Home

/

Noticias

/

Artículo

10 de marzo de 2023

Actualidad

Extraditan a Aida Merlano a Colombia

La excongresista llegará a terminar de cumplir la condena en territorio nacional.

Por: Soho.co
  La excongresista está prófuga de la justicia tras el escándalo de la Casa Blanca.
La excongresista está prófuga de la justicia tras el escándalo de la Casa Blanca. | Foto: AFP

La polémica excongresista que se fugó del país en 2019 regresa a Colombia. Tras vivir por un largo tiempo en Venezuela, la mujer es extraditada a territorito nacional, La noticia la confirmó su abogado Miguel Ángel del Río, con el siguiente mensaje “Aída en camino”.

Aida Merlano fue acusas por comprar de votos en el Atlántico y mientras pagaba su condena decidió hacer uno de los escapes más famosos de los últimos años. Pese a haber escapado, la mujer ha colaborado con la justica y ha revelado detalles que su defensa utiliza como argumento para buscar beneficios.

En los últimos meses, la mujer dio unas declaraciones en las que reveló que había pedido su extradición a Colombia. Y es que la mujer aseguró que quería responder por las cuenta que tiene pendiente en su país por corrupción electoral y violación de los topes para su campaña.

La madre de la creadora de contenido Aida Victoria Merlano confesó que le habia pedido al presidente que “solicite cuanto antes mi extradición a Colombia puesto que yo estoy presa hace tres años en este país (Venezuela), donde no tengo claras mis condiciones aquí y tampoco mis condiciones en mi país”.

Después de su escape, Merlano fue recapturada en Maracaibo en 2020. En sus declaraciones también reveló que no se encuentra en condiciones favorables en el centro de reclusión. “Yo sí quiero darle la cara a la justicia y además asumir todos los procesos jurídicos que tengo en curso en contra de todas las personas que denuncié y que son totalmente aislados a lo que hoy concierne”, expresó.

Noticia en desarrollo...

El cinematográfico escape de Aida Merlano

Cabe recordar que en octubre de 2019, Merlano protagonizó un escape de película que seguramente quedará en la historia.

Merlano estaba pasando sus días en la cárcel del Buen Pastor cuando acudió a la famosa cita odontológica. Allí fue acompañada por sus dos hijos, la mayor, la famosa Aida Victoria Merlano.

De acuerdo con una entrevista que dio la Aida, el plan no habría sido idea suya. “Cualquier día me llaman a decirme en una videollamada que todo estaba listo y cuando me llaman me pasan a una persona, un señor moreno que me dice que saque un cuaderno. Es una persona desconocida, pero contratada para mi fuga, yo no lo conozco. Sacó unos planos y sobre ellos trabajamos. Eran planos del consultorio y de la calle, ahí me dijo cómo debía hacer todo y por qué ventana brincar”, relató a Revista Semana.

La mujer llegó con la peluca, la cuerda y los guantes escondidos para su escape. Así fue como el 1 de octubre de ese año, tras su revisión odontológica, Merlano se despidió de sus hijos y se tiró por una ventana del consultorio en el que estaba. Desde entonces, se encuentra en Venezuela como prófuga de la justicia colombiana.

Aunque lleva viviendo años en el vecino país, la mujer aseguró que no conoce muy bien sus condiciones ni en Venezuela ni en Colombia. Ademas, expresó que no vive en buenas condiciones. “Es el único medio que encuentro y por eso se la pido de una manera humanitaria para exigirle al presidente Gustavo Petro que exija mi extradición al país porque yo sí quiero dar la cara, y posteriormente que solicite cuál es mi condición acá”.

Contenido Relacionado

Ilusiones hechas realidad: Los ganadores del Super Astro Sol este viernes

Actualidad

Tome nota, estos son los números que más cayeron en Baloto en el año y que le pueden traer suerte para estas fechas

Los números se clasifican en dos: los que más cayeron en 2023 y los que más cayeron en diciembre de 2022. En 2023 cinco ...

Reforma Laboral  primer debate en Comisión Séptima de la Cámara de Representantes
Bogota diciembre 14 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Actualidad

La grave denuncia que hizo MinTrabajo a empresa que funciona en Colombia, “se ven forzadas a usar pañales”

Las declaraciones han causado controversia en el país, la compañía responde.

Lee Sun-kyun

Actualidad

Actor de película Parasite fue hallado sin vida dentro de un carro

Autoridades investigan la causa de su deceso.

Alondra Mercado, la exreina de belleza que fue enviada a la cárcel por tráfico de armas

Actualidad

Conozca la historia de la reina de belleza que fue enviada a la cárcel por traficar con armas

Autoridades buscan también a su compañero sentimental

El CTI de la Fiscalía adelanta la recopilación de evidencia para esclarecer el hecho.

Actualidad

Las cartas que dejó el hombre que asesinó a su hija en El Retiro, Antioquia

Un terrible hecho tiene en luto a toda la comunidad. ¿Qué decían las notas que dejó?

   Luis Alfredo Garavito pagó 24 de los 40 años de cárcel a los que fue condenado. La mayor parte del tiempo estuvo preso en la cárcel de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

Actualidad

Revelan lo que pasó con el cadáver de Luis Alfredo Garavito

Luego de un tira y afloje sobre el tema, se supo cuál fue su final.