18 de octubre de 2022
NOTICIAS
“Pensamos que nos iban a disparar”: periodista de ‘Noticias Caracol’ sufrió traumático robo
La joven periodista reveló los momentos de angustia que vivió durante un atraco.
Por: soho.co
Este fin de semana se llevó a cabo uno de los conciertos más esperados por los paisas de este año. Este fin de semana se presentó en la capital antioqueña, el puertorriqueño Daddy Yankee, en su gira ‘La Última Vuelta World Tour’.
Pese a que, en su mayoría, los asistentes disfrutaron de sus más grandes éxitos y del gran espectáculo que da en tarima, no todo mundo la pasó muy bien, en especial una de las periodistas de Noticias Caracol, identificada como Tatiana Gordillo, quien tuvo una experiencia traumática al salir del concierto, aproximadamente sobre las 4:00 a.m.
La mujer se encontraba en compañía de 10 amigas y al ver que no era fácil coger transporte por la cantidad de personas que habían, tomaron la decisión de irse caminando hasta la casa.
Todo transcurría con normalidad, sin embargo, unas cuadras más adelante fueron sorprendidas por unos asaltantes que no tuvieron piedad al quitarles sus pertenencias.
Fueron dos hombres en moto los encargados de volver su noche totalmente de terror. Mientras ellas caminaban, las abordaron en una moto y con pistola en mano.
Con el arma de fuego las amedrentaron para que les dieran todo:“Fue un momento bien difícil, miedoso y de mucho llanto. Pensamos, en algún momento, que nos iban a disparar. Fue horrible”, expresó la periodista.
Pese a que varias quedaron en shock, después de que los delincuentes se fueron, decidieron ir a denunciar con las autoridades lo que había pasado y a través de un rastreo a uno de los móviles, pudieron dar con el paradero de quienes les habían quitado sus cosas.
De acuerdo con las autoridades, varios uniformados fueron hasta la “olla” de Medellín, donde localizaron uno de los móviles y pudieron recuperar el resto, ese mismo día sobre las 9:00 a.m.
Cabe mencionar que aunque no fueron heridas físicamente, el trauma psicológico que les dejó lo sucedido fue bastante grande.
“Entendimos que eso nos estaba pasando porque necesitábamos aprender varias cosas. Una de ellas es que nunca se puede estar por ahí caminando; ni media cuadra. Y menos de noche, en una ciudad que no es la de uno. Nos pusimos a caminar y ese fue un error. Íbamos 10, pero, de todas maneras, dos personas armadas pueden contra los que sea”, sentenció Gordillo.
La joven se puso bastante reflexiva al contar lo que pasó y entendió que en cualquier momento nos puede pasar algo y que en ocasiones nos preocupamos por cosas banales como lo material: “La otra lección es que la vida es lo único que no recupera. Suena a cliché, pero es real. A nosotras no nos pasó nada porque entregamos todo y eso que mi celular estaba en el bolso de una amiga que tenía el arma en el estómago. Ella no podía soltar el bolso porque lo tenía debajo de la chaqueta, pero supo hablarle al ladrón para que se calmara”, añadió la joven.