Home

/

Noticias

/

Artículo

28 de febrero de 2023

Noticias

Caos en aeropuertos de Colombia por suspensión de operaciones de Viva Air

En varios de los aeropuertos del país los pasajeros incluso han bloqueado las salidas nacionales y las internacionales, luego de que inesperadamente suspendiera sus operaciones.

Por: SoHo.co
Protestas en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro.
Protestas en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro. | Foto: Cortesía: Denuncias Antioquia.

En los aeropuertos del país los pasajeros se han dejado ver disgustados por la suspensión de operaciones de la aerolínea Viva Air.

La noche de este lunes 27 de febrero, Viva Air suspendió sus operaciones en todo el país, generando sorpresa entre los pasajeros que se encontraban en diferentes terminales aéreos de Colombia.

Luego de que esa compañía anunciara que suspendería sus operaciones en el país, se reportaron protestas de los pasajeros que exigían respuestas de lo que estaba pasando, además de que les ofrecieran soluciones.

El anuncio afectó a miles de usuarios, de más de 110 vuelos nacionales e internacionales que estaban programados para salir entre anoche de este lunes y la mañana de este martes.

Caos en aeropuertos de Colombia por suspensión de operaciones de Viva Air

Uno de los aeropuertos que principalmente se vio afectado, en El Dorado de Bogotá, donde se han visto bloqueos en las salidas nacionales e internacionales, por parte de los usuarios afectados que presentan sus reclamos.

En otros videos se han visto situaciones más álgidas, en las que en medio de gritos las personas exigen respuestas.

Barranquilla

En la ciudad de Barranquilla también se presentaron caos, donde incluso, varias personas se fueron a los golpes en medio de la desesperación generada por la situación.

Esta misma situación se presentó en varios aeropuertos del territorio nacional donde Viva Air tiene operaciones.

Usuarios indignados relatan sus casos:

Ante la situación que están pasando muchas personas, se han empezado a conocer diferentes relatos de usuarios que no pudieron tomar el vuelo hacia sus destinos.

“Yo he llegado en la madrugada, estoy aquí desde temprano y me doy con la sorpresa de que Viva Air ya no opera. Yo hace dos meses compré mi boleto, no es justo que nos hagan esto. No hay ni un personal en el caunter, no hay nadie que nos diga qué hace o si van a reprogramar el vuelo, si van a devolver el dinero, hay un silencio total y eso indigna”, expresó una de las pasajeras afectadas a RPP Noticias.

¿Por qué suspendió Viva Air sus operaciones?

Según anunció Viva, la suspensión se dio porque “la Aeronáutica Civil emitió Comunicación reconociendo los intereses de varios terceros sobre el pedido urgente de Viva para permitir su integración con un grupo de aerolíneas más fuerte y más grande. Esta decisión, sin precedentes por parte de la entidad, dará como resultado nuevos retrasos en la toma de una decisión, por lo que Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato”.

Aerocivil responde

Ante lo sucedido, la Aerocivil habló, manifestando que velará por el beneficio de los usuarios.

“Ante las manifestaciones efectuadas por Viva en cuanto a su decisión de cancelar los vuelos de miles de pasajeros que compraron tiquetes con la expectativa de volar, la entidad, dentro del ejercicio de sus funciones y junto a la Superintendencia de Transporte, velará especialmente por el respeto de los derechos de los usuarios afectados”, expresan en un comunicado.

La Superintendencia de Transporte anuncia investigaciones

Ante la suspensión de las operaciones, la SuperTransporte anunció que abrirán investigaciones en contra de Viva Air además, manifestaron que la aerolínea deberá responder a los pasajeros tal y como lo indica la normativa vigente.

“Requerimos en forma inmediata a la aerolínea Viva, para que en todo caso garantice los derechos de los usuarios, implementando las acciones previstas en la normatividad vigente en materia de cumplimiento de contratos de transporte, información a los usuarios y demás derechos que se derivan de este”, manifestó la entidad por medio de un comunicado.

Contenido Relacionado

Hallazgo nueva especie en Argentina

Noticias

Encuentran en Argentina nuevas especies de dinosaurios carnívoros

El Explorador de National Geographic, Diego Pol, desenterró en la Patagonia una nueva especie de abelisáurido, Koleken i...

Laguna Damas del Norte, Guaviare, Colombia - 2022/03/04: Fernando Trujillo watches for pink dolphins or Toninas at dawn in Laguna Damas de Nare.

Noticias

El colombiano Fernando Trujillo ganador del premio Explorador de NatGeo

Tiene una larga historia con Society, en 2008 recibió su primera beca para estudiar la abundancia de delfines del Amazon...

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

Foto: Video Twitter

Noticias

“Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones