10 de octubre de 2022
Judicial
“No siento nada”: macabra confesión del papá de Gabriel Esteban luego de matar a su hijo
En medio de su proceso judicial el hombre relató cómo acabó con su hijo de 5 años.
Por: soho.coEl caso del pequeño Gabriel Esteban Cubillos sigue siendo noticia, pues recientemente se conoció a través de Semana la declaración oficial del hombre que asesinó al niño quien además era su padre.
Desde la semana pasada, en todos los medios se ha hablado del menor y de su papá Gabriel Enrique Gonzalez, quien el fin de semana pasado se llevó “de viaje” a su hijo pero en realidad lo que hizo fue alejarlo de todos para llevar a cabo el plan en el que acabó con la vida del pequeño.
Tal como confirmaron las autoridades el crimen ocurrió en horas de la madrugada del lunes y los operativos de búsqueda fueron rápidos teniendo en cuenta que habían muchas pistas de donde estaba el sujeto y pruebas que confirmaban el crimen, pues el mismo homicida lo confesó con antelación en un video.
En las declaraciones entregadas a los investigadores, el criminal confesó que “antes de llevarme el niño, me metí al baño de la casa de Consuelo (mamá del niño) y dejé la USB con el video, escondida para que no lo encontrara tan fácil. En ese video le decía que iba a matar al niño y luego me suicidaría”.
Además, en su confesión culpó también a la mamá del menor, pues todo fue para vengarse de ella por no volver con él. “La llamé y le dije que buscara, que le advertí y no hizo caso, ahora ella también sería responsable”, afirmó el sujeto causando irá en quienes tomaron su declaración.
Sin embargo, lo más horroroso fue la manera en la que detalló el crimen que cometió sin ningún arrepentimiento. “Lo asfixié con la almohada de la habitación y tuve que usar todo el peso de mi cuerpo, porque el niño intentó defenderse”, relató.
“Cuando lo asfixié fui al baño, pero no encontré con qué ahorcarme. Así que tomé 40 pastillas que llevaba en un frasco y que supuestamente eran fulminantes, pero no pasó nada”, añadió Gabriel Enrique.
Asimismo, afirmó que no siente arrepentimiento alguno porque de hecho nunca ha sentido dolor por el fallecimiento de un ser querido. “No siento nada. Cuando murió mi mamá, no sentí nada. Cuando falleció mi papá, tampoco. Después de algunos días me puse mal, pero ahora mismo no siento nada”, concluyó.
Por lo anterior, los investigadores le dijeron a Semana que el aterrador crimen estuvo bastante preparado. “Todo lo planeó en detalle y con varios días de anticipación. Era muy difícil escucharlo, daban ganas de castigarlo por el crimen, pero debíamos cuidarlo, eso es más difícil de entender”, afirmó una fuente al medio.