Distrito le pone la lupa al hurto de señales verticales de paraderos del SITP
Distrito le pone la lupa al hurto de señales verticales de paraderos del SITP | Foto: Secretaría de Movilidad Bogotá

Judicial

Joven denuncia abuso en bus del SITP y cuenta con detalle el momento de horror que vivió

Por: soho.co

Una nueva denuncia de abuso se conoció en las últimas horas y genera indignación.

Hace un par de semanas se conoció el caso de Hillary Castro, una joven de 17 años que denunció haber sido abusada por un hombre en la estación de TransMilenio La Castellana al norte de Bogotá.

El caso de la menor generó revuelo e indignación hasta el punto de que se realizaron protestas para pedir justicia y las autoridades rápidamente lograron capturar al presunto responsable, aunque luego este fue asesinado mientras estaba bajo custodia.

Tras ese caso constantentemente se han presentado otros y en los últimos días otra joven usó sus redes sociales para revelar que también fue víctima de abuso pero esta vez en una ruta de SITP.

De acuerdo con el relato de la joven que en redes sociales se hace llamar Selene Circe, pero cuyo nombre real es Karen Pineda, todo ocurrió en horas de la tarde, entre 1PM y 2PM.

Según sus declaraciones, la ruta era un 139 cuyo destino era el barrio Juan Rey, justamente en inmediaciones de su vivienda. Mientras cuenta el caso con voz temblorosa, dice que el bus iba un poco vacío, pues solo había 3 o 4 pasajeros pero en un momento el conductor abre la puerta de atrás dejando subir a un hombre con apariencia de habitante de calle.

Tal como declara Pineda, ella iba en una silla de la parte de atrás del vehículo y aunque habían muchos asientos disponibles el hombre se sentó justo a su lado causándole desconfianza.

En ese momento dice la víctima que todo se puso peor, pues el sujeto la acorraló poniendo sus brazos en la silla para evitar que la joven huyera y luego procedió a tocarla diciéndole que “por su bien no se moviera ni dijera nada”. Ella destaca que llevaba puesto un jean roto por lo que el hombre usó los huecos para tocarle sus partes íntimas.

“Yo tuve tanto miedo que ni siquiera pude hablar, el hombre me toca en un trayecto de más o menos 10 minutos. Pasa la mano por debajo de mi chaqueta, me manosea toda y la saca y la mete por el hueco del jean, por debajo de mi ropa interior y me toca con los dedos”, dice con repudio.

Aunque Pineda relata con rabia lo ocurrido resalta que no quiere hacer una denuncia porque no tiene a quien denunciar pues no recuerda la cara del sujeto básicamente porque nunca le miró el rostro y no sabe cómo describirlo porque lo único que recuerda es que olía muy mal y se veía sucio.

“Hago este video como una advertencia para que tengan mucho cuidado, porque no se imaginan las cantidades de veces que yo salí a marchar diciéndole a las compás “yo te creo, no estás sola” apoyando la causa, y solo quiero decirles que por favor tengan mucho cuidado, cuídense mucho”, destaca la joven.

Finalmente agrega que con su relato solo busca poner una queja porque “el transporte público en Bogotá está una mierda y para que las mujeres procuren no andar solas”.

El video que se ha hecho bastante viral ha recibido cientos de comentarios en los que muchos le dicen a la joven que denuncie, porque aunque ella no recuerde la cara del tipo los buses tienen cámaras y las autoridades pueden identificar al delincuente y capturarlo para que su caso no se repita.

Denuncia