Home

/

Noticias

/

Artículo

8 de junio de 2023

Noticia

Se conoce la confesión del que sería el asesino de exeditora de RCN

El crimen de la mujer estaría a punto de resolverse porque se identificaron algunas inconsistencias en las versiones que dio su propio hijastro.

Por: SoHo.co
Yessica Calvera Cortés, editora audiovisual de RCN Televisión
Yessica Calvera Cortés, exeditora de RCN | Foto: Facebook: Yessica Calvera

Luego de seis días de haber conocido el macabro hallazgo del cuerpo sin vida de la editora audiovisual Yéssica Calvera Cortés en el baño del apartamento en el que vivía con su esposo e hijastro, en el barrio Modelia, en la localidad de Fontibón, salió a la luz la confesión del principal sospechoso de este terrible caso que causó gran conmoción en Bogotá.

Aunque al principio la hipótesis que manejaban las autoridades para esclarecer el hecho era que podría haberse tratado de un hurto en la vivienda, debido a que todo se encontraba en desorden, su investigación dio rápidamente un giro inesperado tras analizar la escena del crimen y las declaraciones que había dado el hijastro de la mujer, menor de edad.

“Una vez se hace el ingreso, es encontrada con signos de violencia, desafortunadamente con arma cortopunzante. Los hechos habrían sucedido al interior de la misma residencia, al parecer, por un menor de edad que convivía con ella. Esta persona fue aprehendida y puesta a disposición de las autoridades”, fue la primera declaración que dio el subcomandante de policía de Bogotá, Herbert Benavides, sobre el asesinato de Calvera.

Posteriormente, se empezaron a conocer detalles del joven de 16 años, quien vivía con Calvera hace 8 luego de que ella hubiera contraído matrimonio con su padre, identificado como Alexander Godoy, quien para el día de los hechos se encontraba fuera del país.

De acuerdo con El Tiempo, cuando intentaron ponerse en contacto con el esposo de la editora, él no aceptó a causa de la gravedad de lo ocurrido, sin embargo, el medio logró conocer el testimonio de un familiar muy cercano a la víctima, que prefirió guardar su identidad.

Yessica Calvera Cortés, editora audiovisual de RCN Televisión
Yessica Calvera Cortés, editora audiovisual de RCN Televisión | Foto: Facebook: Yessica Calvera

Esta persona señaló que el menor habría confesado haber asesinado a su madrastra en la madrugada del pasado 2 de mayo, sobre las 4:14 de la madrugada, cuando se encontraba dormida y en estado de indefensión.

Según este testimonio, que se encuentra soportado en el escrito de acusación que el fiscal del caso presentó ante el juez de control de garantías, al que pudo acceder CityTv, la razón por la que el joven habría decidido cometer el asesinado de Calvera habría sido la negativa de la mujer ante un permiso que él había pedido para salir de su casa a encontrarse con la que sería su novia.

No obstante, la fuente precisó que Yéssica y el menor no habrían tenido una mala relación pese a que sí se encontró un antecedente ante comisarías de familia, en el que el joven había manifestado con anterioridad que no quería vivir más en ese hogar y deseaba estar al lado de sus abuelos paternos debido a que había perdido contacto con su madre desde hace varios años.

Yessica Calvera Cortés, editora audiovisual de RCN Televisión
Yessica Calvera Cortés, editora audiovisual de RCN Televisión | Foto: Facebook: Yessica Calvera

De hecho, en el documento de acusación se menciona que el señalado había denunciado “abandono” por parte de sus padres y el colegio donde estudiaba también había advertido su situación.

Inconsistencias en las versiones que entregó el menor

En el reporte de la Fiscalía, donde se narran los hechos confesados por el hijastro de Calvera, se pudo esclarecer que el menor alteró la escena del crimen ya que, una vez le propinó cerca de 20 puñaladas a Yéssica en su cama, la arrastró hasta el baño donde fue hallada, limpió los rastros de sangre y ocultó el arma homicida.

El documento indica que, “sobre las 4:14 de la madrugada el adolescente sostiene una fuerte discusión con su madrastra porque ella se niega a dejarlo salir con su pareja sentimental, (…) acto seguido, el menor va a la cocina, coge un arma cortopunzante, regresa a la habitación y le propinó múltiples heridas en la cabeza, los ojos, los brazos, el pecho, los glúteos y las piernas”.

