default

Mujeres

Mariana Rodríguez

Por: Patricia Castellanos

Además de ser una de las modelos más importantes del país, esta caleña es economista y desde hace un año es dueña de Emme, su propia marca de ropa. Siéntese, porque de seguro va a ver estas fotografías muchas veces.

26/9/2017

¿Bogotana o caleña?

Nací en Bogotá, pero me crié en Cali. Creo que soy más caleña. Y cuando me pongo de mal genio, me vuelvo aún más.

¿Cómo llegó el modelaje a su vida?

En el colegio, en octavo. Me dijeron: “Ve, vos sos alta, flaquita, por qué no te metés a modelar”. Pero en mi cabeza tenía unos estándares diferentísimos, entonces creía que no servía para eso.

¿Se sentía una mujer bella?

No. Era una niña que se estaba transformando y no entendía su cuerpo. Como era alta (1,80), en el colegio me decían: “Vení, jirafa, cuidado con el techo... ¿Por allá hace frío?” o “Nadadora, nada por delante y nada por detrás”. De un momento a otro pararon esos comentarios, salía y notaba que el público masculino tenía cierto interés. Desde ese momento comencé a entender que probablemente podría servir para esto. Tenía 16 años.

¿A qué ha renunciado por dedicarse al modelaje?

A mi vida privada. Y muchas veces a compartir tiempo con mi familia.

¿Qué proyectos tiene a corto plazo?

Quiero llegar a hacer algo social con mi marca, más allá de la moda. Pensar en temas como el fast fashion, que nos está destruyendo en unas proporciones inimaginables. Soy ambientalista de corazón y tengo la esperanza de que volvamos a lo de antes. No más consumismo; se debe buscar más la conciencia en la gente. Por ejemplo, comenzar porque mi modelo de negocio pague salarios justos.

Aparte de la moda, ¿qué le apasiona?

Amo hacer ejercicio, correr, boxear. Me encantan los postres, sobre todo los chocolates. Y bailar, bailo salsa muy bien.

¿Un viaje inolvidable?

Estuve en Rusia, en el Mundial, viví la fiebre. Antes no me gustaba el fútbol, pero me volví loca. Bebí cerveza parejo y le tomé cierto gusto. Cerveza y perro caliente, ese fue mi guilty pleasure de las vacaciones. .

Fotografía: Patricia Castellanos / Maquillaje y peinado: Iety González / Producción y styling: Santiago Herrera / Asistente de producción: Jennifer Durán / Asistente de fotografía: Anderson Rendón y Alfredo Cabezas, de f.1 / Modelo:Mariana Rodríguez, de Informa Models.

Modelos desnudasMujeres desnudas Mujeres SoHomujeres colombianas
CONTENIDO RELACIONADO

Mujeres SoHo

Por: Soho.co

Melina Ramírez en SoHo

Mujeres

Por: Revista SoHo

Natalia París en París