Home

/

Noticias

/

Artículo

9 de marzo de 2023

Noticias

Lanzan aplicación de TM para recargar tarjeta sin ir hasta estaciones

La app promete mejorar la experiencia del usuario, mitigando el tiempo que gasta recargando la tarjeta. Le contamos cómo usarla.

Por: SoHo.co
Una de las tarjetas "Tu llave". | Foto: Daniel Reina

Por estos día, lanzaron una aplicación de TransMileino que servirá para recargar tarjeta sin ir hasta estaciones. ¿De qué se trata, cómo funciona? Le contamos los detales.

El Sistema Masivo de Transporte de Bogotá es una alternativa de movilidad para miles de capitalinos, que gracias a los buses zonales y troncales, para que puedan llegar a sus lugares de estudio y trabajo.

Aunque es muy criticado, no se puede negar que es una gran alternativa de movilidad, que claramente podría tener algunas mejoras.

Uno de los temas que más critican del sistema, es que en ocasiones la frecuencia de los buses es muy lejana, así como también recibe críticas las largas filas que hay en algunas estaciones y portales para poder realizar la recarga de la tarjeta que da ingreso al sistema.

Ante la segunda dificultad, recientemente han lanzado una alternativa que le serviría a muchos capitalinos que se movilizan en TransMilenio.

Lanzan aplicación de TM para recargar tarjeta sin ir hasta estaciones

Por estos días anunciaron una innovación digital que les permitirán a los usuarios ahorrar tiempo y hasta hacer más fácil el proceso de la personalización, recarga y activación de la tarjeta Tullave.

Se trata de la aplicación aliada llamada ‘maas app’, la cual Recaudo Bogotá, el operador encargado de recaudar el dinero que paga cada de uno de los usuarios, lanzó para mejorar la experiencia de los que se movilizan en TM y SITP.

“Vamos a lograr hacer la recarga de nuestra tarjeta vía web. Esta es una atención especial atención para nuestros usuarios del componente zonal, que se ven obligados a buscar un lugar para recargar. Ahora ya lo van a poder hacer desde el celular. No van a necesitar dirigirse hasta alguno de los más de 5 mil puntos de recarga que tenemos, sino lo van a poder hacer directamente”, manifestó Santiago Cely, gerente de la Empresa de Transportes del Tercer mileno, al noticiero matutino Arriba Bogotá.

Recarga de tarjeta TuLlave a través de la aplicación maas
Recarga de tarjeta TuLlave a través de la aplicación maas | Foto: TransMilenio

Esta aplicación está disponible para todo tipo de smartphone, solo es necesario que la busque en su App Store o la Play Store.

¿Cómo se recarga la tarjeta Tullave por medio de la app?

A través de la aplicación maas puede recargar así:

  • Descargue la app en su dispositivo la aplicación y vincule su tarjeta con lectura NFC o manualmente con su número de serie.
  • Cree una cuenta maasPay (soportada por Tuya) o enlace su cuenta de TuyaPay.
  • Recargue a través de PSE con cualquier cuenta bancaria o billetera digital.
  • Después de traer plata a la app, ya puede ir a recargar la tarjeta TuLlave en la sección TuLlave.
  • 30 minutos después, active su recarga en los validadores existentes.

Tenga en cuenta que existe otro medio de recarga virtual de la tarjeta, la cual se puede hacer por medio de www.tullaveplus.gov.co.

¿Cómo recargar por medio de www.tullaveplus.gov.co?

  • Ingrese a la sección Recarga Digital y acepte los términos y condiciones del servicio.
  • Diligencie el formato y elige la forma de pago, a través de una pasarela de pago o de la Billetera Digital TuyaPay, esta no tiene costo.
  • 30 minutos después activa su recarga en los validadores de los buses zonales y duales o dispositivos identificados con el icono rosa en estaciones del sistema troncal y tenderos autorizados.

Contenido Relacionado

Un maratón de terror aguarda a aquellos que deseen seguir el orden ideal para ver las películas de "El Conjuro".

Noticias

Multan a una cadena de cines por prohibir a sus clientes la entrada con comida de fuera

Las normativas contra sus consumidores ha emprendido acciones legales.

Foto: Video X

Noticias

Todo un héroe, mesero evitó robo en un restaurante, en Bogotá

Con su valiente acción, el trabajador del restaurante logró frustrar el robo.

Foto: Video Twitter

Noticias

Furiosa comunidad atrapa y golpea a delincuente, en Barranquilla

En medio del linchamiento por poco y hasta desnudan al asaltante.

Foto: Video Twitter

Noticias

Exmilitar disparó y abatió a ladrón que le había robado su moto

Luego de ser víctima de los ladrones, los siguió y les disparó.

Fuerte explosión en Facatativa

Noticias

Explosión en fábrica de pólvora dejó al menos 7 heridos, en Facatativá

La tarde de este viernes se vivió una delicada emergencia

Andrés Ricci y Luz Mery Tristán.

Noticias

Acusan a presunto responsable del feminicidio de Luz Mery, excampeona mundial de patinaje

El feminicidio habría ocurrido entre la noche del viernes 4 y el sábado 5 de agosto.

Viajeros denuncian demoras en la zona de migración del Aeropuerto El Dorado.

Noticias

Reportan caos en El Dorado por retrasos de vuelos

Usuarios denuncian demoras de hasta 24 horas

Una 'sirena' casi se ahoga en un acuario. La mujer reaccionó y se salvó.

Noticias

Video: momentos de pánico que vivió una mujer en pleno show como sirena en un acuario

Con desespero intentó salir del lugar mientras se estaba ahogando.