Asalto con arma cortopunzante
Imagen de referencia, Getty Images. | Foto: Getty Images

Además, en el texto se afirma que el menor mintió en su declaración a las autoridades y familiares cuando aseguró que la puerta del apartamento había quedado abierta luego de que él saliera, lo que hizo que se generara la hipótesis de un presunto caso de robo. Sin embargo, luego manifestó que su madrastra había salido a la madrugada con él a tomar un bus del SITP, versiones que no encajan, sino que, por el contrario, dejan al descubierto su mentira.

Lo único cierto de todo esto es que una vez cometió el asesinato, salió de la casa sobre las 6:15 a. m. y agarró el bus del que habla en sus versiones, acto que quedó registrado en cámaras de seguridad, donde se le ve escuchando música, según el fiscal, “sin señales de remordimiento por el hecho que acababa de cometer”.

Cuchillo.
El terrible hecho se habría perpetrado con un cuchillo. | Foto: Foto: Getty Images

Al revisar las mismas cámaras, también se logró desmentir el primer reporte de los hechos, en el que se indicaba que Calvera había salido rumbo a su trabajo en la madrugada de ese 2 de mayo y, luego había sido reportada como desaparecida tras no tener noticias sobre su paradero.

La verdad es que la mujer nunca salió de su casa ese día ni a esa hora y la última vez que se vio con vida fue la noche del 1 de mayo sobre las 9:00 p. m. cuando ingresó a su apartamento en compañía de su hijastro.

El hijastro de Calvera se quebró en la escena del crimen

Otra señal que puso en alerta a las autoridades fue la reacción que tuvo el joven cuando ingresó en compañía de los uniformados a la vivienda y encontraron el cuerpo de Yéssica. “En ese momento, el victimario adoptó una actitud errática, estaba nervioso y repetía que no sabia qué había hecho ni por qué lo había hecho”, contó una fuente enterada del caso que presenció la investigación.

Por ahora, se conoce que el menor aceptó ante un juez de control de garantías, “de manera libre y voluntaria” su responsabilidad por el delito de homicidio en circunstancia de agravación punitiva por el asesinato de Yéssica Calvera y ahora está en custodia de las autoridades en un centro de detención para menores, informa El Tiempo.

Contenido Relacionado

Asesino en serie

Noticia

El desespero de Garavito al enterarse que tenía cáncer

El asesino serial lleva varios años con la enfermedad que ya le arrebató un ojo.

Daniel Sancho y Edwin Arrieta

Noticia

Ella es la novia de Daniel Sancho, el joven que asesinó al médico Colombiano en Tailandia

Al parecer el joven español mantenía una relación con su novia al mismo tiempo que sostenía un amorío con el médico col...

Viajar / Dólar

Noticia

Dólar en Colombia podría subir o bajar por movimiento en Estados Unidos

La Reserva Federal estadounidense elevó las tasas de interés al nivel más alto en 22 años.

La hermosa carroza en honor a Wilson que hizo llorar a más de uno en desfile del 20 de Julio

Noticia

La hermosa carroza en honor a Wilson que hizo llorar a más de uno en desfile del 20 de Julio

Esta emotiva escena se dio durante el desfile por el Día de la Independencia en Ibagué, Tolima.

Impactantes imágenes, en video quedó el momento en que hombre fue abatido luego de matar a su esposa

Noticia

Impactantes imágenes, en video quedó el momento en que hombre fue abatido luego de matar a su esposa

La comunidad gritaba aterrorizada mientras el sujeto trataba de enfrentar a las autoridades.

La macabra historia de hombre que se disfraza de mujer en Soacha para atacar a sus víctimas

Noticia

La macabra historia de hombre que se disfraza de mujer en Soacha para atacar a sus víctimas

Según algunas versiones, este sujeto ataca principalmente a comerciantes mujeres con arma blanca o una inyección.

Dos mujeres terminaron mechoneadas y hasta se mordieron por una silla en Transmilenio

Noticia

Las diez estaciones más peligrosas de TransMilenio, según nuevo informe del Distrito

Universidades y Banderas están en el top de las estaciones del sistema donde se registra mayor inseguridad.

El hecho se registró en el barrio Castilla de Bogotá

Noticia

Misteriosa desaparición de menor de edad en supermercado de Bogotá

La joven estaba acompañando a sus padres a hacer mercado, pero repentinamente se le perdió el rastro.