11 de julio de 2023
Noticias
Joven murió electrocutado en su primer día de trabajo, hacía una conexión de TV
La víctima de 23 años recibió una fuerte descarga eléctrica tras rozar los cables de alta tensión en medio de sus labores.
Por: Redacción Noticias
El hecho se presentó en una vivienda de dos pisos situada en las calles de Vista al Valle y Obelisco, en el estado de Jalisco, en México, luego de que un joven de 23 años se subiera al techo de la estructura para cumplir su labor de hacer una conexión de televisión por cable.
Sin embargo, lo que fue su primer día de trabajo se convirtió en una tragedia que cobró su vida, pues falleció en medio de su tarea debido a que recibió una fuerte descarga eléctrica de 23 000 voltios tras rozar los cables de alta tensión.
De acuerdo con El Heraldo de México, segundos después de este accidente laboral llegaron los servicios de emergencia para iniciar las labores de recuperación del cuerpo del joven, quien estaba colgado de los cables.
Para realizar esta maniobra, los bomberos tuvieron que cortar la fuente de energía y, al poco tiempo, confirmaron que cuando llegaron al lugar de los hechos el joven ya no tenía signos vitales.

Sus familiares desmienten dicha versión
Según información que circula en redes sociales de sus familiares, el joven se encontraba muy feliz de comenzar a trabajar en una empresa de telecomunicaciones. Sin embargo, respecto a la primera versión del accidente, niegan que se encontraba cerca del cableado.
“Los cables de alta tensión jalaron al chico (23 años), él no estaba cerca ni tocó los cables”, indican.
Al sitio también llegó personal de seguridad de la compañía en la que ejercía sus labores, así como la policía de Zapopan y el Ministerio Público.

“El cuerpo del joven fue trasladado al servicio forense para llevar a cabo las correspondientes investigaciones y determinar las causas precisas de su fallecimiento. Este trágico accidente laboral ha dejado consternada a la comunidad y resalta la importancia de implementar y seguir rigurosas medidas de seguridad en los entornos laborales, especialmente en actividades que implican riesgos eléctricos”, señalaron las autoridades al medio Diario de Morelos.
Ante lo ocurrido, varios internautas han expresado su indignación en redes argumentando que las empresas, en general, deben brindar a los empleados un mejor proceso de capacitación y elementos de seguridad, precisamente para evitar este tipo de tragedias.

Joven murió electrocutado mientras hacía arreglos en un poste en Santander
Este lamentable accidente se reportó hace apenas unos días en zona rural del municipio de El Playón, en Santander, Colombia, donde la víctima fue un joven de 26 años mientras intentaba restablecer el servicio de energía para su comunidad.
Al parecer, un corto circuito o sobrecarga en la línea de energía habría hecho que la cañuela del transformador, que suministra luz a la vereda San Antonio, se disparara y los habitantes se encontraban sin servicio de energía.
Ante esta situación, el joven identificado como Eumir De Guías Martínez, decidió intentar reparar el daño, por lo que se dirigió al poste de energía, lo escaló hasta llegar al transformador y, al final, su maniobra resultó letal.
Una vez Eumir hizo contacto con las cables de alta tensión, según testigos, sufrió una fuerte descarga eléctrica que lo llevó a perder la vida de manera inmediata.
“Se subió al poste porque se había ido la luz, se subió a arreglar la cañuela y terminó muriendo electrocutado. La gente del campo está acostumbrada a que cuando se va la luz, se disparan las cañuelas y ellos mismo van y las manipulan”, dijo a Q’Hubo Bucaramanga, un habitante de El Playón.