Home /

Noticias

/

Artículo

Un carro gris sería la pieza clave en el asesinato de Valentina Trespalacios
Las autoridades tratan de esclarecer el crimen revisando cámaras de seguridad | Foto: Facebook Valentina Trespalacios y captura de video

Noticias

25 de enero de 2023

Un carro gris sería la pieza clave en el asesinato de Valentina Trespalacios

En la tarde del martes 24 de enero se confirmó la captura del presunto responsable del crimen; la familia de la joven pide justicia.

Continúan las investigaciones para esclarecer el caso del asesinato de Valentina Trespalacios, la joven Dj cuyo cuerpo fue hallado sin vida al interior de una maleta que se encontraba en un contenedor de basura en el parque Los Cámbulos en la localidad de Fontibón, el pasado domingo 22 de enero.

Desde que se identificó el cuerpo, las autoridades han estado adelantando las respectivas investigaciones para dar con el paradero del presunto responsable que, en esta ocasión, sería su propio novio, un hombre de nacionalidad estadounidense llamado John Poulos, de 35 años, oriundo de Texas, con quien según los familiares de la joven sostenía una relación sentimental hace aproximadamente ocho meses.

La pareja había salido de rumba desde el viernes 20 de enero, además, la Dj alcanzó a realizar una serie de publicaciones en sus redes sociales que confirman que también estuvo con él durante la noche del sábado 21 de enero, un día antes de aparecer muerta. De acuerdo con el informe de Medicina Lega, Valentina habría fallecido por ahorcamiento.

Nueva pieza clave en el caso de Valentina Trespalacios

Un Volkswagen Voyage 2021, color gris de placas JNL991 se ha convertido en una de las principales evidencias que analizan las autoridades para esclarecer el crimen de la DJ, pues según han podido evidenciar en diversas cámaras de seguridad, era el carro donde se movilizaba con Poulos desde que salió del conjunto residencial donde vivía en compañía de su mamá, señala El Tiempo.

Por el momento, los investigadores tratan de establecer si en este vehículo estaba la maleta azúl en la que se encontró el cuerpo de la joven o coincide con el equipaje que Poulos ingresó a Colombia.

Sobre el carro el mismo diario señala que registra movimientos en Bogotá y varios municipios cercanos, tiene dos comparendos pendientes de pago por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas y otro por sobrepasar los límites de velocidad. De hecho, precisa que aparece a nombre de un banco y es usado para ser arrendado, dato que confirmó Laura Hidalgo, la mamá de Valentina, al mencionar que durante las tres oportunidades que el extranjero estuvo en Bogotá siempre arrendó un vehículo para movilizarse.

En medio de las investigaciones que se realizan para esclarecer el caso, en la tarde del martes 24 de enero se confirmó la captura de John Poulos en Panamá, mientras se disponía a tomar un vuelo con destino a Turquía.

Valentina DJValentina TrespalaciosJohn Poulos