Home

/

Noticias

/

Artículo

29 de enero de 2023

Entretenimiento

El presidente que le pidió respeto a Julio Sánchez Cristo y le colgó en vivo

Como siempre Julio aprovechó de su soltura para hablar y puso al mandatario sobre las cuerdas ¿qué pasaría?

Por: soho.co
Alejandro Giammattei y Julio Sánchez
Alejandro Giammattei y Julio Sánchez | Foto: Instagram @dr.giammattei @juliosanchezcristo

Por la mesa de la emisora del reconocido periodista de La W, Julio Sánchez Cristo, pasa todo tipo de personalidades, famosos, ciudadanos, políticos, empresarios, en fin. Sánchez sabe como hacer su trabajo luego de más de 20 años de trayectoria.

No obstante, en muchas ocasiones algunos no aguantan su franqueza y por ese motivo las entrevistas se tornan incómodas hasta para los oyentes, claro que para él, poner en la cuerda floja a sus entrevistados es una de las ventajas como locutor, no por nada lo llaman ‘el mejor maestro de la locución en Colombia’.

Recientemente, en la mañana del viernes 20 de enero, Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, aceptó hablar con la emisora colombiana en el marco de Fitur, Feria Internacional de Turismo que se realiza en Madrid, España.

¿Qué sucedió entre el locutor y el presidente?

Julio estaba ansioso por la llamada del presidente y sin perder ni un minuto, durante la entrevista, el periodista le preguntó por el conflicto entre Guatemala y Colombia por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien es investigado por la Fiscalía del país centroamericano.

Vale la pena decir que Giammattei había aceptado la entrevista con la condición de no hablar sobre temas relacionados con la política, -pero todos conocemos al director del medio- así que al presidente no le quedó de otra que hablar y respondió a tres preguntas señalando que las investigaciones continuarán y que respetan las autoridades internacionales.

Pero como suelen hacer estas personalidades muy bien entrenadas para responder, en la tercera respuesta se fue por las ramas y Julio salió con su comentario:

“No me interesa seguir hablando más de ese tema y si la entrevista va a ser sobre eso, yo cerraré mi boca. No soy yo el que está detrás de la investigación ni el que la encabeza. Si en otros países un presidente puede sacar o meter a la cárcel a quien se le dé la gana —tirando una pulla al presidente Gustavo Petro—, en Guatemala eso no es posible. Yo soy respetuoso de lo que mi constitución me obliga y me demanda y eso es lo que estoy haciendo”.

Cristo volvió a expresar más adelante: ““A usted no le preocupa que el fiscal anticorrupción de la causa del ministro colombiano y del escándalo de Odebrecht, que no tiene visa…”.

¿Cómo que el presidente de Guatemala le colgó en vivo?

En ese momento, al presidente del vecino país se le agotó la paciencia y furioso le manifestó:

“Con el debido respeto que me merece: le dije que ese tema ya no lo iba a tocar más. Yo le pido a usted que respete en lo que quedamos. Ya habíamos dejado a un lado ese tema. Si tiene alguna duda, le doy el número de teléfono de la Fiscalía; llame y pregúntele. A mí no me tiene que preguntar el status de fiscal. Yo no tengo por qué conocer si tienen visa, hijos. Yo no conozco a los fiscales. Respete en lo que habíamos quedado. Buenas tardes y muchas gracias”, y así fue como le colgó al locutor.

Luego de que el mandatario colgara, como usualmente suele hacer el director de la W, decidió concluir diciendo:

“Hay que decir que es un fiscal que, para los Estados Unidos, es altamente cuestionable. Hay que reconocer que el presidente aceptó la entrevista y está en su derecho de contestar o no. Nos salimos del libreto porque es nuestro oficio, pero él también se reserva el derecho de contestar lo que considere y por eso se molestó al final. Lo entiendo perfectamente”.

Y continuó agregando que “estábamos un poco preocupados porque no aparecía nuestra compañera Alejandra, pero ya lo hizo. Conseguimos la entrevista comprometiéndonos que el tema era Fitur y la agenda política y económica, pero él sabía que el tema no iba a pasar por alto. ¡Como que se molestó un poquito!”.

Contenido Relacionado

Canserbero falleció en extrañas circunstancias en enero de 2015.

Entretenimiento

La escalofriante confesión de la exmánager de Canserbero sobre asesinato

Vea el video de la confesión acá.

Foto: Captura de pantalla / Instagram

Entretenimiento

Ya localizaron a la sexy profesora de Química y este es su ardiente Instagram

Ahora no solo deja suspirando a sus estudiantes, sino a los cientos de internautas que llegan a su perfil para admirar s...

Karol G planea ofrecer un show inolvidable en Medellín.

Entretenimiento

Los videos de Karol G en los que casi se le ven más de la cuenta

Este fin de semana la artista derrochó sensualidad y logró un lleno total con su festival Mañana será bonito.

La presentadora lleva más de 12 años con Alejandro Serrano

Entretenimiento

Así reaccionó Alejandra Giraldo tras conocer el atracó que sufrió su esposo en panadería de Bogotá

Los ladrones iban tras del Rolex del hombre y se llevaron el motín.

Foto: Video TikTok

Entretenimiento

Video: mujeres protagonizaron tremenda pelea en TransMilenio

Los demás pasajeros tuvieron que intervenir para que la situación no pasara a mayores términos

Vehículo de la Sijín de la Policía ubicado frente al centro de estética donde murió una mujer de 28 años en Bello, Antioquia.

Entretenimiento

Ladrón le dispara y asesina a su cómplice en medio de un robo, en Medellín

Tras herir a su compañero de fechorías, huyó del lugar y lo dejó a su suerte.

Foto: Video Twitter

Entretenimiento

“Te bajas o te reviento la cabeza”, conductor de un bus se enfrentó a un pasajero que estaba fumando

Al joven no le importó que el vehículo estuviera lleno para ponerse a fumar

Sala de cine.

Entretenimiento

Vuelve el día del cine con entradas a 6000 pesos

Le contamos la fecha y los teatros que participaran en la temporada.