13 de octubre de 2022

Noticias

Pitbull le arrancó parte del brazo a ladrón que entró a robar a su casa

La familia del señalado delincuente pide que el perro sea sacrificado.

Por: SoHo
En la batalla entre salud y estética siempre es prioritario garantizar el bienestar del animal. | Foto: 123RF

Recientemente, se dio a conocer el caso en el que un Pitbull le arrancó el brazo a un ladrón que entró a robar a su casa, dejándolo gravemente herido.

Entre los casos de inseguridad que se conocen a diario, han entregado datos de una situación ocurrida en medio de un robo, en el que el presunto delincuente, fue atacado por un perro.

Según se pudo conocer, todo sucedió en Copoya, México, cuando un sujeto identificado como José Arbey, ingresó a una vivienda con la intención de robar, sin imaginarse con la sorpresa que se encontraría.

Lo que es señalado delincuente no se imaginó, es que su plan de robo no saldría como lo esperaba, todo por la mascota que protegía la casa.

Informan que el hombre no pudo pasar del patio del hogar, debido a que se topó con un perro pitbull, que al verlo, lo atacó brutalmente.

Detallan que Max, nombre del canino, se abalanzó contra el sujeto, forcejeó contra este, lo mordió y le terminó quitando una parte de sus brazos.

Fueron los gritos de desesperación del ladrón, lo que alertó a los vecinos del sector, que al escuchar la situación, salieron a ver qué ocurría, para posteriormente intentar quitarle el pitbull de encima.

El sujeto tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro médico, donde recibió su respectiva valoración por parte del personal.

Familiares del delincuente piden el animal sea sacrificado

Tras el hecho, se sabe que la familia del hombre que fue atacado por el perro, piden que el animal sea sacrificado, argumentando que “es un peligro para la humanidad”.

Tras hacerse viral el caso, usuario en redes sociales han iniciado una campaña para pedir el perrito no sea sacrificado, manifestando su apoyo al animal porque este “no es un criminal, defendió a su familia de un extraño”.

“Totalmente de acuerdo, el animal no debe morir (el perro), solo defendió a su familia” o “Apoyemos todos al perrito quien defendió su casa y a la familia. Y que encarcelen al ladrón que quiso entrar” son algunos de los comentarios de apoyo que se pueden leer en redes sociales.

Max, el perro pitbull no será sacrificado

Ahora se sabe que el pitbull no será sacrificado, tal y como lo informó la entidad para la Protección Contra Riesgo Sanitario Municipal.

Max (como ha sido llamado el perro) defendió su hogar y a su familia, en ningún momento atacó fuera de su hogar; en este sentido, no hay ningún reglamento o ley que indique un proceso legal en contra del canino”, expresaron en un comunicado.

Contenido Relacionado

Sarco, la primera máquina de suicidio asistido en el mundo.

Noticias

Sarco la controversial cámara de suicidio que ha dejado varios arrestos en Suiza

Este aparato fue creado por Philip Nitschke, un australiano conocido por sus polémicas opiniones sobre la eutanasia.

Aguacate Hass

Noticias

El Aguacate Hass: El Oro Verde Colombiano que Conquista el Mundo

Gracias a su sabor único, textura cremosa y altos valores nutricionales, esta variedad ha ganado gran demanda, especialm...

Eve Pez Robot

Noticias

En las entrañas de Eve, el pez robot submarino que recolecta ADN

Un equipo de estudiantes de ingeniería de la ETH Zurich en Suiza ha dado un paso importante en la investigación marina .

Hormigas

Noticias

La hormiga cirujana que amputa las patas de sus compañeras

Esta nueva especie fue descubierta en el estado de Florida, Estados Unidos.

REUTERS

Noticias

La empresa que un año después de la tragedia del Titán planea un viaje a los restos del Titanic

Busca demostrar la seguridad de los viajes a las profundidades!

Leonardo DiCaprio.

Noticias

Leonardo DiCaprio celebra iniciativa del Congreso de Colombia para proteger el Amazonas

El actor no dudo en apoyar ese histórico proyecto.

Hallazgo nueva especie en Argentina

Noticias

Encuentran en Argentina nuevas especies de dinosaurios carnívoros

El Explorador de National Geographic, Diego Pol, desenterró en la Patagonia una nueva especie de abelisáurido, Koleken i...