Home /

Noticias

/

Artículo

La joven tenía una relación sentimental con un hombre extranjero
Escalofriante detalle con el que el presunto asesino de Valentina Trespalacios la tenía bajo control | Foto: Facebook: Valentina Trespalacios

NOTICIAS

24 de enero de 2023

Escalofriante detalle con el que el presunto asesino de Valentina Trespalacios la tuvo bajo control

Pasan los días y se siguen dando a conocer más pruebas en contra del hombre.

Este domingo 22 de enero el cuerpo sin vida de una joven de entre 23 y 25 años, identificada como Valentina Trespalacios, fue hallado en un contenedor de basura. Su cadáver fue hallado por un reciclador en la localidad de Fontibón de Bogotá.

De acuerdo con su familia, en vida, se dedicaba a ser DJ, labor que le dio la oportunidad de ganar bastante popularidad en la industria, así como viajar a diferentes países para tocar.

En diálogo con Semana, el teniente coronel José Bejarano, comandante de la Policía de Fontibón, contó cómo fue el levantamiento del cuerpo. “El cuadrante fue avisado por un habitante de calle, que señaló que había un cuerpo en un contenedor de basura, entonces se dirigieron hasta allá. El laboratorio móvil de la Policía realizó el levantamiento y es en materia de investigación”, explicó.

¿Qué fue lo que pasó con Valentina Trespalacios?

El 20 de enero en la noche, Valentina se fue de rumba con su pareja sentimental, John Poulos, oriundo de Texas, Estados Unidos, con el que llevaba aproximadamente 8 meses.

Al siguiente día subió varios estados a sus redes sociales, en los que se le veía disfrutando con el hombre, en perfecto estado, algo que en su momento tenía tranquilos a sus familiares, sin embargo, fue el domingo que agentes del CTI llamaron a la madre de ella para informarle el terrible hallazgo.

De acuerdo con el dictamen de Medicina legal, la causa de muerte de Trespalacios fue “asfixia mecánica”.

En las últimas horas, se reveló un detalle que se suma a los comportamientos controladores y “tóxicos” del extranjero. En diálogo con Caracol, el hermano de la víctima dio a conocer que el presunto asesino había contratado a un investigador privado para que la siguiera a todas partes.

¿Qué pasó con el presunto asesino y pareja de Valentina Trespalacios?

Según la Unidad Investigativa de El Tiempo, el victimario norteamericano dejó el país el pasado 22 de enero, mismo día en el que el cuerpo de la mujer fue encontrado. Además, varios amigos de la joven se percataron de que este hombre cerró sus redes sociales, por lo que hasta el momento no se tiene rastro alguno.

Por el momento se adelantan las investigaciones pertinentes y se está recolectando todo el material necesario para dar con el responsable de este homicidio que tiene de luto a la industria de la electrónica y sobre todo a sus allegados.

“Ofrecemos una recompensa de hasta 20 millones de pesos a la persona que nos dé información y que nos permita esclarecer este caso tan lamentable que repudiamos, que rechazamos y que vamos con toda la capacidad institucional para lograr ubicar e individualizar y capturar a esa persona o a esas personas que cometieron este hecho criminal”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana.

Valentina TrespalaciosFeminicidioAsesinatoHomicidioRevista SoHo