9 de noviembre de 2022
Noticias
Ladrón queda con grave daño de columna al recibir una bala al momento de un robo
Los hechos ocurrieron cuando varios delincuentes intentaron asaltar a un hombre cuando este se disponía a entrar a su vivienda
Por: soho.coUn policía terminó lesionando a un ladrón de gravedad, luego de que este intentara robarle sus cosas junto a sus acompañantes. Los hechos sucedieron en Rosario, Argentina, donde el hombre de 28 años le propinó varios disparos con su pistola de dotación a este delincuente, quien lo abordó cuando entraba a su casa.
Según la versión del agente de policía, los hombres iban armados, sin embargo, cuando este decidió activar su arma de fuego, la gran mayoría de cómplices consiguieron escapara del lugar, menos el que recibió algunos impactos de bala que terminaron generando varios daños en su columna vertebral y, por consiguiente, perdiendo algo de movilidad de las piernas y manos.
De acuerdo con la investigación que se viene adelantando por parte de las autoridades, se está determinando si el policía sí actuó en defensa propia y por tal motivo tuvo que hacer uso de su arma de dotación, pues de lo contrario esto podría costarle uno que otro incoveniente con la justicia.
Asimismo, cabe señalar que según lo que se ha podido conocer sobre estos hechos que eran mínimo tres los delincuentes que se movilizaban en dos motos los que habrían intentado asaltar al policía. Eso sí, de llegar a corroborarse su versión, no cabe duda que al asaltante herido también deberá responder por estos acontecimientos y, además, quienes lo acompañaban habrán quedado con un llamado de atención y pensarán dos veces antes de cometer un delito.