Varias hojas de vida fueron enviadas erróneamente por una mujer mexicana (imagen de referencia).
Varias hojas de vida fueron enviadas erróneamente por una mujer mexicana (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / Blasius Erlinger

Viral

Mujer enviaba este documento a las ofertas de trabajo pensando que era su hoja de vida

Por: soho.co

Un error casi imperceptible que le costó uan espera de muchos años hasta que se percató que esta enviando el archivo incorrecto.

Conseguir empleo no siempre es una tarea del todo sencilla pues requiere paciencia y también dedicación en la búsqueda de ofertas laborales que se acoplen a las necesidades y capacidades de cada persona.

No obstante, lo más importante a la hora de aplicar a un empleo es enviar una buena hoja de vida que llame la atención, que tenga toda la información del aplicante y por supuesto que incluya los datos adecuados para que los reclutadores se interesen en su perfil.

En el pasado aplicar a una vacante laboral se podría decir que era más difícil y agotador ya que los desempleados debían dirigirse hasta las oficinas de la empresa o agencia de empleo donde los ayudaría a conseguir trabajo.

Sin embargo, con el avance de la tecnología ahora casi todo se hace de manera virtual por lo que aplicar a una vacante laboral es enviar un correo electrónico con su interés en la oferta, algunos datos y al final adjuntando su hoja de vida esperando que sea revisada.

Aunque esta manera es más rápida y permite aplicar a más oportunidades incluso en un mismo día si se encuentran, en ocasiones pueden ser toda una sentencia de fracaso si no se revisan bien los datos que se envían.

Justamente eso fue lo que le pasó recientemente a una mujer cuyo caso se hizo viral en redes sociales ya que hasta hace poco se dio cuenta que durante dos años estuvo enviando “su hoja de vida” a distintas empresas pero en realidad estaba adjuntando una lista de mercado.

Puede que parezca una historia falsa pero es la realidad de una mujer identificada como  Damaris Renovato, oriunda de México que a través de su cuenta de Facebook compartió su caso.

“Resulta que hace dos años siempre estaba enviando mi CV pero yo decía ‘Achis por qué nadie me llama y nunca me respondieron NADA’. Hoy me doy cuenta de que el archivo de Word que estuve enviado por dos años es una lista de súper”, comentó la mujer.

Aunque no se explica porqué el documento de la lista tenía como nombre “Damaris renovato CV”, mostró en su publicación que al abrirlo decía “1kg tortillas, aguacate, cebolla, salchicha, chile morrón, papaya, chile del normal” y no sus datos personales ni su experiencia para aplicar a los cargos que encontraba durante dos años.

Pese a que la publicación generó miles de reacciones y comentarios, muchos siguen preguntándose cómo durante dos años no se percató de su error pero también queda la incógnita de cuál sería la reacción de las empresas al abrir ese documento que ella enviaba como su hoja de vida.

ViralTrabajoHoja de vida