Home

/

Noticias

/

Artículo

22 de febrero de 2023

Noticias

La gerente de Taxis Libres no respalda los bloqueos, pero asegura que es “incómodo” lo que ocurre con las aplicaciones

Stefanía Hernández, heredera de la reconocida empresa, llamó a no volver la ciudad “un caos”, mientras líderes del gremio reanudaron diálogos con Mintransporte.

Por: SoHo.com
La gerente de Taxis Libres no respalda los bloqueos, pero asegura que es “incómodo” lo que ocurre con las aplicaciones
Stefanía Hernández, gerente de Taxis Libres | Foto: Instagram @taxislibres

Desde mediados de enero, el gremio de taxistas en diferentes ciudades del país estaba anunciando una gran movilización por diversas razones que, según manifiestan, afectan directamente su labor diaria. La amenaza de una regulación o legalización de las aplicaciones de transporte por parte del Gobierno, fue el detonante.

Entre los puntos por los que salieron a marchar se encuentra el incremento de la gasolina, la falta de control con las plataformas digitales de transporte, la actualización del marco tarifario, la digitalización de algunos trámites que deben cumplir como la tarjeta de control, entre otros.

Además, inicialmente informaron que de no mantener un diálogo efectivo con Mintransporte, el paro de este 22 de febrero podría ser indefinido, es decir, se levantaría en cualquier momento o se extendería más de lo esperado.

Los voceros del gremio argumentan que su objetivo es ser escuchados y poder llegar a un acuerdo porque en caso de no obtener una respuesta concreta del Gobierno Nacional, las movilizaciones podrían alargarse, aunque a decir verdad la convocatoria que tuvieron fue bastante débil: los taxistas en su gran mayoría prefirieron seguirse moviendo como en un día normal.

“Bloquear la ciudad no es el camino”

Stefanía Hernández es la líder y heredera de Eduardo Hernández, quien junto al recordado Uldarico Peña, fundó Taxis Libres, una de las empresas más reconocidas de los ‘amarillitos’ en Bogotá y quien ha dado pasos firmes hacia el mundo de las aplicaciones tipo Uber.

Aunque algunos de sus afiliados salieron a acompañar la llamada ‘Operación Tortuga’, ella se distanció de los bloqueos y otras vías de hecho en la movilización de este miércoles. “Respetamos ese derecho a huelga, a una marcha y esperamos que siga siendo pacífica porque algunos lo han llamado paro y así se denomina, pero no queremos y no estamos de acuerdo con un bloqueo que paraliza la ciudad”, mencionó Hernández en entrevista con SoHo.

Además, explicó que la razón de su postura frente a las movilizaciones de este miércoles 22 de febrero es que “si bien es cierto que nuestro propósito, nuestro deber como taxistas debe ser el movilizar a la ciudad, permitir ese flujo, si empezamos a bloquear la ciudad no es el camino porque estamos perjudicando la economía, la ciudadanía, todos los compromisos que podamos tener como ciudadanos”.

Sobre la regulación de las aplicaciones tipo Uber, Hernández aseguró que sí hay inconformismo entre los conductores. “Actualmente ya hay leyes donde dicen que está prohibido prestar un servicio público en un carro particular pero se está cumpliendo y es incómodo para los conductores que se genere una competencia desleal”, concluyó.

Contenido Relacionado

Leonardo DiCaprio.

Noticias

Leonardo DiCaprio celebra iniciativa del Congreso de Colombia para proteger el Amazonas

El actor no dudo en apoyar ese histórico proyecto.

Hallazgo nueva especie en Argentina

Noticias

Encuentran en Argentina nuevas especies de dinosaurios carnívoros

El Explorador de National Geographic, Diego Pol, desenterró en la Patagonia una nueva especie de abelisáurido, Koleken i...

Laguna Damas del Norte, Guaviare, Colombia - 2022/03/04: Fernando Trujillo watches for pink dolphins or Toninas at dawn in Laguna Damas de Nare.

Noticias

El colombiano Fernando Trujillo ganador del premio Explorador de NatGeo

Tiene una larga historia con Society, en 2008 recibió su primera beca para estudiar la abundancia de delfines del Amazon...

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.