Ingreso solidario Gustavo Petro

Noticias

Ingreso solidario para 2023: así cambiará el gobierno de Gustavo Petro el subsidio

Por: SoHo.co

La promesa es que el programa no va a “desaparecer”, más bien será rediseñado

El denominado ingreso solidario a ayudado a un total de cuatro millones de hogares en el país, los cuales, tienen una pequeña ayuda de 200.000 pesos cada mes. Este sistema nació en 2020 para ayudar a los más pobres y golpeados por la pandemia, justamente ahí el nuevo gobierno liderado por Gustavo Petro, pretende hacer algo similar para el 2023, pues resulta que la iniciativa que dejo el gobierno del expresidente, Ivan Duque, culmina en diciembre del 2022.

El encargado de dar la noticia fue Diego Guevara, viceministro de Hacienda, “esperamos crear un nuevo programa con los recursos que están en Hacienda, de cuatro billones, un programa similar a Ingreso Solidario. No es que el programa vaya a desaparecer, esto es muy importante enfatizarlo, es más bien un programa que va a tomar un nuevo rumbo después de la pandemia”.

Lo que pretenden es crear además un programa de lucha contra el hambre y según parece, cuenta con un billón de pesos para darle rienda suelta a la iniciativa. No obstante, el rediseño de la propuesta aún no esta claro.

Se conoció además que los 14.1 billones de pesos a los que tienen acceso irán a Hacienda (3.8 billones) y a Presidencia (1.8 billones), según el viceministro, el dinero será para destinar a los programas de paz y lo demás será preservado por si ocurre un ‘desastre’.

Gustavo PetroIngreso Solidarioingreso solidario 2023