Home

/

Actualidad

/

Artículo

24 de agosto de 2022

GASTRONOMÍA

Los restaurantes que recomiendan los influenciadores gastronómicos de Bogotá

No hay nada más cierto que eso de que “barriga llena, corazón contento” y más si al lado de la comida hay una buena experiencia. Le traemos una variada lista de restaurantes recomendados por los que saben, pruébenlos y nos cuentan qué tal les va.

Por: María Fernanda Orjuela
Los restaurantes que recomiendan los influenciadores gastronómicos de Bogotá
Getty Images | Foto: Getty Images

Con los restaurantes en Bogotá podría pasar lo mismo que ocurre cuando nos sentamos frente al televisor a buscar una serie o una película de Netflix: es tanta la cantidad que no sabemos qué escoger, no confiamos del todo si las que tienen más estrellas o las más vistas sean realmente de nuestro gusto y por eso quedamos perdidos. Así que necesitamos de ayuditas adicionales que nos digan dónde es bueno ir a comer.

Es indudable que una de las mejores cosas que tiene Colombia —además de sus paisajes, fauna y flora— es la variedad gastronómica impulsada, además, por las diferencias culturales entre las regiones, que hace que muchos extranjeros e incluso colombianos, nos sintamos en países diferentes cada vez que viajamos unos cuantos kilómetros.

Los mejores chefs del país han recibido varios reconocimientos culinarios, tan solo en 2020 nos ganamos el World Travel Awards, mediante el cual se destacó al país como Destino Líder Culinario y en mayo pasado la cartagenera Leo Espinosa fue galardonada como la mejor chef femenina del mundo.

Para que no se equivoque al escoger y sepa dónde puede estar lo que más quiere comer en Bogotá, en SoHo le mostramos las recomendaciones del momento de tres de los influenciadores gastronómicos que más han recorrido los restaurantes de la ciudad: Bogotá Eats, Los Insaciables y el tiktoker Juanes Sánchez.

Ellos contaron cómo comenzó su pasión por la comida, su contenido en redes sociales y dejaron sus buenas recomendaciones.

Bogotá Eats

Con 7 personas en la parte creativa y teniendo como líder a Alejandro Escallón, este equipo cumple el sueño que cualquiera quisiera: vivir probando comida y conociendo nuevos lugares.

Hace aproximadamente ocho años inició este proyecto por el encanto y el favoritismo que tiene este cachaco hacia la comida. En ese entonces le encantaba ir a varios restaurantes, sin embargo, sentía que no había algo que pudiera consultar regularmente, que le diera información sobre aperturas o platos, por lo que comenzó como un hobby para él y sus amigos, pero fue creciendo poco a poco.

Según explican, a los restaurantes que van siempre pagan las cuentas, no venden reseñas y en la plataforma ya acumulan casi 400 mil personas que siguen su material audiovisual, al igual que sus eventos y nuevos proyectos.

De acuerdo con este comidista (foodie en inglés), pese a que hay toda una oferta gastronómica en la ciudad, hubo dos establecimientos que se robaron su paladar.

1. Osaka

“Me parece una de las propuestas más elevadas que hay, cada bocado sorprende y son muy atentos en términos de servicio. Siempre están cambiando y creando cosas nuevas. Me parece fenomenal, es una de esas propuestas que está elevando el nivel de la comida colombiana, trabajando con ingredientes locales y haciendo platos realmente diferentes”.

2. Prudencia

“Es un lugar fuera de serie. Allí el chef que va cambiando la carta dependiendo de lo que haya en temporada, es muy hábil con las parrillas, cocinando en fuego y ese es su valor diferencial”.

Aunque en un inicio se dedicaban a calificar y criticar restaurantes, después de la pandemia hubo toda una renovación, por lo que ahora hacen recetas y van a restaurantes, pero sin calificarlos. En un futuro, la meta de Bogotá Eats es que la ciudad se vuelva una potencia gastronómica: “Creo que tiene todo el potencial de hacerlo. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para fomentar la cultura gastronómica y para potencializar la ciudad. Vemos este proyecto con más restaurantes, con eventos a los que le metamos más creatividad y siempre tratar de estar creando e innovando”, le contó Escallón a SoHo.

Los Insaciables

Este par de amigos son toda una bomba en redes sociales, pues su actitud y contenido hacen que las personas se sientan muy identificadas. Son Daniel Guerrero y Antonio Rodríguez, más conocido como Toño, quienes trabajaron juntos en medios de comunicación, pero con el paso del tiempo la pasión de ambos se empezó a centrar en las ganas de comer.

Hace casi 5 años publicaron su primer video en su canal de YouTube, desde ese momento empezaron a subir material semanalmente y lo replicaban en redes sociales como Instagram y Facebook.

En ese entonces sus presupuestos para gastar en cada clip audiovisual era de 30 mil pesos y mostraban para qué les alcanzaba esa cantidad. Hoy en día el presupuesto de sus videos ha aumentado y ahora hacen posteos en redes sociales a diario.

“Al comienzo fue muy chistoso porque nadie entendía qué era grabar en un restaurante, no nos dejaban hacerlo, éramos con cámaras en la cabeza, son cosas muy chistosas que hoy por hoy es muy normal”, expresó Toño entre risas.

Top de los mejores restaurantes según Los Insaciables

Para Daniel, estos son los establecimientos más deliciosos que hay en la capital:

1. Fantasías del mar en Kennedy:

“Hacen una cazuela de mariscos deliciosa, una bomba. Es comida costeña traída a Kennedy a 45 mil pesos”.

