Home /

Menlife

/

Artículo

¿Cuál es el país más bonito del mundo para visitar?
Wajag Island, Selpele, West Waigeo, Raja Ampat Regency, West Papua, Indonesia | Foto: Giordano Cipriani

Turismo

25 de enero de 2023

¿Cuál es el país más bonito del mundo para visitar?

Dieron a conocer el listado de los países más bonitos del mundo, dependiendo su variedad en paisajes, riqueza natural y su gastronomía.

¿Cuál es el país más bonito del mundo para visitar? La revista Forbes reveló el listado de los más bellos, basados en varios aspectos, sorprendiendo con el resultado, en el que Colombia se ubicó en los primeros lugares.

Una vez finalizada la crisis que nos dejó la COVID-19, el aumento en el turismo se ha visto influenciado por las diferentes acciones que se han implementado en algunos países para recibir a los viajes, donde incluso se les ha ofrecido descuentos en vuelos y hospedaje por visitarlos.

Y es que existen diferentes destinos turísticos que son atractivos por sus paisajes, donde podemos encontrar verdes montañas y cristalinas aguas, su riqueza natural (fauna y flora) y hasta por detalles como su arquitectura y gastronomía.

Según la publicación de Forbes, el listado se dio basados en “un nuevo estudio del sitio web money.co.uk que tiene como objetivo clasificar los 50 países más bellos del mundo mediante el análisis de la cantidad de maravillas naturales en cada lugar, desde arrecifes de coral y selvas tropicales hasta volcanes, glaciares y más”.

De este modo, la selección se dio por los paisajes naturales más espectaculares que hay en cada país, por cada 100.000 km2.

¿Cuál es el país más bonito del mundo para visitar?

Según el listado, el país catalogado como el más bonito para visitar es Indonesia, por sus impresionantes playas, volcanes, dragones de Komodo y verdes selvas en las que habitan majestuosos animales (como elefantes, orangutanes y tigres).

Esta región ubicada al Sudeste Asiático, es también hogar de cientos de grupos étnicos que hablan varios idiomas distintos, haciendo de este país un atractivo cultural.

Estos son los 20 países más bonitos del mundo:

  1. Indonesia
  2. Nueva Zelanda
  3. Colombia
  4. Tanzania
  5. México
  6. Kenia
  7. India
  8. Francia
  9. Papúa Nueva Guinea
  10. Comoras
  11. Ecuador
  12. Estados Unidos
  13. Vanuatu
  14. Japón
  15. Islas Salomón
  16. Italia
  17. filipinas
  18. Perú
  19. Australia
  20. Costa Rica

Para sorpresa de muchos, Colombia se encuentra ubicado en el tercer lugar del listado, acompañado de otros países vecinos que se encuentran un poco más abajo en la tabla.

“El país también cuenta con un elevado número de glaciares, con poco más de 5.000 por cada 100.000 kilómetros cuadrados y una extensa costa de más de 15.000 kilómetros cuadrados. Con un paisaje muy diverso, miles de personas acuden a este país para probar por sí mismos sus maravillas naturales”, mencionan en el artículo sobre Colombia.

turismoViajesRevista SoHo