Comercial Doña Gallina con 'Pipe'
Comercial Doña Gallina con 'Pipe' | Foto: Captura de pantalla

Viral

Así se ve ahora el famoso niño del comercial de Doña Gallina: ya pasó los 30 y hasta tiene doctorado

Por: soho.co

Han pasado más de 25 años del icónico comercial y ‘Pipe’ ya no es un niño.

En 1998 la marca de caldo para condimentar la comida ‘Doña Gallina’ lanzó el primer comercial en el que usó a un niño que se convirtió en toda una figura y que marcó la línea comercial que de ahí en adelante seguiría la empresa.

Seguramente muchos colombianos a lo largo de su vida vieron en la televisión nacional un particular comercial en el que una mamá le pedía a un niño ir a hacer “un mandado” para comprar el caldo ‘Doña Gallina’.

Lo más tierno del clip era que el niño dejaba de jugar con sus amigos de la cuadra e iba corriendo y saltando a la tienda de Don Luis para pedirle el producto de una manera curiosa.

Durante el trayecto el niño, que se llamaba ‘Pipe’, tarareaba la frase “caldo doña gallina” repetidas veces hasta llegar a la tienda y pedirle al tendero con un gesto corporal en el que con los brazos imitaba el aletear de un pájaro.

Dicho comercial se volvió casi un símbolo de la televisión colombiana y muchos recuerdan a ese primer niño que interpretó el papel.

Hace más de 10 años, Revista SoHo entrevistó al protagonista de dicha escena cuyo nombre real es Sebastián Peñuela y allí él reveló cómo fue todo el proceso de audición y grabación siendo un pequeño de apenas 4 años, además reveló que en ese momento recibió un pago de 700 mil pesos.

“Me presenté y pasé la audición. El más famoso fue el primero, el del aleteo, pero también estuve en dos más; del mismo estilo pero con acompañantes. Sin embargo, para el cuarto, yo ya era demasiado grande, tenía diez años, y la idea era que la figura del niño fuera tierna. El comercial tuvo más éxito del esperado. Así, me convertí en el niño Doña Gallina todo el tiempo. Era una estrella a los cinco años”, declaró el hombre.

Luego de casi 25 años, Sebastián o ‘Pipe’ ya es un adulto que encontró su vocación y en la actualidad es máster en Democracia y Gobierno de la Universidad Autónoma de Madrid y politólogo de la Universidad Javeriana.

comerciales de televisión