Home

/

Noticias

/

Artículo

2 de enero de 2023

Noticias

Joven fue asesinado en TransMilenio por delincuente que quería robarle el celular

Hay dos versiones sobre este lamentable hecho que preocupan a la ciudadanía.

Por: SoHo.com
Botiquín en la estación Calle 142 de TransMilenio
Foto de TransMilenio en la que evidencia la existencia de botiquines en la estación Calle 142 | Foto: Cortesía: TransMilenio

Este 2 de enero en la emisión de las mañanas de Noticias Caracol se dio a conocer el caso de un joven de 29 años, identificado como Damián Rodríguez, que fue asesinado en TransMilenio sobre las 8:30 p. m. del pasado viernes 30 de diciembre, al parecer, en medio de un intento de hurto, según reveló su papá en el informativo.

El lamentable hecho ocurrió a una cuadra de la Policía Metropolitana de la capital del país, explicó el reportero Pablo Arango, quien inicialmente entrevistó a Alfonso Ortiz, el padre de la víctima que fue testigo de lo que pasó porque se movilizaban juntos en el articulado después de salir de trabajar.

“Salimos de trabajar con mi hijo y abordamos el bus en Veraguas. A mi hijo le llegó una llamada al celular, sacó el celular y un sujeto, no sé quién será, se lanzó contra él a quitárselo. Lo que hizo mi hijo fue correrse para atrás para evitar que le quitaran el celular”, narró.

Luego, el hombre señaló que decidieron bajarse en la estación de Tygua-San José de Transmilenio, en el centro de Bogotá, con la intención de evitar a este presunto delincuente, pero la situación se complicó en cuestión de segundos.

“Nos bajamos con el fin de que el tipo siguiera en el bus y se acabara todo el problema, pero se bajó y lo apuñaló”, aseguró don Alfonso, quien además mencionó que no fue precisamente él quien llamó a la Policía porque su reacción fue auxiliar a su hijo de inmediato.

Una vez las autoridades llegaron a la estación donde se encontraban, lo trasladaron rápidamente al Hospital Santa Clara, pero ante la gravedad de sus heridas el joven fallece. “Mi hijo nunca soltó el celular”, agregó su progenitor e indicó que el sujeto que lo apuñaló se dio a la fuga por el lado sur de la estación.

Gilber Romero, hermano de la víctima, también aprovechó el espacio para pedir justicia frente a este caso recalcando que no es el primero y, seguramente, tampoco el último que ocurre en la ciudad, pues para nadie es un secreto que la inseguridad que se vive actualmente es uno de los temas que más tiene en alerta a la ciudadanía.

Según las autoridades, se trató de un caso de intolerancia, pero sus familiares dicen que lo califican así por el hecho de que el joven se defendió en medio del intento de hurto y así quedó registrado ante la denuncia con la Fiscalía.

Contenido Relacionado

Hormigas

Noticias

La hormiga cirujana que amputa las patas de sus compañeras

Esta nueva especie fue descubierta en el estado de Florida, Estados Unidos.

REUTERS

Noticias

La empresa que un año después de la tragedia del Titán planea un viaje a los restos del Titanic

Busca demostrar la seguridad de los viajes a las profundidades!

Leonardo DiCaprio.

Noticias

Leonardo DiCaprio celebra iniciativa del Congreso de Colombia para proteger el Amazonas

El actor no dudo en apoyar ese histórico proyecto.

Hallazgo nueva especie en Argentina

Noticias

Encuentran en Argentina nuevas especies de dinosaurios carnívoros

El Explorador de National Geographic, Diego Pol, desenterró en la Patagonia una nueva especie de abelisáurido, Koleken i...

Laguna Damas del Norte, Guaviare, Colombia - 2022/03/04: Fernando Trujillo watches for pink dolphins or Toninas at dawn in Laguna Damas de Nare.

Noticias

El colombiano Fernando Trujillo ganador del premio Explorador de NatGeo

Tiene una larga historia con Society, en 2008 recibió su primera beca para estudiar la abundancia de delfines del Amazon...

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.