Home

/

Noticias

/

Artículo

7 de junio de 2023

Noticias

Macabro: hombre asesinó a su expareja a plena luz del día y ante la mirada de sus vecinos

Este nuevo caso de feminicidio se reportó en el municipio de Soacha al interior de un conjunto residencial.

Por: SoHo.co
Macabro: hombre asesinó a su expareja a plena luz del día y ante la mirada de sus vecinos
Feminicidio en Soacha | Foto: Captura de pantalla CityTv

En Colombia cada 28 horas una mujer es víctima de feminicidio según el Observatorio Colombiano de Feminicidios, dato que genera gran preocupación y alerta en la ciudadanía y las autoridades porque la situación parece no tener freno.

Por esta razón, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el país, miles de mujeres salen a marchar con el objetivo de alzar su voz para exigir mejoras en sus derechos, una atención oportuna ante señales que las ponen en riesgo y un proceso eficaz que les garantice su derecho a la vida, entre otras cosas.

De acuerdo con esta entidad, entre enero y marzo de este año han ocurrido 133 asesinatos por razones de género, una cifra aterradora que en lugar de disminuir con el paso de los días, sucede todo lo contrario o continúa igual como consecuencia de la impunidad que sigue generando un gran peso ante esta problemática.

“En enero de 2023 se presentaron 48 feminicidios en Colombia y 12 feminicidios en grado de tentativa. En febrero se registraron 44 feminicidios, de los cuales 2 fueron transfeminicidios y 13 feminicidios en grado de tentativa. En marzo se dieron 40 feminicidios y 16 en grado de tentativa para un total de 133 feminicidios en Colombia entre enero y marzo”, señala en un boletín publicado en su página web.

Asalto con arma cortopunzante
Imagen de referencia, Getty Images. | Foto: Getty Images

Aunque desde la Defensoría del Pueblo han manifestado su interés por brindar alternativas a las mujeres que sufren violencia de cualquier tipo, lamentablemente el panorama no mejora y este fin de semana se reportó un nuevo caso de feminicidio en el municipio de Soacha.

Hombre asesinó a su expareja a plena luz del día y ante la mirada de sus vecinos

El impactante suceso se registró en la tarde del domingo 4 de junio en el conjunto residencial Yerbabuena de Soacha, Cundinamarca y la víctima fue identificada como Tíffany Giraldo, de 34 años de edad, madre de dos hijos. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad del lugar.

Según algunos testigos entrevistados por CityTv, sobre las 5 de la tarde ingresó el presunto feminicida al conjunto residencial del barrio San Mateo, buscó a su expareja y la atacó brutalmente con un puñal hasta dejarla inconsciente en el suelo.

De inmediato se inició el proceso de inspección técnica del cadáver, así como al lugar de los hechos para intentar determinar las causas y responsables del crimen, que generó indignación entre los habitantes de la zona y un llamado de organizaciones de mujeres para que el crimen no quedara en la impunidad.
De inmediato se inició el proceso de inspección técnica del cadáver, así como al lugar de los hechos para intentar determinar las causas y responsables del crimen, que generó indignación entre los habitantes de la zona y un llamado de organizaciones de mujeres para que el crimen no quedara en la impunidad. | Foto: ©2021 Sergio Alejandro Mendoza Hochmann

En las imágenes de lo ocurrido se observa que aunque la mujer intentó defenderse, el sujeto no dejó de agredirla con el arma cortopunzante que llevaba hasta propinarle diez puñaladas, patadas y otros golpes.

Mientras tanto, otras mujeres angustiadas e impactadas con la escena empezaron a gritar pidiendo ayuda y salieron a correr en sentido contrario, al parecer, para buscar a alguien que frenara el ataque.

Nuevo feminicidio en Soacha: Hombre asesinó a su expareja de 34 años | CityTv

La mujer murió en un centro médico de Soacha

Tras ser trasladada por urgencias al Hospital Cardiovascular en horas de la noche, en la madrugada del lunes 5 de junio se confirmó su deceso a causa de la gravedad de las heridas en el estómago según informaron los médicos del centro de salud.

Por su parte, las autoridades señalaron que el agresor identificado como Yesid Jiménez, de 34 años, intentó quitarse la vida luego de cometer el delito en el mismo lugar y con la misma arma, pero no lo logró.

Este hombre se causó una grave herida en el pecho por la que fue remitido a un centro asistencial, donde le brindaron los primeros auxilios y lograron salvar su vida. Allí la Policía Nacional efectuó su captura y ahora se espera que sea puesto ante un juez para que responda por el delito de feminicidio.

Contenido Relacionado

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

Foto: Video Twitter

Noticias

“Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones

Un maratón de terror aguarda a aquellos que deseen seguir el orden ideal para ver las películas de "El Conjuro".

Noticias

Multan a una cadena de cines por prohibir a sus clientes la entrada con comida de fuera

Las normativas contra sus consumidores ha emprendido acciones legales.

Foto: Video X

Noticias

Todo un héroe, mesero evitó robo en un restaurante, en Bogotá

Con su valiente acción, el trabajador del restaurante logró frustrar el robo.