Home

/

Noticias

/

Artículo

1 de noviembre de 2022

Noticias

Llega a Bogotá La Noche de los Museos

Le contamos todo lo que debe saber de la Noche de los Museos en Bogotá

Por: SoHo
Llega a Bogotá La Noche de los Museos
BOGOTA, COLOMBIA - DECEMBER 5, 2009: People visit Fernando Botero museum in Bogota where a wide selection of his paintings and sculputers donated to the museum by the artist himself are on permanent display. Harmoniously housed in the heart of Bogota, Botero Museum showcases the works of Colombia's national treasure - Fernando Botero. The museum displays an electric array of paintings which reveal qualities of skill, humor, satire and whimsicality Fernando Botero's series on "fat people". Botero himself oversaw every aspect of its construction, which was one of the conditions of his bequest. Another was that it should be free. He also chose the building, the colour scheme, the lighting and the arrangement of the works. As well as 123 of his own paintings, including his take on famous works like the Mona Lisa, he donated 85 pieces by other artists showing that Botero must have made a few dollars in his time. Fernando Botero Angulo (born April 19,1932) is a Colombian figurative artist, self-titled "the most Colombian of Colombian artists" early on, coming to prominence when he won the first prize at the Salón de Artistas Colombianos in 1958. (Photo by Kaveh Kazemi/Getty Images) | Foto: Getty Images

Con el fin de fortalecer el sector museal de Bogotá, regresa la Noche de los Museos, un evento que contará con exposiciones especiales, conversatorios, talleres, conciertos, visitas guiadas y más.

La capital colombiana es sin duda una de las ciudades con mayor oferta cultural en el país, teniendo toda clase de planes para realizar en distintas jornadas del día.

Una de las principales ofertas que tiene tanto para los capitalinos, como para los turistas, es la gran variedad de museos de toda clase (historia, arte, ciencia y hasta astrología), un plan que pocos se quieren perder.

Es por eso que con el fin de fortalecer el sector museal, la Mesa de Museos de Bogotá anunció el regreso de La Noche de Museos, un evento que contará con diferentes muestras culturales.

Llega a Bogotá La Noche de los Museos

Esta es la tercera versión que se realiza y contará con 47 espacios museales, ubicados en 10 localidades de la ciudad.

“Esta tercera edición de la Noche de los Museos, es la consolidación de un proceso que le asigna a la cultura, a través de los museos, un lugar determinante en las dinámicas de transformación de Bogotá. Con ellos, hemos entendido también que el poder de los museos está en las personas, en los colaboradores y en los visitantes, que posibilitan que estos espacios existan y contribuyan a la construcción de una mejor sociedad. Una ciudad con museos fuerte es un síntoma de una ciudad que propicia el encuentro, la conversación, el pensamiento crítico y la imaginación”, destaca Luis Carlos Manjarrés, gerente del Museo de Bogotá, entidad encargada de la Secretaría Técnica de la MMB.

La Noche de los Museos se realizará el próximo 11 de noviembre en las localidades: La Candelaria, Santa Fe, Teusaquillo, Engativá, Chapinero, Antonio Nariño, San Cristóbal, Los Mártires, Fontibón y Usaquén.

La tercera noche de los museos

Adicional, “a la oferta de los museos se suma la participación de distintas entidades y espacios culturales que ocuparán diversos lugares de la ciudad con activaciones y espectáculos”, tal y como se puede leer en la página web.

Consulta aquí toda la información: https://idpc.gov.co/museo-de-bogota/nochedemuseos3

Contenido Relacionado

Hormigas

Noticias

La hormiga cirujana que amputa las patas de sus compañeras

Esta nueva especie fue descubierta en el estado de Florida, Estados Unidos.

REUTERS

Noticias

La empresa que un año después de la tragedia del Titán planea un viaje a los restos del Titanic

Busca demostrar la seguridad de los viajes a las profundidades!

Leonardo DiCaprio.

Noticias

Leonardo DiCaprio celebra iniciativa del Congreso de Colombia para proteger el Amazonas

El actor no dudo en apoyar ese histórico proyecto.

Hallazgo nueva especie en Argentina

Noticias

Encuentran en Argentina nuevas especies de dinosaurios carnívoros

El Explorador de National Geographic, Diego Pol, desenterró en la Patagonia una nueva especie de abelisáurido, Koleken i...

Laguna Damas del Norte, Guaviare, Colombia - 2022/03/04: Fernando Trujillo watches for pink dolphins or Toninas at dawn in Laguna Damas de Nare.

Noticias

El colombiano Fernando Trujillo ganador del premio Explorador de NatGeo

Tiene una larga historia con Society, en 2008 recibió su primera beca para estudiar la abundancia de delfines del Amazon...

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.