Home

/

Noticias

/

Artículo

17 de agosto de 2023

Actualidad

Macabra historia, hombre que había desaparecido hace 8 meses fue hallado en su casa muerto

Desde diciembre no se sabía nada de este persona que vivía en Medellín

Por: Redacción Soho
Las autoridades buscan establecer las causas de la muerte
Manuel Gómez Buitrago fue visto por última vez pro su familia en el mes de diciembre de 2022 | Foto: Cortesía Fiscalía Medellín

Con estupor recibieron la noticia de la muerte de un hombre que desde hace 8 meses había sido reportado como desaparecido. A la familia del hombre nunca se le ocurrió entrar a su casa y verificar si allí se encontraba.

El hombre que vivía solo fue hallado hace poco en su vivienda y en alto grado de descomposición según revelaron fuentes al diario el Q’Hubo. Al momento de encontrar el cuerpo no se le pudo identificar algún signo de violencia. Sin embargo, Medicina Legal será la encargada de dar el resultado y definir cual fue la causa de muerte.

El CTI, Cuerpo Técnico de Investigación, de la Fiscalía fue el encargado de entrar a este lugar con la ayuda de un cerrajero. El cuerpo hallado pertenece a un hombre identificado como Manuel Gómez Buitrago.

El hallazgo del cadáver se hizo el pasado lunes 14 de agosto. Vale la pena resaltar que la desaparición del hombre fue denunciada ante las autoridades en diciembre del 2022, luego de que no se tuvieran noticias y que fuera visto por última vez el 18 de diciembre.

¿Quién era el hombre hallado muerto?

Como lo dijimos anteriormente, su nombre era Manuel Gómez Buitrago, tenía 53 años. Además vivía solo en una residencia en el barrio Granada en Belén, Antioquia. Las personas que reportaron su desaparición fueron su hijo y su exesposa quienes iban a la vivienda pero al ver que nadie les abría se marchaban por lo que nunca intentaron entrar para verificar si el sujeto estaba allí.

¿Qué hacer si un ser querido desaparece?

Recuerde que no es necesario esperar las 72 horas para reportar a las autoridades la desaparición de una persona. Si su solicitud no es atendida en segunda instancia puede pedir ayuda en la Defensoría del Pueblo, la Personería o la Procuraduría General de la Nación.

Cuando se da el aviso a las autoridades estás de inmediato hacen la búsqueda en bases de datos de hospitales, se investigan los lugares donde la persona fue vista por última vez, se habla con las personas que más contacto han tenido con esta persona.

Una de las organizaciones encargadas de la apoyar en las búsquedas de personas desaparecidas ya sea por conflicto armado o por otras causas, es Pa’lante. En su página web dan luces a una ruta en donde se puede reportar la desaparición de una persona.

¿Dónde se puede hacer el reporte

  • Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses (más conocido como Medicina Legal).
  • Personerías municipales
  • Defensoría del Pueblo
  • Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas
  • Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (ASFADDES)
  • Fiscalía General de la Nación
  • Policía judicial (conformada por el CTI, que es el Cuerpo Técnico de Investigación y depende de la Fiscalía General de la Nación, y la Sijín).

También hay una página en donde se puede ver el proceso de su reportes que es la del Sirdec, allí se hacen las consultas públicas de desaparecidos y cadáveres.

Pero en este caso que acabos de relatar, siempre será mejor que comience la búsqueda en casa y más si es una persona que vive sola.

    macabro hallazgodesaparecidosNoticiasMedellín

    Contenido Relacionado

    Miguel Polo Polo, Álvaro Uribe y Gustavo Petro.

    Actualidad

    El trino de Polo Polo que desató la furia de algunos uribistas

    Varios congresistas del Centro Democrático sele fueron encima.

    Eva Luna España apareció en Arborizadora Alta, en Ciudad Bolívar.

    Actualidad

    Las dudas que surgen en la aparición de la pequeña Eva Luna en Ciudad Bolívar

    A la menor la llevaron a un Cai de Ciudad Bolívar

    Imagen de referencia de la Universidad del Atlántico.

    Actualidad

    Encuentran muerta a una estudiante luego de haber perdido un parcial

    Dejó una nota en la que pidió perdón.

    Eva Luna España ya se encuentra con uniformados de la Policía

    Actualidad

    Ya pareció la pequeña Eva Luna que se había perdido en Bogotá

    Cámaras de seguridad la captaron minutos antes de desaparecer.

    gustavo petro Presidente

    Actualidad

    Petro solicita que se a personas que piden su muerte en rede sociales

    Al parecer en los últimos días se han incrementado las amanazas.

    luis alfredo garavito

    Actualidad

    Revelan el escalofriante plan que tenía planeado Garavito para terminar su asqueroso prontuario

    Por fortuna fue capturado antes de llevar a cabo su plan.