Home /

Menlife

/

Artículo

Menlife

24 de enero de 2023

Los Premios Cuídate 2022 revelaron cifras sobre las preferencias de los hombres en cuidado personal

Tome nota porque esto es lo que está pasando con el kit de aseo personal masculino

Los Premios Cuídate son una gran cita del hombre con los últimos tratamientos y productos de la belleza masculina organizados por Men’s Health. En la ceremonia revelaron datos estadísticos sobre consejos, trucos y productos que están siendo revolucionarios en el mercado masculino.

La investigación se la hicieron a 7800 hombres quienes expresaron sus cuidados en cuanto a cosmética y tratamientos personales. Lo que encontraron fue que están empleando mayor compromiso con su kit de aseo.

¿Cuáles fueron las cifras estadísticas?

El 33 % le pone más atención al torso, seguido del 17 % a las piernas y el 15 % a los brazos, el 13 % dijo que a la barriga y otro 17 % respondió que renunciaría al sexo un año a cambio de conseguir un six pack.

Sorprendió también que los encuestados pusieron su físico en un 7.5 de relevancia para 2022. Lo que quiere decir que dedican gran parte de su tiempo a rutinas de ejercicios, tratamientos de belleza y nutrición. Casi el 70 % afirmó que invierte entre 20 y 40 euros en menesteres —sobre todo en cremas—. Lo otro, es que más de la mitad de los encuestados dedican entre 11 y 30 minutos diarios a sí mismos.

Otra cosa fue que el 68 % de los entrevistados lleva 5 o más productos en su neceser. Al respecto, los expertos recomendaron tres trucos: uno, usa los productos hasta el final y fíjate cuanto puede durar abierto. Dos, no ponga el precio por encima, que sea caro no significa calidad de los activos. Tres, no mezcle los productos, si es para la cara, solo úselo en esa zona, si lo aplica en otras partes puede causar irritación.

Además, un 32 % de los hombres estaría dispuesto a pagar más de lo que cuesta el mantenimiento del coche para conservar el pelo. En ese sentido “no dormir correctamente puede afectar negativamente al cabello y provocar un debilitamiento de las unidades foliculares”, indicó Basilisa Martínez, directora médica de la clínica Insparya Valencia, para Men’s Health. También aconsejó la inyección de plasma rico en plaquetas para mejorar el cuero cabelludo.

Otros datos relevantes fueron:

-Un 80 % de los cuestionados usa una o más fragancias. La media son tres, pero hay un 2 % de hombres que confiesan tener más de 10.

-Un 22 % de los hombres reconocen que se han sometido algún tratamiento estético en los últimos diez años. Tres puntos más que en el estudio de 2021.

-Un 29 % de los encuestados utiliza un champú de tratamiento específico, un 27 % de anticaspa y el 18 % champú anticaspa.

-Un 62 % de los encuestados confirmó que toman nutricosmética.

-’El punto de vente’ es el sitio preferido del 27 % de los encuestados para informarse, seguido de revistas/webs (20 %) y publicidad (19 %).

-Un 59 % utiliza la misma máquina para la barba y el vello corporal, el 29 % se recortan el pelo del cuerpo, un 29 % están totalmente depilados y al 16 % les gusta tener vello.

-El 25 % de los encuestados usa tratamiento facial antienvejecimiento, seguido del 24 % hidratante y el 13 % antifatiga.

-Un 68 % de los encuestados lleva 5 o más productos en su neceser.

-Un 70 % usa la fragancia más fresca por el día y dejan la intensa para la noche. Un 13 % no hace distinción.

-Un 68 % de los hombres encuestados se sometería a un blanqueamiento dental. El 41 % se haría un tratamiento de ortodoncia invisible.

Así que ya sabe, la era de los metrosexuales u hombres que se preocupan por su cuidado personal llegó y además es un completo auge auspiciado también por la fuerte oleada del “cómo deberías lucir” de las redes sociales. ¿cuál es su kit de cuidado personal?

Si quiere conocer más sobre los Premios y productos ganadores, puede encontrarlo aquí:
Cuidado personalProductos