24 de mayo de 2023

Entretenimiento

Marbelle reaparece en redes y con burla a los artistas que le enviaron carta a Petro

La artista usó una de las más polémicas frases de Francia Márquez para despacharse del sector cultural y sus peticiones al presidente.

Por: SoHo.co
La cantante pone a debatir a sus seguidores. Foto: Instagram @marbelle.oficial.
Marbelle | Foto: Foto: Instagram @marbelle.oficial.

A mediados de mayo del año en curso se hizo tendencia la noticia de la reunión que tuvieron algunos representantes del sector cultural con la intención de escribirle una carta al presidente de la República, Gustavo Petro, luego de cumplir nueve meses en el poder y no obtener respuestas a sus inquietudes ni el cumplimiento de sus promesas con los artistas, que durante su campaña electoral, le mostraron todo su apoyo.

En total fueron más de 700 personalidades las que firmaron la misiva que, como era de esperarse, ha tenido un enorme significado porque en su momento, antes de llegar a la Casa Blanca, le dieron su voto de confianza y, ahora, afirman que parece “una apuesta perdida”.

Como parte de la lista de artistas que firmaron la carta están Margarita Rosa de Francisco, Adriana Lucía, Julián Román y Santiago Alarcón, así como otros miembros representativos del sector tales como Jesús Abad Colorado, Cony Camelo, Ernesto Benjumea, Fabio Rubiano, Lucía González, Felipe Aljure, Yolanda Reyes, César López, Andrea Echeverry, Pilar Quintana, Claudia Morales, Henry Arteaga, Apichatpong Weerasethakul, entre otros.

Aunque en el texto reiteran que apoyan la agenda reformista del Gobierno, también manifiestan su frustración por considerar que no se le está dando la importancia que debería al sector cultural en el país.

“Estamos pidiéndole la oportunidad que nunca hemos tenido de construir colaborativamente con el primer gobierno progresista de Colombia una política de Estado en el tema cultural que represente la pluralidad de nuestro país y signifique un desarrollo en las subjetividades ciudadanas con miras a la paz y el cambio”, señalan inicialmente.

Margarita Rosa de Francisco y otros actores le mandan dura carta a Petro
Representantes del sector cultural esperan poder reunirse con el mandatario | Foto: Instagram @gustavopetrourrego - @julianroman1 - @santialarconu - @adrianalucia - @fitmargaritarosa

Y agregan: “Tenemos certeza de que usted nos va a escuchar, que no nos quedaremos como los coroneles de antiguas guerras que nunca recibieron respuesta del Gobierno. Ojalá más temprano que tarde tenga el tiempo de ir al puerto a revisar su correo, para leer nuestra carta y dar respuesta a la petición que ahora le hacemos”.

En la misiva también decidieron exponer algunos de los problemas que tiene actualmente la industria como una ausencia de políticas frente al manejo del patrimonio material, la pérdida de la infraestructura cultural y pocas garantías laborales. Todo esto, con el propósito de ser escuchados y buscar soluciones.

La burlona reacción de Marbelle a la carta que los artistas le escribieron al mandatario

Pese a que la noticia se conoció a mediados de mayo, fue hasta este 24 del mismo mes que la ‘reina de la tecnocarrilera’ rompió el silencio y dio su opinión al respecto con un toque de sarcasmo y burla.

Desde su cuenta de Twitter, la intérprete de ‘Adicta al dolor’ les respondió “a los artistas de la carta...”, con una de las frases más controversiales de la vicepresidenta Francia Márquez, “les mandan a decir que ‘DE MALAS’”.

Como era de esperarse, la dura reacción de Marbelle desató todo tipo de reacciones entre los internautas; varios apoyaron su opinión y hasta los llamaron “payasos” a los artistas. ¿Cuál es su postura?

Contenido Relacionado

El rapero alcanzó rápidamente el estrellato musical gracias a sus composiciones.

Entretenimiento

Exmánager de Canserbero confiesa asesinato, el artista no se habría suicidado

La mujer también reconoció haber asesinado a su esposo esa misma noche.

"Te ves extraña", le dicen a Esperanza Gómez por cambio físico y aseguran que exageró con el bótox

Entretenimiento

El actor colombiano que era la fantasía de Esperanza Gómez cuando adolescente

La actriz también mencionó el nombre de un cantante con el que soñaba a diario y, de hecho, aseguró que ambos la tenían ...

"Ni buena, ni mala": picante atuendo de Andrea Valdiri da de qué hablar

Entretenimiento

Con despampanante vestido, Andrea Valdiri dejó ver su cuerpazo y se robó las miradas

Mostró mucha piel y despertó toda clase de comentarios

Instagram: @andrevaldirisos

Entretenimiento

Por curioso tatuaje, Andrea Valdiri está siendo centro de críticas

Por el dibujo y la frase que tiene, la trataron de “ordinaria”.

Paola Jara muestra a su hermana en redes
@paolajarapj

Entretenimiento

Paola Jara dejó ver su cuerpazo en bikini, alegrando el fin de semana de más de uno

Un corto, pero sustancioso video con el que se robó las miradas.

Danna García

Entretenimiento

Danna García se robó las miradas con su cuerpazo al posar en traje de baño

Sé robó las miradas al dejarse ver como muy pocas veces.

Foto: Instagram @lanarhoades

Entretenimiento

¿Lo mostró todo? Por transparente vestido Lana Rhoades dejó poco a la imaginación

Subió la temperatura en la red y puso a sudar a más de uno con tan candente foto.

Foto: Instagram @crissgeithner

Entretenimiento

Aura Cristina nos dañó el pensamiento con foto dentro del jacuzzi y con pequeña tanga

Una candente sesión de fotos con las que puso a malpensar a muchos.