Home

/

Noticias

/

Artículo

28 de marzo de 2023

Noticias

Compró moto con ayuda de su mamá y a los pocos días falleció en accidente

El joven que perdió la vida tenía 18 años de edad. Su acompañante sobrevivió.

Por: SoHo.co
Compró moto con ayuda de su mamá y a los pocos días falleció en accidente
El siniestro se presentó en Bucaramanga | Foto: Q'Hubo Bucaramanga

Esta es la trágica historia de un joven de 18 años de edad que falleció este fin de semana tras sufrir un accidente de tránsito en la curva del intercambiador que conduce de Bucaramanga, capital de Santander, al municipio de Floridablanca.

Según informó el medio regional Vanguardia Liberal, la víctima identificada como Jonier Helí Villamizar Valencia, iba al volante de una motocicleta Victory MRX 150, de placas YMY 46F, pero perdió el control del vehículo justo cuando tomaba la curva para dirigirse a Floridablanca, situación por la que hizo un fuerte cambio de carril que lo llevó a colisionar con un carro particular.

Este aparatoso accidente se presentó en la tarde del domingo 26 de marzo de 2023 y, de acuerdo con la información preliminar del caso, el conductor de la moto falleció instantáneamente mientras que su acompañante resultó herido y se encuentra en proceso de recuperación en un centro asistencial.

Este tramo vial permaneció cerrado en la tarde y noche del domingo para hacer las respectivas labores de levantamiento del cuerpo. Los allegados del joven fallecido revelaron que había adquirido este medio de transporte hace unas semanas con ayuda económica de su mamá.

Accidente de tránsito de motocicleta / carro y moto en carretera
Driving the car around town | Foto: ambrozinio

Accidentalidad en motos

De acuerdo con la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible en Colombia (Andemos), la venta de motos nuevas en el país se disparó casi a un 10 %. “En menos de un minuto se vende una nueva moto. Por cada vehículo que se matricula salen a circular aproximadamente 3.1 motocicletas nuevas”, señaló el presidente del gremio automotor, Oliverio García, a Semana.

Entre las razones por las que muchos prefieren movilizarse en moto en las diferentes ciudades del país, especialmente en Bogotá, es la problemática que existe en cuanto a la congestión vehicular, situación en la que se convierte en una solución no solo para transportarse, sino para disminuir el tiempo del trayecto.

Sin embargo, así como puede cambiar el estilo de vida de una persona positivamente respecto a su movilidad, también representa una gran responsabilidad debido a que hay mayor riesgo de accidente. Según cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, durante el 2022 se registraron cerca de 3000 muertes de motociclistas a causa de los accidentes de tránsito en las vías del país.

De acuerdo con los datos que compartió la entidad, cerca de 1000 fueron personas entre los 20 y 25 años, 900 entre los 25 y 30, y 650 entre los 35 y 40 años de edad. Por género, cerca de 2000 hombres y 1987 mujeres.

Por otro lado, señaló que por departamentos con mayor número de motocicletas adquiridas son Cundinamarca con 127 268 motos, Antioquia con 103 561 motos y Valle del Cauca con 60 454 motos, mismas en las que se registra un mayor número de usuarios de motos que han fallecido en accidentes viales.

En Antioquia hay un reporte de 482 usuarios fallecidos; Valle del Cauca 393 y Cundinamarca 212 usuarios de motos que han muerto en accidentes viales.

“La venta de motos es un fenómeno que se ha venido acentuando en los últimos 10 años en el país y responde a las facilidades de acceso, a que la moto representa para los usuarios unos ahorros en costo y en tiempo y esto se traduce en calidad de vida, por eso sigue siendo un medio de transporte de elección para la gran mayoría de los colombianos”, señaló el experto en movilidad y cofundador de Ride Pro, Daniel Villaveces, a RCN Mundo.

Contenido Relacionado

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

Foto: Video Twitter

Noticias

“Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones

Un maratón de terror aguarda a aquellos que deseen seguir el orden ideal para ver las películas de "El Conjuro".

Noticias

Multan a una cadena de cines por prohibir a sus clientes la entrada con comida de fuera

Las normativas contra sus consumidores ha emprendido acciones legales.

Foto: Video X

Noticias

Todo un héroe, mesero evitó robo en un restaurante, en Bogotá

Con su valiente acción, el trabajador del restaurante logró frustrar el robo.