Los productos más peligrosos en la gastronomía que lo podrían matar
Getty Images | Foto: Getty Images

GASTRONOMÍA

Los productos más peligrosos en la gastronomía que lo podrían matar

Por: soho.co

Conozca qué no debería tener en la mesa de su casa.

No hay nada más delicioso en el mundo o en la vida que la comida, si embargo al igual que en cualquier contexto siempre habrá riesgos y no todo saldrá bien, algo nos puede caer pesado, nos podemos intoxicar por algo mal preparado, pasado y hasta envenenarnos.

Sin embargo, no siempre investigamos lo que vamos a comer, sobre todo cuando vamos a toros países donde la cultura y su gastronomía es totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados, por lo que nos podemos enfrentar a situaciones incómodas y hasta peligrosas.

En SoHo hicimos un listado de las comidas que podrían llegar a ser un veneno para su organismo, literalmente.

Los alimentos que lo podrían llegar a matar

1. Pez Globo

Pez Globo
Getty Images | Foto: Getty Images

Son millones las cantidades de peces que podemos comer, con diferentes texturas, cocciones y preparaciones, sin embargo, no muchos saben que hay uno de ellos que es mortal para quien lo consume.

Estamos hablando del pez globo, conocido en la cultura japonesa como fugu que de acuerdo con varios expertos un mínimo error en la preparación puede representar la muerte para quien lo consuma.

Este es un exclusivo plato que solo se consume en Japón y los establecimientos que lo tienen en su carta, son de los más finos.

De acuerdo con la revista Elle: “Su veneno, la tetrodotoxina, es 1000 veces más fuerte que el cianuro de potasio y las partes en donde se encuentra depende de la especie de fugu (pez globo) de la que se trate”.

2. Yuca

Los productos más peligrosos en la gastronomía que lo podrían matar
Getty Images | Foto: Getty Images

Aunque muchos no lo sepan, existen dos tipos de yucas, la dulce que se ve blanca por dentro y que normalmente consumimos y la amarga que por dentro es amarilla.

Es esta última la que representa un peligro para el ser humano, su toxicidad radica en el ácido cianhídrico (o cianuro de hidrógeno), un compuesto que genera daños en el aparato digestivo, las células nerviosas y en órganos como los pulmones y los riñones.

3. Sannakji

Sannakji
Getty Images | Foto: Getty Images

Este es un famoso plato que se prepara con un diminuto pulpo conocido como Snnakji que usualmente se consume crudo acompañado de un aceite especial y semillas de sésamo. Teniendo en cuenta que se come vivo, es posible que se peque al palada, la lengua o la garganta, produciendo una asfixia letal.

ComidagastronomíaCulinaria