Home

/

Noticias

/

Artículo

17 de mayo de 2023

Actualidad

Marbelle desató polémica por feminicidio a Érika Aponte: “¿Una caución es suficiente?”

La cantante no se guardó nada y lanzó unas fuertes declaraciones tras el feminicidios de Erika en Unicentro.

Por: SoHo.co
la imagen que tenía Marbelle frente a muchas personas ha ido cambiando con el paso de los días.
la imagen que tenía Marbelle frente a muchas personas ha ido cambiando con el paso de los días. | Foto: tomada de la cuenta de Instagram @marbelle.oficial

Este domingo 14 de mayo la noticia del asesinato de Érika Aponte en el centro comercial Unicentro enlutó a los capitalinos. El Día de la madre en Colombia fue opacado por su muerte, pues se convirtió en una victima más de feminicidio en el país.

Christian Camilo Rincón, su expareja, fue el responsable de halar el gatillo en pleno centro comercial. El hombre llegó a donde ella trabajaba en dicho establecimiento y después de una fuerte discusión sacó un arma y le disparó.

Después de que el cuerpo de Aponte quedó en el suelo, el hombre se disparó en un intento de suicidio y cayó al suelo. Fue llevado a un centro médico, pero este lunes 15 de mayo en horas de la madrugada se conoció la noticia de su deceso.

Foto: Archivo popular
Foto: Archivo popular | Foto: Captura de pantalla / Archivo popular / Montaje

El hecho ocurrió en peno Unicentro lo que causó pánico entre todos los que pasaba la tarde en el lugar. En redes sociales empezaron a rondar video de lo sucedido y días después un testigo del momento habló en Caracol Radio y relató lo que vio.

“Yo estaba con mi familia celebrando el Día de la Madre, tomándonos un café en Juan Valdez después de almorzar, cuando de fondo se escucharon unos gritos de una señora. Ella gritó, pero no se le entendió, cuando vemos que ella viene corriendo y sale el señor detrás persiguiéndola con el arma”, comentó la mujer que vio todo.

“(Él) le disparó dos veces, pero no logró alcanzarla. Ya cuando la mujer no tuvo hacia dónde más correr fue cuando le propinó los dos disparos por la espalda”, aseguró.

Según información que se conoce de los implicados, habrían vivido un infierno durante los 11 años que estuvieron juntos. Al parecer Christian era un maltratador al punto de que Érika había puesto algunas denuncias y había decidido irse del hogar en que vivía junto a Rincón y el hijo que tenían en común. Sin embargo, el detonante fue que el hombre tenia una amante.

Dos semanas antes de que fuera asesinada, Érika habría descubierto que Christian le era infiel. De acuerdo con la mejor amiga de la victima, el hombre se habría obsesionado con ella y con la idea de que ella no quería vivir más con él.

“Me comentó que se había dado cuenta de que Cristian le había sido infiel, se contactó con la chica, que le mostró fotos y conversaciones, y eso rompió a Érika y tomó la decisión de que se iba a separar”, reveló.

Marbelle desató polémica por feminicidio a Érika Aponte

El hecho ha causado todo tipo de reacciones en redes sociales, pues un hombre entró armado varias veces al centro comercial a amenazar a su expareja y ella habría buscado ayuda en la ‘línea de vida’ de la Secretaría Distrital de Integración Social para exponer el caso de violencia familiar que estaba viviendo con Christian.

De acuerdo con un comunicado oficial la Secretaría dijo lo siguiente: “se otorgaron medida provisionales, se solicitó acompañamiento y protección al comando de policía de Soacha, lugar en el que la víctima reportó la residencia y se trasladaron las medidas para que la Comisaría de dicho municipio definiera el asunto de conformidad con la ley 2126 de 2021″.

Ante este panorama, la cantante Marbelle utilizo su cuenta de Twitter para decir lo siguiente: “una caución es suficiente? Cuando el que te va a matar viene encima con un arma qué haces … le tiras el papel de la caución?”. En otro trino aseguró que“las mujeres denuncian el maltrato y luego las mandan a la casa a dormir con el enemigo”.

Contenido Relacionado

Ilusiones hechas realidad: Los ganadores del Super Astro Sol este viernes

Actualidad

Tome nota, estos son los números que más cayeron en Baloto en el año y que le pueden traer suerte para estas fechas

Los números se clasifican en dos: los que más cayeron en 2023 y los que más cayeron en diciembre de 2022. En 2023 cinco ...

Reforma Laboral  primer debate en Comisión Séptima de la Cámara de Representantes
Bogota diciembre 14 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Actualidad

La grave denuncia que hizo MinTrabajo a empresa que funciona en Colombia, “se ven forzadas a usar pañales”

Las declaraciones han causado controversia en el país, la compañía responde.

Lee Sun-kyun

Actualidad

Actor de película Parasite fue hallado sin vida dentro de un carro

Autoridades investigan la causa de su deceso.

Alondra Mercado, la exreina de belleza que fue enviada a la cárcel por tráfico de armas

Actualidad

Conozca la historia de la reina de belleza que fue enviada a la cárcel por traficar con armas

Autoridades buscan también a su compañero sentimental

El CTI de la Fiscalía adelanta la recopilación de evidencia para esclarecer el hecho.

Actualidad

Las cartas que dejó el hombre que asesinó a su hija en El Retiro, Antioquia

Un terrible hecho tiene en luto a toda la comunidad. ¿Qué decían las notas que dejó?

   Luis Alfredo Garavito pagó 24 de los 40 años de cárcel a los que fue condenado. La mayor parte del tiempo estuvo preso en la cárcel de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

Actualidad

Revelan lo que pasó con el cadáver de Luis Alfredo Garavito

Luego de un tira y afloje sobre el tema, se supo cuál fue su final.