Home

/

Noticias

/

Artículo

27 de septiembre de 2023

Noticias

Video. Denuncian nueva modalidad de robo en TransMilenio

Unos tres delincuentes participan en el robo.

Por: Redacción Soho
Foto: Video TikTok
Foto: Video TikTok | Foto: Foto: Video TikTok

Por medio de redes sociales, se conoció una video denuncia de una mujer, en la que comentó como un grupo de ladrones la iban a robar bajo una nueva modalidad por la que casi termina linchada.

La inseguridad en el país se encuentra en altos niveles y así queda en evidencia a diario con los distintos reportes de robos, extorsiones o hasta asesinatos que se dan a conocer, los cuales ya tienen cansada a la ciudadanía de esta situación.

Tal es el nivel de delincuencia, que las personas manifiestan no sentirse seguras casi en ningún lugar, ni en sus propios hogares, ya que los amigos de lo ajeno viven creando formas para poder cometer sus fechorías.

En Bogotá vemos como esta situación ocurre, siendo TransMilenio uno de los focos de los delincuentes para cometer robos, quienes bajo la modalidad de cosquilleo, raponazo, entre otros, logran robar a los usuarios.

TransMilenio
Toma Integral de Seguridad en el componente zonal del Sitp de la localidad de los Mártires. | Foto: Twitter: @TransMilenio

De hecho, recientemente, una ciudadana denunció la que sería una nueva forma en la que los delincuentes están actuando para lograr robar, donde llegan a acusar de robo a la víctima.

Ojo al dato. Denuncian nueva modalidad de robo en TransMilenio

Así se pudo ver en una video denuncia que se dio a conocer en redes sociales, donde una mujer expuso lo que sería una preocupante estrategia de intento de robo que parece estar ganando terreno en los articulados.

Por medio de una grabación que publicó en TikTok, una ciudadana que se identificó como Tatiana Moreno, relató la terrible experiencia que vivió mientras la intentaron robar, donde, según mencionó actuaron la de varias personas para poder lograr este acto delictivo.

Pilas: denuncian nueva táctica de robo en los buses de Transmilenio; conozca de qué trata para que esté alerta
Pilas: denuncian nueva táctica de robo en los buses de Transmilenio; conozca de qué trata para que esté alerta | Foto: TikTok: Tatiana Moreno (@tatianamoreno157)

Según el relato, todo ocurrió en un bus articulado de ruta B72 que tomó en la estación Alcalá, al cual se subió con normalidad, se sentó, sacó su celular, contestó un mensaje y lo guardó entre su brasier para evitar cualquier robo.

Acto seguido comentó que una mujer se puso estratégicamente a su lado para, posteriormente, empezar a acusarla a gritos de robo, haciéndose la víctima, dejando desconcertada a la usuaria.

Es en ese momento que aparece otro hombre en escena, quien viste traje y corbata, acusando a la mujer de efectivamente haberse robado el celular, ya que él vio el momento en el que lo sacó y se lo guardó entre sus pechos.

Pilas: denuncian nueva táctica de robo en los buses de Transmilenio; conozca de qué trata para que esté alerta
Pilas: denuncian nueva táctica de robo en los buses de Transmilenio; conozca de qué trata para que esté alerta | Foto: Colprensa - TikTok: Tatiana Moreno - Getty

“Minutos después me percato de que la mujer que venía al lado mío, que venía de pie, toca sus bolsillos de su chaqueta y empieza a gritar que su celular se lo habían robado. Esta persona que parece tipo oficina me señala y culpa de haberme robado el celular”, menciona Tatiana en el video.

La situación se vuelve más intensa cuando la supuesta víctima, empieza a dar detalles del celular que le habían robado, los cuales son ciertos, ya que previamente lograron captar qué color de forro tenía, la foto de fondo de pantalla y hasta la contraseña de desbloqueo.

“También dijo la marca de mi celular y, en adición a esto, describió el fondo de pantalla de mi celular que se trataba de dos pajaritos azules. Cuando yo escucho las características, que pertenecían a mi celular, en ese momento entendí que todo se trataba de un robo”, manifestó.

Pero esto no termina allí, ya que cuando se logra bajar a una estación a pedir ayudar a las autoridades, por la presión que hacía la mujer que se estaba haciendo pasar por víctima de robo, los demás usuarios empezaron a gritar que lincharan a la mujer que era inocente.

“Lo único que sé es que la persona que me culpaba de haberme robado el celular, me agarró fuertemente del brazo, me bajó insultándome y haciendo un escándalo en la estación, mencionando que yo era una ladrona y que me había robado el celular a la pobre señora. La señora se baja también en la estación y la primera persona que me intimidó con su mirada seguía en el TransMilenio. Cuando me bajan en la estación no había ni bachilleres ni policías”, aseveró.

La mujer tuvo que desbloquear su celular frente a los agentes de Policía, para con pruebas como una factura del teléfono, fotos personales y perfiles de redes sociales, demostrar que el teléfono era suyo y así lograr parar los señalamientos.

@tatianamoreno157

fui victima de una nueva Modalidad de robo 😓

♬ sonido original - Tatiana Moreno

Contenido Relacionado

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

Foto: Video Twitter

Noticias

“Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones

Un maratón de terror aguarda a aquellos que deseen seguir el orden ideal para ver las películas de "El Conjuro".

Noticias

Multan a una cadena de cines por prohibir a sus clientes la entrada con comida de fuera

Las normativas contra sus consumidores ha emprendido acciones legales.

Foto: Video X

Noticias

Todo un héroe, mesero evitó robo en un restaurante, en Bogotá

Con su valiente acción, el trabajador del restaurante logró frustrar el robo.