Home

/

/

Artículo

12 de marzo de 2018

Estilo de vida

Siento 17, el nuevo restaurante en Usaquén

Este fin de semana abrió en Usaquén un restaurante que no se encasilla en nada que conozca y, en cambio, lo invita a probar comida de autor de otro nivel en un ambiente informal, pero con mucho estilo. Se lo presentamos.

Por: SoHo
| Foto: cortesía

Si le gustaban los restaurantes Indigo y 1.492, seguro Siento 17 le va a encantar. Es de los mismos creadores y, esta vez, quisieron traer la experiencia de los nuevos bistrós europeos a Bogotá. La idea, básicamente, es que los jóvenes chefs quieren que ir a comer sea un plan divertido donde encuentren platos diferentes con ingredientes locales y mucha creatividad.

Este fue el concepto que la chef Juanita Umaña y sus socios montaron en Siento 17 en Usaquén. Es una casa de tres pisos con una arquitectura industrial, moderna y relajada a la vez. En el primer y segundo piso puede comer con toda la tranquilidad y en el tercero está la barra para que se tome unos buenos tragos y para que la alquile cuando tenga algún evento especial.

La comida como tal no tiene una definición específica. Por ejemplo, va a encontrar la ensalada oriental de pato con melón, orellanas y buñuelos de arroz; o el plato de contra muslos con una variedad de tomates papa riche y tabule, todo esto cocido en una vasija de barro y así mismo se lo sirven en la mesa. Cómo verá es una fusión de sabores tanto internacionales como locales que, sin duda, sorprenden.

Otros platos que debe probar cuando vaya son la crema de tres maíces con mousse de espinaca o los calamares apanados con papa chip y vinagreta de manzana y wasabi; la torta de puré de papa con morcilla y mantequilla con albaricoques, penne con ragú de cordero o el lomo de res al carbón con salsa de tres pimientas y torta de yuca con queso.

Sí, estos platos tienen ingredientes familiares para usted pero seguro nunca se los imaginó preparados de esta manera. Vaya a Siento 17 y dese la oportunidad de probar algo diferente y rico.

 

Dónde: Calle 117 n°. 6-64. / Instagram: @siento17

También debería leer:

restaurantes nuevosplanes en Bogotárestaurantes en BogotáGourmet