Home

/

Noticias

/

Artículo

13 de septiembre de 2023

Noticias

La sanción que recibiría por no ceder la silla en TransMilenio

No ceder la silla a un adulto mayor le otorgaría esta sanción

Por: Redacción Soho
TransMilenio
Toma Integral de Seguridad en el componente zonal del Sitp de la localidad de los Mártires. | Foto: Twitter: @TransMilenio

A diario vemos toda clase de noticias que ocurren al interior del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, TransMilenio, donde se reportan desde robos, accidentes, peleas, colados o hasta reclamos por ceder la silla a quien lo necesite.

Y es que es normal ver toda clase de reportes sobre distintas situaciones que ocurren al interior de los articulados o de las estaciones, donde las acciones delincuenciales son las que más están a flor de piel. Así se ve a diario, donde se registran robos masivos, atracos con arma blanca, así como casos de cosquilleo.

Recientemente, se ha generado una polémica en TransMilenio, aunque en esta ocasión no por la inseguridad que se vive, sino por el tema del ceder la silla.

Esto, debido a que hace unos días se hizo viral un video, en el que se puede ver el momento en el que una joven se hizo la dormida mientras está sentada, todo para no darle la silla una mujer de la tercera edad que se encuentra parada a su lado.

La situación generó todo tipo de reacciones, entre las que rechazan el accionar de la mujer y hasta se preguntan si se puede hacer algo en esos casos.

La sanción que recibiría por no ceder la silla en TransMilenio

Ante la pregunta, recientemente han informado que efectivamente la persona que no seda la silla a un usuario que lo necesite, se llevará una sanción que está estipulada en la ley.

Según el Código de Policía, no ceder la silla a una persona que la necesite (mujer embarazada, ciudadano en situación de discapacidad, adulto mayor o niño) puede generar una sanción que está estipulada el artículo 146 del Código de Policía y que estipula que “tendrá una amonestación de llamado de atención en privado o en público”.

“No cederle la silla a una persona que lo necesite (embarazada, en situación de discapacidad, adulto mayor o niño) tendrá una amonestación de llamado de atención en privado o en público”, menciona el artículo que está activo desde el 30 de enero de 2017.

La jugadita que TransMilenio le preparó a colados y constará un dineral a quien no pague pasaje

Cansados de ver como día a día cientos de personas se suben al transporte masivo de Bogotá sin pagar, TransMilenio decidió en conjunto con la Policía lanzar una campaña en la que las personas que no paguen pasaje serán bajadas del sistema y aparte deberán pagar una multa. Así que ojo, porque en el no querer pagar 2.950 pesos le puede salir muy caro.

La nueva estrategia es que harán operativos sorpresas en los buses con el fin de solicita la tarjeta personalizada y verificar si el viaje que se está haciendo fue registrado. Las personas que no puedan demostrar que pagaron el viaje deberán pagar una multa de 155 mil pesos. Lo mismo ocurrirá en los buses del SITP.

Contenido Relacionado

Hormigas

Noticias

La hormiga cirujana que amputa las patas de sus compañeras

Esta nueva especie fue descubierta en el estado de Florida, Estados Unidos.

REUTERS

Noticias

La empresa que un año después de la tragedia del Titán planea un viaje a los restos del Titanic

Busca demostrar la seguridad de los viajes a las profundidades!

Leonardo DiCaprio.

Noticias

Leonardo DiCaprio celebra iniciativa del Congreso de Colombia para proteger el Amazonas

El actor no dudo en apoyar ese histórico proyecto.

Hallazgo nueva especie en Argentina

Noticias

Encuentran en Argentina nuevas especies de dinosaurios carnívoros

El Explorador de National Geographic, Diego Pol, desenterró en la Patagonia una nueva especie de abelisáurido, Koleken i...

Laguna Damas del Norte, Guaviare, Colombia - 2022/03/04: Fernando Trujillo watches for pink dolphins or Toninas at dawn in Laguna Damas de Nare.

Noticias

El colombiano Fernando Trujillo ganador del premio Explorador de NatGeo

Tiene una larga historia con Society, en 2008 recibió su primera beca para estudiar la abundancia de delfines del Amazon...

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.