Home

/

Noticias

/

Artículo

8 de noviembre de 2022

NOTICIAS

Lo que se sabe sobre la muerte del abusador de Hilary Castro en TransMilenio

¿Homicidio o suicidio?

Por: soho.co
Fueron dos los delitos que imputó la Fiscalía en contra de Juan Pablo González Gómez, el hombre señalado del abuso sexual en contra de una menor de edad en la estación de TransMilenio
Lo que se sabe sobre la muerte del presunto abusador de menor en TM | Foto: Fiscalía General de la Nación.

Esta semana se dieron a conocer dos casos lamentables de abuso y acoso sexual en la capital del país dentro del sistema de transporte de los articulados de Transmilenio.

Uno de los que más causó revuelo, repudio y rechazo fue el ocurrido en la estación de La Castellana el pasado 31 de octubre. Allí, una joven identificada como Hilary Castro relató la traumatizante experiencia que vivió a manos de un abusador.

Con 17 años de edad, la mujer relató que se bajó de un bus en la estación y ahí mismo un hombre con una actitud extraña también se bajó: “Era una estación en la que no había un solo policía, un solo celador. Este hombre llega detrás mío y me amenaza con un cuchillo”.

Posteriormente, empieza a decirle cosas obscenas, la amenaza con el arma cortopunzante y la hace salir de la estación. En un instante le quita su celular y se baja el pantalón, y a punta de amenazas la obligó a practicarle sexo oral.

“Intentó tocarme por debajo del short, y la parte de arriba, yo intentaba correrlo con las pocas fuerzas que tenía porque del miedo no podía hacer absolutamente nada”, sentenció la joven.

De un momento a otro, dos muchachos asustaron al abusador que escapó. Castro corrió para que la auxiliaran, los muchachos le prestaron su celular para llamar a sus amigas y, posteriormente, se encontró con ellas.

Captura y muerte del abusador de Hilary Castro

Tras tener un retrato hablado casi exacto del abusador y de empezar todo un plan para dar con su paradero, las autoridades dieron con el perpetrador 5 días después de lo sucedido.

Dos patrulleras, una teniente y una fiscal estuvieron frente a la investigación y fue gracias a la recolección de pruebas, grabaciones, testimonios de la víctima y de testigos, que hallaron la identidad de Juan Pablo González, quien en el momento de su judicialización se encontraba en su propia casa.

Según varios uniformados, el victimario no puso resistencia alguna y estiró los brazos para que le pusieran las esposas.

Con el material probatorio, un juez de Control de Garantías ordenó que González, señalado por abusar de Hilary y de otros actos obscenos en el sistema de transporte público, fue enviado a un centro penitenciario.

Sin embargo, al día siguiente, es decir, el domingo 6 de noviembre, fue encontrado sin signos vitales en la celda de la URI de la SIJIN en Puente Aranda, sobre las 4:40 de la tarde.

En un primer momento, en diálogo con Blu Radio, el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, expresó: “la información que tenemos, por el momento, es que tuvo algún tipo de convulsión, algún tipo de paro. No se sabe todavía muy bien el motivo por el cual esto se genera y pierde la vida”.

Pese a esta versión de los hechos, algunas fuentes extraoficiales del CTI de la Fiscalía le aseguraron al diario El Tiempo que el cuerpo de Juan Pablo González presentaba politraumatismos y que se desmayó en su celda.

Como hasta el momento no se sabe con exactitud qué fue lo que pasó, abrieron una investigación penal para determinar si se trata de un homicidio o suicidio.

Contenido Relacionado

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

Foto: Video Twitter

Noticias

“Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones

Un maratón de terror aguarda a aquellos que deseen seguir el orden ideal para ver las películas de "El Conjuro".

Noticias

Multan a una cadena de cines por prohibir a sus clientes la entrada con comida de fuera

Las normativas contra sus consumidores ha emprendido acciones legales.

Foto: Video X

Noticias

Todo un héroe, mesero evitó robo en un restaurante, en Bogotá

Con su valiente acción, el trabajador del restaurante logró frustrar el robo.