Home

/

Noticias

/

Artículo

18 de septiembre de 2023

Noticias

Revelan imágenes de la captura del señalado feminicida de colombiana asesinada en México

La joven, que era sobrina de un exministro de Colombia, habría sido asesinada por quien era su exnovio

Por: Redacción Soho
Foto: Semana / Video Twitter
Foto: Semana / Video Twitter | Foto: Foto: Semana / Video Twitter

Consternación en Colombia luego de que se diera a conocer el asesinato de Ana María Serrano Céspedes, de 18 años, quien habría muerto a manos de quien era su expareja, Allan Gil Romero, quien en las últimas horas fue capturado por las autoridades mexicanas.

Según se ha podido saber, Ana María, que era la sobrina del exministro de Hacienda José Manuel Restrepo, fue asesinada el pasado 12 de septiembre en su propia casa, horas después de haber perdido contacto con su familia.

Ana María Serrano, sobrina del exministro José Manuel Restrepo, fue víctima de feminicidio en México
Ana María Serrano, sobrina del exministro José Manuel Restrepo, fue víctima de feminicidio en México | Foto: Suministrada a SEMANA

La joven se encontraba en México realizando sus estudios de medicina, ya que soñaba con ser cardióloga, según han relatado sus familiares a medios de comunicación.

El exministro aprovechó su perfil en X, anterior Twitter, para enviar un mensaje en el que lamentó el asesinato de su sobrina.

“Nunca, nunca creí poder estar tan cerca de un acto tan brutal como despreciable que es un feminicidio. Hoy, con el dolor en el alma y el corazón, no puedo aceptar quedarnos callados a que impunemente ese tipo de actos sigan en cualquier lugar del mundo. Le sucedió en esta oportunidad a mi sobrina Ana María Serrano Céspedes, en México. Lo único que se quiere es justicia para ella. Ni una más”, señaló Restrepo en X, antes Twitter.

Revelan imágenes de la captura del señalado feminicida de colombiana asesinada en México

Según versiones entregadas por los familiares, todo habría ocurrido mientras Ana María estaba sola en su casa, lugar hasta donde el presunto asesino llegó para arrebatarle la vida. Además, informan que el ahora capturado habría alterado la escena del crimen, para que aparentemente pareciera que la joven se habría quitado la vida.

Así lo relató María Ximena Céspedes, madre de la joven, quien manifestó que “Mi hija fue víctima de un feminicidio, presuntamente por parte de su exnovio el pasado 12 de septiembre en nuestra casa […]. Aunque el exnovio se encuentra detenido, aún en etapas preliminares del proceso, no solo nos quitó a mi niña, sino también la libertad y la tranquilidad. No podemos regresar a nuestra casa y aquellos que estuvimos cerca ese día tememos por nuestra integridad”.

En las últimas horas se han dado a conocer imágenes de la captura de Allan Gil Romero, quien deberá responder por el crimen.

Se sabe que el ahora detenido podría pagar una condena de hasta 70 años de prisión, según lo establece el Código Penal de México.

Los acosos de Allan Gil Romero hacia Ana María Serrano Céspedes

Según el testimonio de María Ximena Céspedes, quien habló con Semana, su hija había terminado la relación con Romero en el mes de junio, pero desde entonces Allan Gil la acosaba constantemente para que regresaran.

“Ellos llevan una relación de año y medio, ya desde junio habían terminado. Él le llamaba mucho, le mandaba muchos mensajes, sí la acosaba bastante, le rogaba que regresaran. Parece que a partir del domingo comenzó ya a amenazarla”, expresó a Revista Semana.

La madre de Ana María aseguró que su hija no tenía enemigos y que solo sospechan de su exnovio, al manifestar que “No había nadie más que estuviera detrás de algo así, todo el mundo la quería, ella era de esas niñas que de verdad tienen un brillo importante en la vida y entonces no hay nadie más que hubiera podido hacerle algún daño”.

“Lo único que sabemos es que lo detuvieron el día de ayer, que fue muy rápido; en cuatro días se levantó el caso, se entendió que sí era un tema de feminicidio y ya a partir de ahorita vendrá un tema de juicio. Aquí lo que nosotros estamos pidiendo realmente es que se haga justicia, pero sobre todo obviamente que quede formalmente implicado dentro del caso”, expresó María Ximena.

Contenido Relacionado

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

Foto: Video Twitter

Noticias

“Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones

Un maratón de terror aguarda a aquellos que deseen seguir el orden ideal para ver las películas de "El Conjuro".

Noticias

Multan a una cadena de cines por prohibir a sus clientes la entrada con comida de fuera

Las normativas contra sus consumidores ha emprendido acciones legales.

Foto: Video X

Noticias

Todo un héroe, mesero evitó robo en un restaurante, en Bogotá

Con su valiente acción, el trabajador del restaurante logró frustrar el robo.