Home

/

Qué pasa

/

Artículo

19 de junio de 2024

Noticias

La empresa que un año después de la tragedia del Titán planea un viaje a los restos del Titanic

Busca demostrar la seguridad de los viajes a las profundidades!

Por: Redacción Soho
REUTERS
The Titan submersible, operated by OceanGate Expeditions to explore the wreckage of the sunken SS Titanic off the coast of Newfoundland, dives in an undated photograph. OceanGate Expeditions/Handout via REUTERS NO RESALES. NO ARCHIVES. THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. | Foto: via REUTERS

Un año después de la tragedia del Titan, Triton Submarines, líder en la industria de sumergibles, ha anunciado planes para realizar un viaje a los restos del Titanic. Esta iniciativa tiene como objetivo demostrar que, a pesar del accidente del Titan, los viajes en submarino a grandes profundidades pueden ser seguros cuando se realizan con la tecnología y los protocolos adecuados.

“Si hay algo positivo que se puede sacar de esta situación, es que se está invirtiendo más en sumergibles para aguas profundas”, afirma Triton Submarines en un comunicado.

La tragedia del Titan, que se cobró la vida de cinco personas en junio de 2023, puso de relieve los riesgos asociados a los viajes submarinos a grandes profundidades. Sin embargo, Triton Submarines confía en que su tecnología y experiencia pueden garantizar la seguridad de sus pasajeros.

El multimillonario Larry Connor, quien ya había invertido en Triton Submarines, se puso en contacto con la compañía poco después del accidente del Titan para solicitar la construcción de un nuevo sumergible. Connor, según informa The Wall Street Journal, quiere demostrar al mundo que la exploración de las profundidades marinas puede ser segura y gratificante.

“Quiero mostrar a la gente de todo el mundo que, aunque el océano es extremadamente poderoso, puede ser maravilloso y agradable y cambiar realmente la vida si se hace de la manera correcta”, declaró Connor al diario.

El viaje al Titanic, que aún se encuentra en las primeras etapas de planificación, se espera que se realice en un sumergible Triton 4000/2 Abyssal Explorer. Este sumergible, valorado en 20 millones de dólares, ha sido diseñado específicamente para viajes a grandes profundidades y cuenta con las últimas tecnologías en seguridad.

Triton Submarines no ha revelado aún la fecha del viaje, pero este sin duda será un acontecimiento importante para la industria de la exploración submarina. El éxito de esta misión podría ayudar a disipar los temores sobre la seguridad de los viajes a las profundidades marinas y abrir las puertas a nuevas oportunidades para la exploración y el turismo submarino.

Contenido Relacionado

Hormigas

Noticias

La hormiga cirujana que amputa las patas de sus compañeras

Esta nueva especie fue descubierta en el estado de Florida, Estados Unidos.

REUTERS

Noticias

La empresa que un año después de la tragedia del Titán planea un viaje a los restos del Titanic

Busca demostrar la seguridad de los viajes a las profundidades!

Leonardo DiCaprio.

Noticias

Leonardo DiCaprio celebra iniciativa del Congreso de Colombia para proteger el Amazonas

El actor no dudo en apoyar ese histórico proyecto.

Hallazgo nueva especie en Argentina

Noticias

Encuentran en Argentina nuevas especies de dinosaurios carnívoros

El Explorador de National Geographic, Diego Pol, desenterró en la Patagonia una nueva especie de abelisáurido, Koleken i...

Laguna Damas del Norte, Guaviare, Colombia - 2022/03/04: Fernando Trujillo watches for pink dolphins or Toninas at dawn in Laguna Damas de Nare.

Noticias

El colombiano Fernando Trujillo ganador del premio Explorador de NatGeo

Tiene una larga historia con Society, en 2008 recibió su primera beca para estudiar la abundancia de delfines del Amazon...

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.