Home

/

Noticias

/

Artículo

27 de enero de 2023

Noticias

Polo Polo en apuros, Roy Barreras lo denunció penalmente, ¿por qué?

El presidente del Senado rechazó que el representante a la Cámara por la circunscripción afrodescendiente llamara “guerrillero” a Gustavo Petro.

Por: SoHo.co
Polo Polo en apuros, Roy Barreras lo denunció penalmente, ¿por qué?
Sus diferencias políticas llegaron hasta la Corte Suprema | Foto: Instagram @miguelpolopolo - @roybarreras

En la mañana del jueves 26 de enero el senador y presidente del Congreso, Roy Barreras, decidió dar a conocer de manera pública la denuncia penal que interpuso ante la Corte Suprema de Justicia contra el representante a la Cámara por la circunscripción afrodescendiente, Miguel Polo Polo. ¿Por qué?

Según mencionó desde su cuenta de Twitter, la razón por la que tomó esta medida han sido los trinos que ha publicado en los últimos días el congresista de oposición, pues argumenta que habría incurrido en hostigamiento agravado por sus comentarios en contra del Gobierno actual al convocar a paro nacional.

Por otro lado, rechazó el uso de la expresión “guerrillero” para referirse al jefe de Estado y “delincuentes” al hablar de todos los ministros de su gabinete. Barreras argumentó que sus afirmaciones no hacen parte del derecho de libre expresión, sino que “resultan atentatorias moralmente contra el presidente Gustavo Petro Urrego y su gabinete”.

“Diciendo y haciendo. Esta es mi denuncia penal ante la Corte Suprema contra el señor Polo Polo, que ha creído que puede impunemente llamar guerrillero a nuestro Presidente @petrogustavo y delincuentes a todos sus ministros e invitar a asonadas a quienes dispararon contra los jóvenes”, señaló el presidente de Senado en la red social.

Los trinos de Polo Polo que generaron polémica

En el documento Roy Barreras indica que en las primeras semanas de 2023, el representante a la Cámara por la circunscripción afrodescendiente publicó:

“Me niego a creer que este guerrillero y su gabinete de delincuentes destruirán el país y nosotros solo quejándonos en redes. Llego la hora de despertar. Desde las veredas más profundas de nuestra nación, hasta las ciudades más grandes, tenemos que levantarnos contra este gobierno”.

En ese momento, él reaccionó escribiendo: “Una cosa es el legítimo derecho a la oposición y otra, incitar al delito, a la sedición, calumniar impunemente haciendo daño a las instituciones”. Posteriormente, indicó: “pediré a la Honorable Corte Suprema de Justicia que determine si estas afirmaciones del señor Polo configuran o no un delito que merezca reproche penal”.

El otro trino que publicó Polo Polo y que generó rechazo señala: “Responsabilizo al guerrillero si alguna cosa les acontece a los manifestantes que saldremos a la gran movilización contra sus reformas empobrecedoras. Él ya no es oposición, él es gobierno y ya no tiene a quién echarle la culpa de la violencia. Le solicito aplace su manifestación”.

La respuesta de Polo Polo

Tras conocer la denuncia, el representante a la Cámara respondió en su cuenta de Twitter: “Adoran con alma a los guerrilleros, los defienden y les dan beneficios por encima de sus víctimas ¿Y llora ofendido porque le dicen guerrillero a su patrón?¡No sea patético! No sature el sistema judicial. Por esto y más saldremos a llenar berracamente las calles ¡No nos callara!”

Contenido Relacionado

Laguna Damas del Norte, Guaviare, Colombia - 2022/03/04: Fernando Trujillo watches for pink dolphins or Toninas at dawn in Laguna Damas de Nare.

Noticias

El colombiano Fernando Trujillo ganador del premio Explorador de NatGeo

Tiene una larga historia con Society, en 2008 recibió su primera beca para estudiar la abundancia de delfines del Amazon...

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

Foto: Video Twitter

Noticias

“Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones

Un maratón de terror aguarda a aquellos que deseen seguir el orden ideal para ver las películas de "El Conjuro".

Noticias

Multan a una cadena de cines por prohibir a sus clientes la entrada con comida de fuera

Las normativas contra sus consumidores ha emprendido acciones legales.