Home

/

Noticias

/

Artículo

7 de septiembre de 2023

Actualidad

La millonada que se mueve en Barranquilla por cuenta de la Selección

Según proyecciones de especialistas las ganancias alrededor de la pasión por el fútbol pueden ser de varios millones de pesos

Por: Redacción Soho
BOGOTA - COLOMBIA, 03-02-2023: Colombia (COL) y Paraguay (PAR) en partido de la fase final del CONMEBOL Sub 20 Colombia 2023 en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogota. / Colombia (COL) and Paraguay (PAR) in a final phase match of the CONMEBOL U 20 Colombia 2023 at the Nemesio Camacho El Campin Stadium in Bogota city. / Photos: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff.
Los hinchas se preparan para apoyar a la Selección Colombia en Barranquilla | Foto: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff

Barranquilla está lista recibir a un gran número de aficionados que se mueren por ver ganar a nuestra Tricolor frente a Venezuela, devolviéndole el entusiasmo a cientos de colombianos que añoran ver a la Selección en camino hacia el próximo Mundial de Fútbol que se llevará a cabo en Estados Unidos Canadá y México en el 2026.

La emoción está a flor de piel y no solo para los jugadores, sino para quienes desde afuera de la cancha no se van a perder ni un solo minuto de este emocionante encuentro, apoyando con música y buen ambiente a los jugadores que se la van a jugar toda por la Tricolor.

Cientos de seguidores estarán esperando el triunfo de la Selección
Cientos de seguidores estarán esperando el triunfo de la Selección | Foto: ANP

El gremio que se beneficiará con el encuentro futbolístico

La arenosa no solo tendrá en sus calles y establecimientos comerciales a los locales, sino que le ha abierto las puertas a Colombia entera y a miles de turistas para que en medio de un ambiente de carnaval se viva y se goce la fiesta del fútbol.

El amarillo, azul y rojo será el vestido del Metropolitano que le abrirá las puertas a 35 mil espectadores que ya están pre´parados para vivir la emoción del gol. Pero además, la ciudad caribeña ha dispuesto en la mayoría de sus establecimiento, pantallas gigantes para que nadie se pierda este primer encuentro clasificatorio entre Colombia y Venezuela.

Todos están de fiesta y de hecho unos de los más contentos con este encuentro deportivo es el gremio de los comerciantes, quienes ya tienen listo todo para atender como Dios manda a quien quiera disfrutar de la fista del gol.

Según declaraciones de Fredy Hernández, presidente de la Asociación de Comerciantes Nocturnos de Barranquilla, “el gremio se siente muy motivado” con este partido el cual dejará a la ciudad un interesante ingreso económico.

Los aficionados se reunen hoy en La Arenosa (Photo by ANP via Getty Images)
Los aficionados se reunen hoy en La Arenosa (Photo by ANP via Getty Images) | Foto: ANP

¿De cuántos millones estamos hablando?

Alrededor de 120 establecimientos comerciales están dispuestos para recibir a los aficionados no solo con una buena pantalla grande que permita apreciar todos los detalles del encuentro, sino que quienes asistan a ellos contarán con una buena logística, ofertas y mucha seguridad.

“Afortunadamente, el aforo siempre es muy bueno cuando juegan en Barranquilla, inclusive posterior al partido, las personas que están en el estadio van a buscar los establecimientos para seguir compartiendo”, expresó Hernández. Además, anotó que estos eventos representan un incremento en las ventas entre el 80 y 100%.

Pero los establecimientos comerciales no son los únicos beneficiados, pues la industria hotelera, los restaurantes y el gremio de los transportadores, entre otros, también se benefician con la pasión del fútbol.

¿Y de cuánto estamos hablando? Según las proyecciones de la Cámara de Comercio de Barranquilla, el partido le puede dejar a la Arenosa unos $11.545 millones de pesos en entre alimentos, bebidas y hoteles, lo que corresponde al 56% de los ingresos totales, pues el resto llegará por cuenta de la boletería.

Se calcula que en promedio, cada asistente puede gastar aproximadamente $507.000 pesos y según la CCB, el total de dinero que se movería estaría por el orden de los $20.764 millones de pesos, los cuales ingresarían a la capital del Atlántico.

Contenido Relacionado

Ilusiones hechas realidad: Los ganadores del Super Astro Sol este viernes

Actualidad

Tome nota, estos son los números que más cayeron en Baloto en el año y que le pueden traer suerte para estas fechas

Los números se clasifican en dos: los que más cayeron en 2023 y los que más cayeron en diciembre de 2022. En 2023 cinco ...

Reforma Laboral  primer debate en Comisión Séptima de la Cámara de Representantes
Bogota diciembre 14 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Actualidad

La grave denuncia que hizo MinTrabajo a empresa que funciona en Colombia, “se ven forzadas a usar pañales”

Las declaraciones han causado controversia en el país, la compañía responde.

Lee Sun-kyun

Actualidad

Actor de película Parasite fue hallado sin vida dentro de un carro

Autoridades investigan la causa de su deceso.

Alondra Mercado, la exreina de belleza que fue enviada a la cárcel por tráfico de armas

Actualidad

Conozca la historia de la reina de belleza que fue enviada a la cárcel por traficar con armas

Autoridades buscan también a su compañero sentimental

El CTI de la Fiscalía adelanta la recopilación de evidencia para esclarecer el hecho.

Actualidad

Las cartas que dejó el hombre que asesinó a su hija en El Retiro, Antioquia

Un terrible hecho tiene en luto a toda la comunidad. ¿Qué decían las notas que dejó?

   Luis Alfredo Garavito pagó 24 de los 40 años de cárcel a los que fue condenado. La mayor parte del tiempo estuvo preso en la cárcel de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

Actualidad

Revelan lo que pasó con el cadáver de Luis Alfredo Garavito

Luego de un tira y afloje sobre el tema, se supo cuál fue su final.