Home

/

Noticias

/

Artículo

29 de marzo de 2023

Noticias

Indignación por estudiantes que tuvieron sexo en universidad colombiana

Los jóvenes pensaron que estaban solos en una zona de la institución, pero habían varios compañeros que los estaban observando y grabando desde los salones.

Por: SoHo.com
Universidad del Atlántico
Universidad del Atlántico | Foto: https://www.uniatlantico.edu.co/

En redes sociales han estado circulando unas imágenes de un par de jóvenes sosteniendo relaciones sexuales dentro de las instalaciones de la Universidad del Atlántico, ubicada en el norte de Barranquilla.

La escena ha generado todo tipo de reacciones por parte de la comunidad estudiantil, padres de familia y de los internautas. Hasta el momento no se ha conocido un pronunciamiento oficial por parte de la institución.

En la grabación se alcanza a observar que los estudiantes pensaron que estaban solos en una zona donde hay un quiosco, que de acuerdo con sus compañeros, está ubicado en el bloque H del plantel educativo, correspondiente al programa de Arquitectura.

Sin embargo, en realidad había varios testigos de la escena grabando cada detalle de lo que estaba pasando desde el interior de los salones de clase para, posteriormente, subirlo a las redes sociales, donde los comentarios no se han hecho esperar.

Universidad del Atlántico

De acuerdo con la versión de quienes, al parecer, grabaron lo ocurrido, el personal de seguridad del centro educativo tuvo que intervenir para detener la escena y enseguida les pidieron a los dos jóvenes que se retiraran del lugar.

Reacciones de la comunidad estudiantil y los internautas

Este hecho ha desatado todo tipo de reacciones, pues los jóvenes protagonizaron la escena a plena luz del día y aunque hay quienes han normalizado el caso saliendo en defensa de la pareja, también hay quienes han manifestado su rechazo ante este tipo de acciones en cualquier centro educativo.

“Es que los moteles están carísimos para estudiantes universitarios”, “quién esté libre de pecado que tire la primera piedra”, “se ahorran hasta el cuarto”, son algunos comentarios que se pueden leer en redes sociales sobre lo ocurrido en la universidad colombiana.

Habitantes de calle protagonizaron una escena similar, pero en plena vía pública

Hace unos meses se hizo viral otro caso de un par de enamorados que decidieron tener relaciones ante la mirada de los transeúntes y comerciantes en pleno centro de Barranquilla.

Tras conocer el caso, Dina Luz Pardo, la directora de Asocentro, se dirigió hasta el lugar de los hechos y reiteró la denuncia que ha venido haciendo sobre el presunto abandono a esta zona por parte de las autoridades.

“¿Qué más tiene que suceder para que las autoridades hagan algo al respecto?”, manifestó Pardo.

Los comerciantes aseguran que el espacio público se ha convertido en el espacio perfecto para que decenas de habitantes de calle puedan vivir y la plazoleta donde se encuentra la estatua de Simón Bolívar es usada como baño, dormitorio y hasta motel.

La pareja fue grabada teniendo relaciones sexuales en la mañana de este martes 24 de enero
La pareja fue grabada teniendo relaciones sexuales en la mañana de este martes 24 de enero | Foto: Suministrada a SEMANA por Asocentro

“Precisamente estoy aquí en el Paseo de Bolívar donde se originaron los hechos, de ver como al aire libre están llevando a cabo sexo, el centro está convertido en letrina pública, en dormitorio de habitantes de calle… Es un problema que venimos denunciando a las autoridades hace mucho rato, pero no hemos visto respuesta”, agregó Dina Luz Pardo.

“Solamente hay un operativo uno o dos días, pero el problema continúa, y urge la atención de las autoridades, no basta con que se lleven a cabo proyectos de paisajismo urbano o de infraestructura física si el problema social no se atiende, no solamente es un fenómeno, es una problemática social”, precisó Dina Luz.

Luego de hacer este llamado de atención, las autoridades distritales se pronunciaron asegurando que han realizado varios proyectos para “proteger, promocionar y restablecer los derechos de los ciudadanos en habitanza de calle y en riesgo externo”.

Contenido Relacionado

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

Foto: Video Twitter

Noticias

“Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones

Un maratón de terror aguarda a aquellos que deseen seguir el orden ideal para ver las películas de "El Conjuro".

Noticias

Multan a una cadena de cines por prohibir a sus clientes la entrada con comida de fuera

Las normativas contra sus consumidores ha emprendido acciones legales.

Foto: Video X

Noticias

Todo un héroe, mesero evitó robo en un restaurante, en Bogotá

Con su valiente acción, el trabajador del restaurante logró frustrar el robo.