Home /

Noticias

/

Artículo

John Poulos
John Poulos | Foto: Twitter @javiersilva0826

Actualidad

25 de enero de 2023

Revelan tickete de John Poulos con destino a un pueblo europeo

El norteamericano estaría pensando en huir a territorios asiáticos ¿a donde planeaba viajar?

El caso de la DJ, Valentina Trespalacios, una joven de 23 años que fue encontrada por un reciclador, metida en una maleta sin vida en un basurero del sur de Bogotá sigue siendo un tema de conversación. Más aún porque luego de buscar a su pareja sentimental, John Poulos, con quien llevaba 8 meses, fue capturado huyendo fuera del país.

El hombre cerró las redes sociales, no se comunicó con su familia y justo el mismo fin de semana compró un tiquete para viajar a Panamá, cuando sus planes eran casarse con Valentina y mudarse juntos. La familia ha recuperado pruebas de que John fue la última persona que estuvo con ella. Incluso han salido a la luz algunos vídeos que demuestran que estaban juntos -el pasado fin de semana- cuando ocurrió el horrorizo hecho.

Medicina legal indicó que la causa de muerte de la joven fue por asfixia mecánica con objeto, además, su cuerpo estaba golpeado y parece que el asesino usó una cuerda para dejarla sin aire. Lo que muchos se siguen preguntando es el ¿por qué?

Su mamá dijo que era un sujeto celoso que la tenía con investigador privado -todo para vigilar que se portara bien-. Sin embargo, según reveló la progenitora de la joven, Valentina era una mujer que tenía varios novios y esa pudo ser una de las razones de su muerte. Lo cierto es que luego de tres días de conocerse la noticia, en la noche del martes 24 de enero, Poulos fue capturado en el aeropuerto de Panamá.

Noticias RCN consiguió una foto del tiquete del extranjero y se descubrió que su siguiente destino era Estambul, para culminar en Montenegro, un país europeo, ticket que compró en efectivo. Las autoridades informaron que el norteamericano habría comprado un tiquete electrónico para São Paulo con la intención de distraerlos.

La Fiscalía General de la Nación se encuentra en proceso legal para determinar una sentencia, mientras tanto lo tienen capturado en la ciudad de Panamá, la idea es que la Interpol, la directora de la Dijin y el comandante de la Policía Metropolitana viajen al país vecino para trasladar al presunto asesino a Colombia, en donde se le hará la audiencia para legalizar su captura.

Por redes sociales los usuarios se pronunciaron: “Un país que no es parte de la UE ni tiene tratado de extradición con Colombia”; “Ese fue”; “No sabía que este país existía. Entonces todo estaba planeado ¿qué tan cierto es la información de su supuesta familia en USA? Supuestamente tiene dos hijos”; “Ahí no pasa nada, la mama de la china dijo que ella tenía muchos novios”; “Muy bobo el man, se hubiera quedado, que le dieran amnistía y seguro lo nombraban alcalde o hasta presidente de Colombia”; “Por lo menos 50 años”.

John PoulosValentina Trespalaciosviaje