Home

/

Noticias

/

Artículo

20 de septiembre de 2023

Noticias

“Hubo una razón humana”, aparece uno de los empresarios que maltrató a empleados en Ibagué

Empresario que maltrató a empleados dio la cara y explicó lo que pasó.

Por: Redacción Soho
Foto: Video Twitter
Foto: Video Twitter | Foto: Foto: Video Twitter

Indignación generó un video que se viralizó en redes en las últimas horas, donde se puede ver a dos hombres que insultan a sus empleados en una fabrica en Ibagué, quienes además de los insultos y a gritos, por si fuera poco, a uno de ellos se le ve la intención de querer golpear a más de uno, ya que incluso levanta la mano, simulando apuntar con un arma a uno de los trabajadores.

En las imágenes se puede ver a un hombre, identificado como Diego Charry, que insulta a gritos a sus empleados, todo porque quiere obligarlos a formar. Pero no fue solo él, ya que en la misma grabación se ve a un segundo hombre, Gustavo Charry, que también llega a gritar a los empleados.

De hecho, ante la polémica que se generó, recientemente se conoció la decisión de MinTrabajo, que ordenó el cierre temporal de las empresas en las que estos dos hombres son empresarios.

Según se pudo saber, el Ministerio de Trabajo ordenó el cierre temporal de las compañías Charry Trading S.A.S y Varchar S.A.S., mientras además serán investigados más a profundidad.

La decisión la tomaron las autoridades, después de una primera investigación que se inició tras la viralización del video, que duró poco más de 8 horas, donde se habrían encontrado irregularidades en las empresas.

Revelan video de supuesto maltrato laboral en Ibagué.
El supuesto jefe humillando a sus empleados. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

“Se ordena de oficio la realización de visitas administrativas de inspección, vigilancia y control en cuanto a riesgos laborales en los centros de trabajo (actividad ganadería) en los municipios de Venadillo, Roncesvalles y Alvarado, correspondientes a las empresas: Empresa Charry Trading S.A.S (NIT 900403334) y Empresa Varchar S.A.S (NIT 9003877774), pertenecientes al grupo bajo la dirección territorial Tolima”, se puede leer en el documento oficial.

“Hubo una razón humana”, aparece uno de los empresarios que maltrató a empleados en Ibagué

Ahora y ante las noticias que han surgido, uno de los empresarios involucrados en la polémica apreció para dar explicaciones de lo sucedido.

Se trata de Gustavo Charry, uno de los hermanos empresarios, quien habló con Blu Radio, para manifestar que todo lo que ocurrió en el video tiene “razones humanas”.

“Tienen una razón, y es una razón humana, que todos en algún momento de la vida hemos padecido. Incluso algunos de nuestros colaboradores, a quienes yo he sabido darles un espacio de tiempo, una voz de apoyo y, en la medida de lo posible de la empresa, darles un apoyo adicional”, dijo.

Además, el hombre pidió disculpas por lo ocurrido, manifestando que es la primera vez que ocurre algo así en la empresa que ha pasado por tres generaciones.

“Pido disculpas en nombre propio de la empresa, de mi hermano. Nadie puede decir que esto se hubiera presentado en algún momento de la historia de la empresa. Nosotros somos una empresa de tres generaciones. Yo soy de la tercera generación. Mi papá recién falleció el año pasado”, dijo al viceministro.

Además, manifestó que buscarán la forma de subsanar los daños que pudieron haber hecho, al manifestar ue “encontraré la forma de subsanar cualquier situación que de esto se haya derivado de la mejor manera posible. Por eso, puse a esperar el acompañamiento de uno de nuestros asesores”.

"Hubo una razón humana": explicaciones del maltratador de empresa en Ibagué por insultos a empleados

Contenido Relacionado

Leonardo DiCaprio.

Noticias

Leonardo DiCaprio celebra iniciativa del Congreso de Colombia para proteger el Amazonas

El actor no dudo en apoyar ese histórico proyecto.

REUTERS

Noticias

La empresa que un año después de la tragedia del Titán planea un viaje a los restos del Titanic

Busca demostrar la seguridad de los viajes a las profundidades!

Hallazgo nueva especie en Argentina

Noticias

Encuentran en Argentina nuevas especies de dinosaurios carnívoros

El Explorador de National Geographic, Diego Pol, desenterró en la Patagonia una nueva especie de abelisáurido, Koleken i...

Laguna Damas del Norte, Guaviare, Colombia - 2022/03/04: Fernando Trujillo watches for pink dolphins or Toninas at dawn in Laguna Damas de Nare.

Noticias

El colombiano Fernando Trujillo ganador del premio Explorador de NatGeo

Tiene una larga historia con Society, en 2008 recibió su primera beca para estudiar la abundancia de delfines del Amazon...

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente