Home

/

Noticias

/

Artículo

17 de mayo de 2023

Actualidad

Revelan como Érika Aponte descubrió infidelidad de su asesino

Al parecer, Christian Rincón le fue infiel a Érika y esto determinó el fin de la relación sentimental entre ambos.

Por: SoHo.co
Erika Aponte
Erika Aponte, víctima de feminicidio en Bogotá. | Foto: Facebook: @Erikha Aponte

El Día de la Madre en Colombia fue el día en el que Érika Aponte fue asesinada en el centro comercial Unicentro en Bogotá. Su muerte ha sido evidencia de un problema de violencia contra las mujeres que lamentablemente sigue en aumento. Este año se habían registrado 28 feminicidios hasta marzo de 2023.

El autor de este asesinato fue su expareja, Christian Camilo Rincón. El hombre llegó a donde ella trabajaba en dicho establecimiento comercial y después de una fuerte discusión, la persiguió, la amenazó con un arma y le disparó. Tras quitarle la vida a Érika, el hombre se disparó en un intento de suicidio, pero no logró su cometido en un principio, pues fue llevado a un hospital y falleció varias horas más tarde. Ambos eran padres de un pequeño.

Una de las testigos que vio el asesinato de Érika habló en Caracol Radio después del incidente. “Yo estaba con mi familia celebrando el Día de la Madre, tomándonos un café en Juan Valdez después de almorzar, cuando de fondo se escucharon unos gritos de una señora. Ella gritó, pero no se le entendió, cuando vemos que ella viene corriendo y sale el señor detrás persiguiéndola con el arma”, expresó.

Unicentro atentado
Unicentro atentado | Foto: SEMANA

“(Él) le disparó dos veces, pero no logró alcanzarla. Ya cuando la mujer no tuvo hacia dónde más correr fue cuando le propinó los dos disparos por la espalda”, aseguró.

Según información que se tiene del sujeto, Christian era un trabajador de una empresa de seguridad y ya había ido varias veces a buscar a Aponte a amenazarla. Además, reveló que ella habría vivido un inferno durante los 11 años que estuvieron juntos.

Dos semanas antes de que fuera asesinada, Érika habría descubierto que Christian le era infiel y este fue el detonante para que ella tomara la decisión de dejarlo definitivamente. De acuerdo con una amiga de la víctima, el hombre se habría obsesionado con ella y con la idea de que ella no quería vivir más con él.

“Conozco a Érika hace 13 años. Ella llevaba 11 años de relación con Cristian. Cuando Érika queda embarazada es cuando empiezan las agresiones hacia ella. Estando en estado de gestación, él la sacó y luego que tuvo el niño, la excusa era como no le dejó llevar el niño, la manipulaba con el niño”, reveló la mejor amiga.

“Al principio, superenamorados; Cristian en medio de todo fue un buen hombre, al inicio muy detallista, y no sé, se convirtió en un amor obsesivo lo que él sentía por ella. Él la controlaba mucho, la perseguía”, aseguró la mujer.

Christian Camilo Rincón  y Erikha Aponte
Christian Camilo Rincón y Erikha Aponte | Foto: Facebook Erikha Aponte

¿Cómo se enteró Érika de que Christian le era infiel?

Érika no era feliz con Christian y esto lo prueban sus ganas de salir de la relación, su idea de irse a vivir con su padre y su hijo y los relatos que se han conocido respecto al maltrato intrafamiliar que vivía con el que se convertiría en su asesino.

La amiga reveló cómo fue que Érika se enteró de que Rincón le era infiel: “me comentó que se había dado cuenta de que Christian le había sido infiel, se contactó con la chica, que le mostró fotos y conversaciones, y eso rompió a Érika y tomó la decisión de que se iba a separar”.

Érika pidió seguridad, pero las autoridades no habría reaccionado a tiempo y el resultado de esto fue su muerte. Se dice que la mujer habría pedido protección a la ‘línea de vida’ de la Secretaría Distrital de Integración Social para exponer el caso de violencia intrafamiliar que estaba viviendo con Christian, el padre de su hijo.

Erika Aponte
Erika Aponte | Foto: Facebook Erikha Aponte

Contenido Relacionado

Ilusiones hechas realidad: Los ganadores del Super Astro Sol este viernes

Actualidad

Tome nota, estos son los números que más cayeron en Baloto en el año y que le pueden traer suerte para estas fechas

Los números se clasifican en dos: los que más cayeron en 2023 y los que más cayeron en diciembre de 2022. En 2023 cinco ...

Reforma Laboral  primer debate en Comisión Séptima de la Cámara de Representantes
Bogota diciembre 14 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Actualidad

La grave denuncia que hizo MinTrabajo a empresa que funciona en Colombia, “se ven forzadas a usar pañales”

Las declaraciones han causado controversia en el país, la compañía responde.

Lee Sun-kyun

Actualidad

Actor de película Parasite fue hallado sin vida dentro de un carro

Autoridades investigan la causa de su deceso.

Alondra Mercado, la exreina de belleza que fue enviada a la cárcel por tráfico de armas

Actualidad

Conozca la historia de la reina de belleza que fue enviada a la cárcel por traficar con armas

Autoridades buscan también a su compañero sentimental

El CTI de la Fiscalía adelanta la recopilación de evidencia para esclarecer el hecho.

Actualidad

Las cartas que dejó el hombre que asesinó a su hija en El Retiro, Antioquia

Un terrible hecho tiene en luto a toda la comunidad. ¿Qué decían las notas que dejó?

   Luis Alfredo Garavito pagó 24 de los 40 años de cárcel a los que fue condenado. La mayor parte del tiempo estuvo preso en la cárcel de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

Actualidad

Revelan lo que pasó con el cadáver de Luis Alfredo Garavito

Luego de un tira y afloje sobre el tema, se supo cuál fue su final.