Home

/

Noticias

/

Artículo

29 de mayo de 2023

Noticias

El salario que puede ganar un latino haciendo trabajos comunes en Estados Unidos

Conozca cuáles son los trabajos mejor pagados para inmigrantes en el país norteamericano. Un joven compartió su experiencia.

Por: SoHo.co
Dólares / Pago en dólares / Pago dólar
Dólares / Pago en dólares / Pago dólar | Foto: Getty Images

Esta es quizá una de las dudas más grandes que surge entre los latinos cuando deciden emprender su viaje en busca de nuevas y mejores oportunidades laborales en los Estados Unidos con el objetivo de mejorar su calidad de vida y, en muchos casos, ayudar a sus demás seres queridos que prefieren quedarse en su territorio natal, pero que también necesitan más ingresos para cubrir sus necesidades.

Por esa razón, un creador de contenido latinoamericano llamado Lucas Hudak, que tiene más de un millón de seguidores en TikTok, decidió compartir su testimonio sobre el salario que se podría ganar un latino haciendo trabajos comunes en el país norteamericano, esto luego de irse a vivir al sur de Florida.

Junto a su pareja, este joven argentino suele compartir fotos y videos de cada lugar que visitan y su sello característico es comparar sus precios y calidad de vida. De hecho, dentro de su contenido más viral están las grabaciones que han hecho sobre su vida en los Estados Unidos.

Algunos de sus videos más populares al respecto están relacionados con actividades del diario como ir al supermercado, dónde comprar la ropa más económica, dónde comprar tecnología a bajo precio, entre otras cosas enfocadas en el ahorro de dinero o mejores ofertas para aumentar sus ganancias económicas.

El sector comercio, hoteles y restaurantes es el que más empleo genera en el país.

Debido al interés que han demostrado tener sus seguidores frente a estos temas, recientemente el creador de contenido publicó un video en el que contó los salarios que se pagan en Miami, uno de los destinos más elegidos para ir a trabajar. “¿Cuánto es el salario por hora en Miami?”, fue la pregunta con la que tituló el clip que ya cuenta con más de 12 mil likes y cien comentarios.

Allí, el joven inicia su relato explicando: “Si bien el salario mínimo establecido en Florida es de 11 dólares por hora. Te voy a contar cuánto están cobrando en diferentes rubros aquí en el sur de la Florida”.

Y continúa: “Un mesero o camarero actualmente está cobrando 7 dólares por hora en promedio, que está por debajo del salario mínimo establecido, pero lo compensa con la propina, que se acostumbra a dejar entre el 15 y el 20 por ciento total de la cuenta”.

Obra / Obreros / Obra inconclusa / Obras inconclusas
Male construction workers in protective workwear carrying plank at site | Foto: Abel Mitja Varela

De acuerdo a su análisis, agrega que así las cosas lo más probable es que un mesero logre ganarse 100 dólares de propina por día.

Por otro lado, aseguró que una persona que trabaja en un valet parking cobra en promedio 13 dólares la hora y, tal como en el caso del mesero, también están acostumbrados a recibir propina.

Por último, contó que en el rubro de limpieza una persona puede llegar a ganar 15 dólares la hora, un obrero de construcción cobra 14 dólares por hora en promedio y un cajero de supermercado está ganando hasta 13 dólares la hora, una cifra que se ajusta al promedio teniendo en cuenta que el salario mínimo establecido en la Florida es de 11 dólares la hora.

En otro video, Lucas Hudak cuenta qué tan caro es vivir en Miami, una de las ciudades más costosas de Estados Unidos, e indica que el precio varía por la locación y entre las localidades más costosas se encuentran Brickell, Downtown, Coconut Grove y Coral Gables, mientras que unas de las más económicas son La Pequeña Haití, Hialeah, Liberty City, entre otros.

“Rentar una habitación compartida en Miami cuesta 900 dólares aproximadamente”, comentó inicialmente para luego agregar que lo más común es rentar un apartamento entero entre 3 o 4 personas. “El precio promedio de la renta de un estudio es entre 1700 a 2000 dólares por mes”, aseguró el tiktoker.

Sin embargo, también existe otra opción que es un apartamento con una sola habitación en Miami que puede costar entre 2400 a 2700 dólares mensuales, mientras que un apartamento más grande de dos habitaciones puede llegar a costar entre $3500 a $4000 dólares por mes, un precio que para muchos es demasiado costoso y, por eso, prefieren irse a las afueras de Miami.

Contenido Relacionado

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

Foto: Video Twitter

Noticias

“Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones

Un maratón de terror aguarda a aquellos que deseen seguir el orden ideal para ver las películas de "El Conjuro".

Noticias

Multan a una cadena de cines por prohibir a sus clientes la entrada con comida de fuera

Las normativas contra sus consumidores ha emprendido acciones legales.

Foto: Video X

Noticias

Todo un héroe, mesero evitó robo en un restaurante, en Bogotá

Con su valiente acción, el trabajador del restaurante logró frustrar el robo.