Irene Vélez

Noticias

“Reservas de gasolina”: la nueva embarrada de la ministra de Minas que le sacaron en cara

Por: SoHo.co

La ministra no quiere dejar de cometer imprudencias y los usuarios se la están cobrando caro

Esta fue ‘la semana’ para Irene Vélez, jefe de la cartera de Minas, luego de salir en los medios de comunicación y equivocarse en repetidas ocasiones haciendo afirmaciones fuera de contexto. La primera situación se dio cuando leyó un discurso en pleno Senado de la República, pues según la Ley Quinta del recinto prohíbe dicha práctica.

Otra de las situaciones que la volvió a poner en el ojo del huracán fue con un argumento que dio relacionado con la polémica que se ha desatado por el alza a la gasolina. En un espacio para periodistas Irene habló sobre  la posibilidad de importar gas desde Venezuela, entre otros temas relacionados.

“Tenemos reservas de gas para ocho años y tenemos reservas de gasolina para 7,6 años”, dijo Vélez. Las críticas hacia la ministras se enfocaron en que en realidad no existen dichas reservas. Todo parece indicar que lo que realmente quiso decir tenía que ver con las reservas de petróleo que, luego de pasar por refinación, se convierten en gasolina.

Por Twitter, la minminas trinó “Lo que está pasando en redes sociales y esta nube mediática es una cortina de humo frente a algo que es mucho más profundo, estamos incomodando a un modelo que consideramos no es el adecuado. Seguimos trabajando por una #TransiciónEnergética justa para Colombia”

Al respecto los usuarios se pronunciaron:

-”Las fuerzas de petro y Bolívar todo el día serán para defender el bullying y desperdiciar todo el día de gobierno”

-”No se entera quienes volaban oleoductos y torres eléctricas. Dice usted que las farc guardaban cuidaba la naturaleza. ¿Y cree que no son narcos?”

-”Se sabe que ni los estudios ni la experiencia de la minMinas son en minería. Pero su principal problema es que la orientación en petróleo, gas y minería se la ⁦da @petrogustavo⁩, famoso ya por sus disparates pseudoambientalistas”

-”Tenemos una ministra que llevó a sus alumnos a un campamento guerrillero y la conclusión de la clase fue que las FARC eran un grupo de guardabosques. ¿Cuándo aceptaremos que un grupo de extremistas de izquierda nos gobiernan?”

-”Deje de convertirse en meme cada día, deje de andar metiendo la pata cada semana. Si tiene tantos estudios y una hoja de vida tan gorda, pues deje ver su capacidad. Es que nos sale muy caro mantenerle el sueldo, señora. Si no sabe trabajar bajo presión, cédales el puesto a otro-as”

Muchos cuestionamientos han surgido y sobretodo hacia el nuevo presidente y sus elecciones. Por ejemplo, la senadora María Fernanda Cabal, expresó “¿reservas de gasolina? Sería una irresponsabilidad que esta señora se quedara en el cargo, a pesar de su evidente desconocimiento e incompetencia. Cada barbaridad es peor que la anterior”.

GasolinaIrene Vélez