2. El Paso Hamburguesas

Es su hamburguesa favorita, que tiene sedes en el Parque de la 93 y en Ciudad Montes: “Es una hamburguesa con carne angus sencilla pero deliciosa”.

3. Mega Crepes

Aquí se puede encontrar comida exageradamente grande, crepes de dulce y de sal son como de 30 cm o 60 cm.

🔝El crepe MÁS GRANDE del mundo: Mega Crepes | Los Insaciables

Para Antonio, estos son los mejores restaurantes para ir a comer:

1. Beats Burgers:

Está en la localidad de Suba y allí se pueden encontrar buenas hamburguesas rellenas a la parrilla.

2. Pescadería Maestre

Queda entre Chía y Cota, donde ofrecen hasta mojarra rellena de mariscos como pulpo, camarón y palmitos.

¡La del pescado relleno! Pescadería Maestre  | Los Insaciables

3. Almíbar Country Sur

Este es el lugar ideal para los dulceros que claramente tienen que ir a probar el postre de Los Insaciables.

Juan Esteban Sánchez

A sus 21 años, ya es todo un gastrónomo graduado de la Universidad de la Sabana, que en la actualidad se dedica netamente al desarrollo de contenido para redes sociales.

Sus inicios en plataformas como Instagram y TikTok se dieron en la pandemia. Fue gracias a tener tanto tiempo libre que se acercó a este mundo, sus amigos le dijeron que hiciera videos y aunque al comienzo trató de hacer videos chistosos, se dio cuenta de que por ahí no era así que se guio por lo que sabía: la comida.

Cuenta que sus amigos no sabían cocinar, así que se convirtió en otro motivo para debutar con videos haciendo recetas en voz en off, que se fueron viralizando exponencialmente, logrando que hoy en día sea uno de los influenciadores mejor posicionados. “A todo el mundo le gustan ese tipo de recetas fáciles y rápidas. Es muy comercial”, explicó Sánchez.

Sus restaurantes favoritos y más recomendados

1. Souvage

“Es un restaurante francés, sus chefs vinieron a Colombia y se inventaron cocina de autor con ingredientes colombianos haciendo técnicas francesas (...) Mi plato preferido es una panceta rostizada con hongos de temporada y ñoquis de papa criolla con cola de res”.

2. Qun

Es un restaurante de comida peruana, tipo nikkei que es la combinación de la cocina peruana y japonesa con ingredientes autóctonos colombianos. “Me gusta mucho que combinan todas las técnicas (...) tienen un ceviche de chicharrón espectacular, un tamal de pescado sobre un arroz de coco al que le ponen ají de gallina y crema de coco. Es una locura”, dijo emocionado.

3. Frenessí

“Es un concepto donde juegan mucho con la experiencia, el ambiente, como atienden es extraordinario”, comienza describiendo Juanes. “Con realidad virtual proyectan diferentes ambientes en las paredes y de acuerdo con cada ambiente van trayendo los platos. Por ejemplo, si proyectan glaciares te traen un plato de salmón de la Antártida, cosas así”. Según cuenta, además hacen el postre al frente del cliente.

Contenido Relacionado

¿Preparados para comer rico? Confirman restaurantes que participarán en la nueva edición del Sushi Master

GASTRONOMÍA

¿Preparados para comer rico? Confirman restaurantes que participarán en la nueva edición del Sushi Master

Tome nota de cada establecimiento para que haga una gran ruta gastronómica deliciosa.

Arme parche y visite estos restaurantes temáticos de Bogotá

GASTRONOMÍA

Arme parche y visite estos restaurantes temáticos de Bogotá

Anímese y cambie la rutina con su familia, pareja o amigos.

¡A comer pollo! Llega el festival del platillo que no le puede faltar a un buen colombiano un domingo

GASTRONOMÍA

¡A comer pollo! Llega el festival del platillo que no le puede faltar a un buen colombiano un domingo

Los restaurantes van a competir por el sabor, la innovación y la presentación de su plato.

¿Exageradamente caros? Esto cuesta comer en los restaurantes más costosos de Bogotá

GASTRONOMÍA

¿Exageradamente caros? Esto cuesta comer en los restaurantes más costosos de Bogotá

Tome nota para deleitar su paladar con algunos de los mejores especialistas en gastronomía.

Los restaurantes que recomiendan los influenciadores gastronómicos de Bogotá

GASTRONOMÍA

Los restaurantes que recomiendan los influenciadores gastronómicos de Bogotá

No hay nada más cierto que eso de que “barriga llena, corazón contento” y más si al lado de la comida hay una buena expe...

¡A comer se dijo! Vuelve el festival de sushi más grande de Colombia

GASTRONOMÍA

¡A comer se dijo! Vuelve el festival de sushi más grande de Colombia

Los restaurantes de comida japonesa se preparan para deleitar el paladar de los comensales con sus mejores sushis a los ...

Esto cuesta comer en los restaurantes de Leonor Espinosa, la mejor chef del mundo

GASTRONOMÍA

Esto cuesta comer en los restaurantes de Leonor Espinosa, la mejor chef del mundo

Aliste su paladar porque en estos lugares encontrará las mejores texturas, sabores y olores.

Marzorcada, el plato que tiene como protagonista los granos de maiz, el queso y en muchos ocasiones el pollo.

Gastronomía

Los más curiosos, deliciosos y raros eventos de comida en el mundo

En Colombia cada vez son más los platos gastronómicos que se convierten en masivos eventos para los consumidores. Sin em...