmeralda, un lugarcito pequeño, especial. Pero mi lugar favorito en todo el mundo es playa, y sobre todo la playa de mi pueblo.

¿Qué cree que dijo su hermana?

Catherine: Taganga.

Pierine: Ella vive entre Guasca y Taganga y sé que vive feliz acá cerca a Bogotá con su familia. Pero creo que su lugar favorito también es Taganga.

¿Cuál es su comida favorita, el plato que más le gusta?

Catherine: La sopa de pescado.

Pierine: Me gusta comer de todo, pero hay dos platos que me encantan. El primero es el arroz taganguero. Es arroz con pescado desmenuzado y mariscos. El segundo favorito es el guineo con queso.

¿Cuál cree que es el plato, la comida favorita de su hermana?

Catherine: El plato favorito de Pierine es el guineo con queso.

Pierine: A ella le gusta mucho la sopa de pescado.

¿Cuál es su canción, cantante, grupo que más le gusta?

Catherine: Hay tantas, ¡muchas! …pero me encanta Céline Dion.

Pierine: Qué difícil, depende del momento. Creo que ahora la que más me gusta es Apologize, de Timbaland.

¿Qué cree que contestó su hermana?

Catherine: A ella le gusta mucho Laura Pausini

Pierine: A mi hermana también le varían mucho los gustos. A veces le gusta al rock, el vallenato, la música romántica.

En una primera cita con alguien, ¿qué le gusta hacer?

Catherine: Sobre todo conversar, conocer a la persona. También me encantan los planes de aventura como tirarme en parapente.

Pierine: Yo ahora tengo un novio, un italiano. Pero el plan que más me gusta es el más sencillo y el más romántico: caminar por la orilla del mar y conversar. Los dos descalzos, conversando al atardecer.

Y para su hermana, ¿cuál es el mejor plan en la primera cita?

Catherine: Tomarse un trago. Salir a comer… De pronto bailar.

Pierine: Le gustaría salir a comer. Tomarse una copa de vino…

¿Cuál es la película que más veces ha visto?

Catherine: Titanic. La he visto como diez veces y siempre lloro.

Pierine: La que más veces he visto es Titanic. Pero me gustan también Las flores de Harrison y Corazón valiente.

¿Y su hermana?

Catherine: También Titanic.

Pierine: Ella ha visto mucho Titanic.

¿Qué reacciones recuerda que tiene la gente en la calle cuando las ve juntas?

Catherine: La gente nos mira y nos señala mucho. Se codean.

Pierine: Como vivo en un pueblo de pescadores y se está promocionando con fuerza como destino turístico, va mucho extranjero. Y cuando las dos vamos por ahí todos quedan como pasmados, o uno siente que ellos quieren acercarse y hablarnos. Un personaje me dijo alguna vez: "Tienes problemas conmigo", y yo me asusté y le pregunté que por qué, y el tipo me contestó "Es que eres secuestrable". Eso fue gracioso.

¿Qué es lo más gracioso que les ha pasado por ser gemelas?

Catherine: Nos pasan muchas cosas graciosas, pero la más frecuente es que me confunden y me preguntan por algo que solo sabe mi hermana. Ella es muy amiguera, y me saluda gente de abrazo y beso afectuosísimo y mi esposo se pone mosca. Yo me pongo también como tiesa.

Pierine: El esposo de mi hermana cada que toma nos confunde. Una vez andábamos tomándonos unos tragos en el hotel que tenemos las dos en Taganga, y un amigo me estaba haciendo un masajito en el pie. Mi cuñado se puso todo bravo con el tipo y ya le estaba buscando como pelea porque estaba tocando a su mujer: él pensó que yo era mi hermana.

SoHo MujeresFotos SoHoEntrevistas SoHoHistoriagemelas desnudasGemelas Peñaranda

Contenido Relacionado

Ana María Orozco

Entrevistas

El día que “Don Armando” entrevistó a Betty en SoHo

Detrás de cada fea se esconde una mujer hermosa y detrás de la mujer invisible se esconde Ana, una gran actriz que, cuan...

Entrevistas

Entrevista: ¿Qué pasó con Tania Robledo después de Padres e hijos?

La actriz que interpretó a Natalia Franco en Padres e hijos se desnuda para SoHo, 17 años después de aparecer en la seri...

Entrevistas

Isabel Londoño, exdetective que persiguió a las Farc habla en SoHo

El periodista Alfredo Molano se sentó a hablar con una de las protagonistas de nuestra portada de La Paz Según SoHo, qui...

Entrevistas

En la cabeza de Juan Pablo Ángel

Después de 21 años de carrera, Juan Pablo Ángel se retiró del fútbol con marcas difíciles de igualar. Entrevista retrosp...

Entrevistas

El desviado sexual que enamora a millones de mujeres

“El muchacho fue inducido al sadismo y masoquismo por una amiga de su madre cuando era pequeño. Tema interesante porque ...

Entrevistas

Maitena para adultos

La humorista argentina, creadora de Mujeres alteradas, abandonó su autoexilio para contarle y presentarle a SoHo sus dib...

Entrevistas

Una charla con el guionista de Family Guy

Chris Sheridan nació en Filipinas pero creció en Estados Unidos. Desde siempre quiso ser guionista y lo consiguió en uno...

Entrevistas

Las estocadas de matador

Si no lo conocía, se lo presentamos: Julio César González es Matador, el caricaturista que más da de qué hablar en Colom...