Home

/

Noticias

/

Artículo

20 de octubre de 2022

NOTICIAS

La escalofriante historia de padre e hijo señalados de desmembrar a dos mujeres en Colombia

Los restos de las jovencitas de 21 y 17 años fueron abandonados en diversos lugares de Cali.

Por: soho.co
Padre e hijo fueron enviados a la cárcel por los crímenes de dos mujeres, entre ellas una menor de edad.
La escalofriante historia de padre e hijo señalados de desmembrar a dos mujeres en Colombia | Foto: Policía Metropolitana de Cali

Desde el pasado 19 de agosto, las mujeres identificadas como Karen Gissel Canelo y Elisabeth Alejandra Rojas, de 21 y 17 años, fueron reportadas como desaparecidas después de haber salido de sus casas en Yumbo, Valle del Cauca.

De acuerdo con las autoridades, a las jovencitas un hombre por redes sociales las invitó a una fiesta en Cali a lo que ellas habrían accedido.

“Las víctimas se encontraron en el sector Brisas de Mayo de Siloé, en Cali, con Germán Evelio Ñañez y su hijo, Jhon Michael Lenis Arias, con el objetivo de departir en una vivienda”, aseguró el diario Semana.

Testigos vieron entrar a las mujeres a la casa del hombre con mucha tranquilidad y uno que otro residente vio a una de ellas en el balcón con una actitud bastante reservada y serena, por lo que hasta es momento no sospecharon que algo podría pasar o que estuvieran en peligro.

Sin embargo, ese mismo día fueron asesinadas dentro de la vivienda, con bastante violencia a través de la modalidad de desmembramiento, según las autoridades.

Después de acabar con sus vidas, los hombres habrían tratado de deshacerse de ellas, abandonando sus restos en diversas partes de la ciudad.

Por ejemplo, una gran cantidad de piel fue hallada el 20 de agosto en una alcantarilla a pocos metros de la casa, además de encontrar ropa de las víctimas. Igualmente, 8 días después, cerca al río Calaveralejo identificaron las extremidades de la menor de edad, mientras que hasta el momento ni los brazos ni las piernas de la joven de 21 han sido encontradas.

Tras una ardua investigación, las autoridades de la mano con los investigadores permitieron dar con la vivienda de los dos sospechosos. Después de que los forenses hicieran las pruebas pertinentes, se percataron de rastros de sangre que anteriormente habían tratado de eliminar con químicos, pero que con sus equipos especializados pudieron detectar.

Las pruebas permitieron dar con la captura del hombre de 48 años y del joven de 22 a quienes les fueron imputados los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada.

Feminicidios en Colombia

Durante el año 2021, según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INML-CF) la violencia intrafamiliar ejercida por parejas o exparejas en contra de mujeres en Colombia aumentó en 11,89% con respecto al año 2020. Por cada hombre violentado por su pareja o expareja, cerca de 7 mujeres son víctimas de este tipo de violencia.

Además, en ese mismo año, se registraron 210 feminicidios, lo que significó un aumento del 12,3% con respecto al 2020. Lamentablemente, el 8,1% de los casos, las víctimas de feminicidio eran menores de edad y en más de la mitad de los casos, las víctimas eran menores de 30 años.

El dato más impactante sobre el tema es que al menos una mujer fue víctima de violencia sexual cada 28 minutos. El año pasado, la violencia sexual contra las mujeres en el país aumentó en un 21,11% con respecto a 2020.

Por otra parte, de acuerdo con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), que es la agencia de la ONU para la salud sexual y reproductiva, en lo corrido de 2022, hasta el mes de julio, la Fundación Feminicidios Colombia ha registrado 129 casos de feminicidio y la Red Comunitaria Trans, 11 feminicidios en mujeres trans.

Contenido Relacionado

Laguna Damas del Norte, Guaviare, Colombia - 2022/03/04: Fernando Trujillo watches for pink dolphins or Toninas at dawn in Laguna Damas de Nare.

Noticias

El colombiano Fernando Trujillo ganador del premio Explorador de NatGeo

Tiene una larga historia con Society, en 2008 recibió su primera beca para estudiar la abundancia de delfines del Amazon...

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

Foto: Video Twitter

Noticias

“Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones

Un maratón de terror aguarda a aquellos que deseen seguir el orden ideal para ver las películas de "El Conjuro".

Noticias

Multan a una cadena de cines por prohibir a sus clientes la entrada con comida de fuera

Las normativas contra sus consumidores ha emprendido acciones legales.